miércoles, 19 de febrero 2014

Conferencia: “Patrones y ausencia de patrones en el Caos: Teoría de Caos aplicada en el Reconocimiento de Patrones y Criptografía”

El Programa de Maestría en Informática y el Grupo de Reconocimiento de Patrones e Inteligencia Artificial Aplicada de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene bien de informar a la comunidad universitaria y público en general, que este viernes 21 de febrero 18:00 p.m. se llevará a cabo la conferencia “Patrones y ausencia de patrones en el Caos: Teoría de Caos aplicada en el Reconocimiento de Patrones y Criptografía” a cargo del Dr. Odemir Martinez Bruno, Profesor investigador de la USP-Brasil.

El ingreso es libre (previa inscripción en el siguiente enlace: Conferencia 3dShapes)

Lugar: Aula N204, Edificio Mac Gregor. (Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Av. Universitaria 1801, San Miguel).

Resumen

¿Existen patrones en el caos? ¿El caos es aleatorio? Estas preguntas surgen en la teoría de caos y la investigación para intentar responderlas está directamente relacionada con : Reconocimiento de patrones, Inteligencia Artificial y Criptografía. En esta presentación abordaremos el estudio de la Teoría de Caos y los sistemas complejos aplicados en imágenes, reconocimiento de patrones y criptografía. Se presentarán aplicaciones de la investigación en biología y biodiversidad, así como métodos recientes desarrollados en el Grupo de Computación Científica del IFSC-USP.

Breve Biografía del Expositor

Dr. Odemir Martinez Bruno es Investigador 1D de la CNPq, profesor asociado en el Instituto de Física de Sao Carlos de la Universidad de Sao Paulo, lidera el Grupo de Computación Científica (http://fractal.ifsc.usp.br). Es orientador acreditado de los programas de maestría y doctorado en Física (IFSC-USP) (CAPES 7), del posgrado en Computación y Matemática Computacional (ICMC-USP) y del programa interunidades en Bioinformática-USP. Es consultor Ad-hoc CNPq y de la FAPESP. Es co-autor de 2 libros e inventor de 6 patentes. Sus líneas científicas de interés son: Visión computacional, caos, fractales, análisis de imágenes, reconocimiento de patrones, inteligencia artificial, procesamiento de imágenes y bioinformática.