sábado, 30 de noviembre 2013

Conferencia: La Usabilidad y la Experiencia del Usuario en Sistemas Software Interactivos: Tendencias y Desafíos

El Programa de Maestría en Infórmatica de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene bien de informar a la comunidad universitaria y público en general, que este miércoles 4 de diciembre a las 7:00 p.m. se llevará a cabo una conferencia a cargo del Dr. Cristian Rusu, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile. El tema a tratar es: “La Usabilidad y la Experiencia del Usuario en Sistemas Software Interactivos: Tendencias y Desafíos”

El ingreso es libre (previa inscripción en el siguiente enlace: Conferencia Usabilidad)

Lugar: Aula B-101. (Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Av. Universitaria 1801, San Miguel – Facultad de Ciencias e Ingeniería).

Resumen

La usabilidad es la medida en que el usuario cumple sus objetivos, utilizando un cierto producto. La experiencia del usuario es la percepción del mismo sobre el uso de un cierto producto. Los dos conceptos son relacionados y altamente relevantes para la calidad de los sistemas software interactivos. Se presentarán los desafíos y las tendencias en ingeniería de la usabilidad, especialmente en el contexto de las aplicaciones basadas en nuevas tecnologías.

Breve Biografía del Expositor

Dr. Cristian Rusu es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y de North University of Baia Mare (Rumania). Es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y Doctor en Informática Aplicada. Miembro del capítulo Rumano ACM-SIGCHI, ha trabajado en empresas de desarrollo de software e institutos de investigación en Rumania, dedicándose desde 2002 exclusivamente a la academia.
Dr. Rusu ha introducido por la primera vez en Chile la Interacción Persona-Computador como asignatura obligatoria en un programa de postgrado en Informática, en 2006, cuando ha habilitado también dos Laboratorios de Usabilidad en la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha iniciado y está coordinando el Grupo de Investigación en Interacción Persona -Computador (UseCV), supervisando proyectos de investigación y asesoría especialmente en temas relacionados a la Usabilidad.