Seminario: ‘Los desafíos de la jurisdicción universal y de la justicia penal internacional”

Los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre, entre las 6:00pm y 9:00pm, se llevará a cabo el Seminario “Los desafíos de la jurisdicción universal y de la justicia penal internacional”, a cargo de Amane Gogorza. En el seminario, que tendrá lugar en el aula N-111 del Complejo Mac Gregor del Campus de la PUCP, se discutirá la relación entre la jurisdicción universal, los crímenes internacionales y el rol de los jueces nacionales e internacionales, así como la labor de la justicia penal internacional en la actualidad.

Amane Gogorza es Doctora en Derecho Privado y Ciencias Criminales con gran distinción por la Universidad Panthéon Assas-Paris II, Máster en Derecho Privado General por la Universidad Montesquieu-Bordeaux IV y Diplomada en Derecho Penal y Ciencias Criminales por la Universidad Montesquieu-Bordeaux IV. Actualmente, es docente del curso de Derecho Penal Internacional en la Universidad Montesquieu-Bordeaux IV y en la Universidad de Pau y de los Países del Adour. Realizó una investigación post-doctoral titulada “Protección y promoción de los derechos de la mujer en relación a la diversidad cultural: del estudio comparado franco-peruano al problema del universalismo de los derechos fundamentales”, la cual se elaboró en cooperación con el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp).

La conferencia es abierta para el público en general y no tiene costo alguno. Se entregará certificados de participación a aquellas personas que asistan los tres días del seminario. Las personas interesadas deberán inscribirse al correo: pvirreyra@pucp.edu.pe hasta las 4:30 p.m. del mismo lunes 7 de noviembre.

Para descargar el programa haga clic aquí