Acerca de MARIA TERESA CORTEZ SANTANA

MAITE CORTEZ SANTANA (Cuenta Cuentos, Danza Contemporáneo y Terapeuta de Artes Expresivas) ----------------------------------------------------------------------- Servicios profesionales independientes para empresas, instituciones y familias interesadas en el entretenimiento educativo y el fortalecimientos de recursos emocionales, mediante consultorías, talleres, sesiones terapéuticas y presentaciones creativas de narración de cuentos para el público infantil, juvenil y adulto. ------------------------------------------------------------------------- Consultora, facilitadora, terapeuta de artes expresivas, intérprete creativa especializada en narración de cuentos con enfoques en Derechos Humanos. Presidenta la Asociación Cultural Educativa deCUENTO PERÚ inscrita en el Sistema Organizacional E-QUIPU de la Pontificia Universidad Católica del PERÚ (PUCP) como FORMARTE (Para la Transformación Social). Licenciada por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, Egresada de la formación en Terapia de Artes Expresivas en TAE-PERÚ, en proceso de obtener el grado de Maestría en esta materia con el European Graduate School, Suiza. Bachiller en Danza Contemporánea PUCP y con Diploma en Gestión Cultural PUCP. Actualmente, cuenta con Acreditación Internacional como Facilitadora por Heal Your Life y estudios en Ciencia de la Mente. Se desempeña como profesional independiente para empresas, instituciones y personas interesadas en el entretenimiento educativo y el fortalecimiento de recursos emocionales para el público infantil, juvenil y adulto, mediante consultorías, talleres, presentaciones creativas de narración de cuentos y sesiones en terapia de artes expresivas grupales e individuales. Como narradora, bailarina de danza contemporánea y terapeuta de artes expresivas fusiona su experiencia de trabajo adquirida en los últimos 15 años: en Derechos Humanos para la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Save the Children Suecia, EVERY CHILD y en consultoría creativa ejecutante para CIRQUEANDO (Teatro de Responsabilidad Social) y la Editorial ALFAGUARA (Infantil y Juvenil). En el 2016 ha sido convocada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Museo del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) para desarrollar propuestas creativas en torno a la Educación Financiera. Ha destacado su participación como miembro de tres equipos de Consultores-Facilitadores de talleres para docentes y acompañantes de docentes para el Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial (PMEI), el Área de Soporte Pedagógico y la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). Ha diseñado y/o ejecutado talleres para el Área de Actividades Artísticas y de Gestión del Aprendizaje de la Universidad del Pacífico (UP), la Facultad de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el Diplomado en educación socio-emocional para la convivencia escolar del MINEDU y PUCP, así como para la consultora UNAMAR. En el 2017 renueva su compromiso como parte del equipo de terapeutas en TAE-PERÚ así como consultora en Habilidades Interpersonales para el MINEDU. Es la creadora del personaje VERDE, el títere cuentacuentero.

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.