jueves, 7 de mayo 2015

Conferencia: Computación Positiva: Tecnologías para el bienestar psicológico y el potencial humano

El programa de Maestría en Informática, el Grupo de Usability & Software Metrics Group y la Sección Perú de la IEEE Computer Society invita a la comunidad universitaria y público en general a la conferencia “Computación Positiva: Tecnologías para el bienestar psicológico y el potencial humano” a cargo del Dr. Rafael Calvo, profesor de la Universidad de Sydney, Australia.

Se difundirá por Webcasting en el siguiente enlace:  http://envivo.pucp.edu.pe/

Fecha y hora: miércoles 13 de mayo, 2.30pm.

Lugar: Centro de Innovación Tecnológica. (Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Av. Universitaria 1801, San Miguel – Facultad de Ciencias e Ingeniería). El ingreso es libre, pero la capacidad está limitada a 30 personas.

Resumen

Las tecnologías digitales han contribuido en todos los aspectos de nuestras vidas que influencian nuestro bienestar psicológico, desde las relaciones sociales, la curiosidad, hasta el compromiso y el aprendizaje. Reuniendo las investigaciones y métodos estándar de psicología, educación, neurociencia con las investigaciones de las interacciones entre humanos y computadores, podemos empezar a cultivar un nuevo campo de investigación dedicado al diseño y desarrollo de tecnologías que promuevan el bienestar y el potencial humano.

Más específicamente, en este seminario presentaré una introducción a nuestro trabajo acerca de la Interacción persona-ordenador (HCI) orientado a promover bienestar psicológico. El marco de trabajo sugerido se basa en la psicología, la educación, el diseño y otras disciplinas orientadas a factores intrapersonales del bienestar, como la motivación, el compromiso, el pensamiento reflexivo, atención plena,  factores interpersonales como la empatía, y extrapersonales como el altruismo.

Más información: positivecomputing.org

Breve Biografía del Expositor

Rafael Calvo es Profesor en la Universidad de Sidney, Australia. Calvo trabajó en el Instituto de Tecnologías del Lenguaje, en la Universidad Carnegie Mellon, en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), y en sabáticos en la Universidad de Cambridge. Calvo también trabajo como consultor en Argentina y Estados Unidos. Rafael ha recibido varios premios por el desarrollo de tecnologías de aprendizaje y es el autor de dos libros y más de 100 publicaciones académicas en el área de tecnologías del aprendizaje, tecnologías afectivas e inteligencia computacional. Calvo es el Editor Asociado de the IEEE Transactions on Learning Technologies, y de IEEE Transactions on Affective Computing. También es Editor del Oxford Handbook of Affective Computing. En este seminario discutirá su último libro “Positive Computing”, con Dorian Peters (MIT Press, 2014).

Más información: rafael-calvo.com