lunes, 14 de abril 2014

Conferencia: 'Cómo hacer más competitivas/productivas a las empresas que desarrollan software'

El Programa de Maestría en Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el marco del Proyecto ProCal-Proser, tiene bien de informar a la comunidad universitaria y público en general, que este martes 15 de Abril a las 18:30 p.m. se llevará a cabo la conferencia “Cómo hacer más competitivas/productivas a las empresas que desarrollan software” a cargo del Dr. Marcelo Pessoa, Profesor investigador de la Universidad de São Paulo – Brasil.

El ingreso es libre (previa inscripción en el siguiente enlace):

Lugar: Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras (Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Av. Universitaria 1801, San Miguel).

Breve Biografía del Expositor

El Dr. Marcelo Pessoa es ingeniero electrónico, magister en ingeniería y doctor en ingeniería eléctrica de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (EP-USP) en Brasil. Actualmente es profesor de libre docencia en Gestión de las Tecnologías de la Información desde 2009 y profesor de pre y post grado en la EP-USP. Ha orientado más de 40 tesis de doctorado en Gestión en Tecnología de Información siendo coordinador del  ELABTI o ELABSOFT (Laboratorio de Investigación Fábrica de Software) cubriendo áreas como análisis de negocios, gestión de proyectos, proceso de producción de software y ha orientado más de 35 trabajos de tesis de doctorado y de maestría en el Departamento de Ingeniería de la Producción.
El Prof. Marcelo ha ocupado diversos cargos como Presidente del Consejo Curador (desde 2010) y Director y Presidente (2002-2006) de la Fundación Carlos Alberto Vanzolini. Se ha desempeñado también como ingeniero y coordinador de proyectos para la Fundación y como investigador en el Centro de Investigación de Telebrás entre otros. También es socio y gerente de la empresa Antares electrónica como ingeniero de proyectos de hardware y software; así como amplia experiencia en actividades de la ingeniería de software y de la ingeniería de sistemas.
Tiene experiencia como auditor líder e implementador en sistemas ISO 9000 y acompañamiento de implementación de CMM/CMMI en empresas de software. Participa como miembros del ABNT en la elaboración de normas nacionales e internacionales en el área de ingeniería de Software e ingeniería de sistemas en el WG24 de la ISO/IEC JTC1/SC7 que trabajan la ISO/IEC 29110.
Asimismo, cuenta con una gran cantidad de publicaciones en revistas y eventos nacionales e internacionales de primer nivel en sus áreas de interés.