Acerca de MARIA TERESA CORTEZ SANTANA

MAITE CORTEZ SANTANA (Cuenta Cuentos, Danza Contemporáneo y Terapeuta de Artes Expresivas) ----------------------------------------------------------------------- Servicios profesionales independientes para empresas, instituciones y familias interesadas en el entretenimiento educativo y el fortalecimientos de recursos emocionales, mediante consultorías, talleres, sesiones terapéuticas y presentaciones creativas de narración de cuentos para el público infantil, juvenil y adulto. ------------------------------------------------------------------------- MAITE CORTEZ SANTANA (CUENTA CUENTOS Y TERAPEUTA DE ARTES EXPRESIVAS) Consultora, facilitadora, terapeuta de artes expresivas, intérprete creativa especializada en narración de cuentos con enfoques en Derechos Humanos. Presidenta la Asociación Cultural Educativa deCUENTO PERÚ inscrita en el Sistema Organizacional E-QUIPU de la Pontificia Universidad Católica del PERÚ (PUCP) como FORMARTE (Para la Transformación Social). Licenciada por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, Egresada de la formación en Terapia de Artes Expresivas en TAE-PERÚ, en proceso de obtener el grado de Maestría en esta materia con el European Graduate School, Suiza. Bachiller en Danza Contemporánea PUCP y con Diploma en Gestión Cultural PUCP. Actualmente, cuenta con Acreditación Internacional como Facilitadora por Heal Your Life y estudios en Ciencia de la Mente. Se desempeña como profesional independiente para empresas, instituciones y personas interesadas en el entretenimiento educativo y el fortalecimiento de recursos emocionales para el público infantil, juvenil y adulto, mediante consultorías, talleres, presentaciones creativas de narración de cuentos y sesiones en terapia de artes expresivas grupales e individuales. Como narradora y terapeuta de artes expresivas fusiona su experiencia de trabajo adquirida en los últimos 16 años: en Derechos Humanos para la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Save the Children Suecia, EVERY CHILD y en consultoría creativa ejecutante para CIRQUEANDO (Teatro de Responsabilidad Social) y las Editoriales ALFAGUARA (Infantil y Juvenil), PENGUIN RANDOM HOUSE y SANTA MARÍA (SM). Además, ha desarrollado para la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Museo del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) propuestas creativas (de narración y creación de historias, respectivamente) en torno a la Educación Emocional al aplicar buenas prácticas en Educación Financiera. Ha sido convocada como Consultora/Facilitadora de talleres para docentes y acompañantes de docentes para el Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial (PMEI), el Área de Soporte Pedagógico y la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). Ha diseñado y/o ejecutado talleres para el Área de Actividades Artísticas y de Gestión del Aprendizaje de la Universidad del Pacífico (UP), la Facultad de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el Diplomado en educación socio-emocional para la convivencia escolar del MINEDU y PUCP. En el 2017 se desempeñó como consultora/facilitadora de talleres en Habilidades Intra e Interpersonales para Formadores de Formadores en el marco del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Educativa con Liderazgo Pedagógico del MINEDU; profesional independiente para Javier Echevarría Consultores y como parte del equipo de terapeutas en TAE-PERÚ. Es la creadora del personaje VERDE, el títere cuentacuentero.

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.