Cuentos de NAVIDAD DIVERSA E INCLUSIVA: Entre identificar lo que te molesta y el cambio que quieres, hay una decisión de distancia: tómala

Bienvenid@s a mi espectáculo: Navidad de CUENTO para el público familiar con niñ@s. Una presentación interdisciplinaria de narración de cuentos con herramientas de accesibilidad artísticas para personas con y sin discapacidad visual: una apuesta por incluir la diversidad visual.

Esta propuesta incluye ajustes razonables realizados sobre la base de mi investigación basada en las artes iniciada en el año 2022 y puesta en práctica desde el año 2023, tanto en los auditorios del Británico Cultural como en el III Encuentro de Arte y Discapacidad, en torno a la utilización de lo que denomino la audio-descripción narrativa, una herramienta que:

  • Sensibiliza a las personas sin discapacidad visual, sobre la tolerancia a las otras formas de disfrutar del arte
  • Apuesta por la inclusión de la diversidad visual, en escena, sin la utilización de equipos tecnológicos

Esta investigación ha evolucionado, gracias a la selección que tuve por parte del Centro Cultural del España para su taller “Cultura accesible para nuevos públicos” y actualmente en las Becas DASH del Bristish Council “Prácticas inclusivas en torno al modelo social de la discapacidad y herramientas de accesibilidad a la cultura” en articulación con el Ministerio de Cultura del Perú y CAPAZ.


https://youtu.be/8JWH-TeUWGs

Entre identificar lo que te molesta y hacer el cambio que quieres hay una decisión de distancia. Tómala

El jueves pasado, junto a mis colegas en “El rincón de las soluciones” compartí desde mi experiencia como narradora, autora, terapeuta especializada en Artes Expresivas y Ciencia de la Mente cómo los principios aportan en nuestra necesidad de convertir nuestros deseos en una vida deCUENTO hecha realidad.

Pero, si te interesa profundizar en cómo los principios aportan a TU experiencia de vida como héroe o heroina que decide protagonizar su propia historia, entonces, la aventura no termina aquí. Ahora, te invito a un viaje más profundo. Es una oportunidad para tu crecimiento personal, una base sólida para un cambio transformador.

¿List@ para dar el siguiente paso hacia crear el cuento de tu propia vida?