En vista de las constantes preguntas, y tal como señalamos en otro trabajo, cuando hablamos de una marca podemos hacer referencia a dos factores: el objetivo, léase el símbolo asociado a un producto o servicio que se encuentra valorizado monetariamente y el subjetivo, que hace mención a la percepción-de diversa índole- del consumidor o usuario frente a los antes mencionados.
Las marcas cumplen una serie de funciones como son:
1. Identificar , distinguir y diferenciar productos y servicios
2. Indicar el origen empresarial del producto o servicio. Por ejemplo las galletas “Casino”, el jabón para lavar ropa “Bolívar” y el aceite “Primor” forman parte de la persona jurídica ALICORP.
3. Mostrar una calidad constante en los productos o servicios ofrecidos, es decir, se informa que aquellos que posean una determinada marca, tienen cualidades homogéneas, lo cual no se refiere a buena calidad sino a una constante
4. Publicitar el producto o servicio. Así, existen marcas renombradas como “Nike” o “Coca Cola”, las cuales trascienden las fronteras del sector pertinente, además de ostentar un goodwill elevado.
5. Indicar el goodwill, es decir el conjunto de valoraciones positivas que encierra la marca y la hacen deseable.
Marcas de nuevo
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