Acerca de MARIA TERESA CORTEZ SANTANA

MAITE CORTEZ SANTANA Lic. en Ciencias y Artes de la Comunicación, Bachiller en Danza-Contemporánea y Diploma en Gestión Cultural por la PUCP. Terapeuta de Artes Expresivas por TAE-PERÚ en proceso de obtener el grado de Maestría con el European Graduate School de Suiza, Asesora en Ciencia de la Mente por Centers for Spiritual Living con acreditación internacional por Heal your life y Storytelling por el International Coaching Community ICC. Servicios profesionales independientes para empresas, instituciones y familias interesadas en el entretenimiento educativo y el fortalecimiento de recursos emocionales, mediante consultorías, talleres, sesiones terapéuticas y presentaciones de narración de cuentos, diferenciadas por edades que incluyen la animación de objetos lúdico-creativos, hechos a mano con materiales reciclados para el público más grande de edad más pequeña. http://blog.pucp.edu.pe/blog/maitecortezcuentacuentos cortez.mt@pucp.edu.pe / 992856867 EXPERIENCIA PROFESIONAL Consultora, facilitadora, terapeuta de artes expresivas, intérprete creativa especializada en narración de cuentos con enfoques en Derechos Humanos. Presidenta la Asociación Cultural Educativa deCUENTO PERÚ inscrita en el Sistema Organizacional E-QUIPU de la Pontificia Universidad Católica del PERÚ (PUCP) como FORMARTE (Para la Transformación Social). Como narradora y terapeuta de artes expresivas fusiona su experiencia de trabajo adquirida en los últimos 16 años: en Derechos Humanos para la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Save the Children Suecia, EVERY CHILD y en consultoría creativa ejecutante para CIRQUEANDO (Teatro de Responsabilidad Social) y las Editoriales ALFAGUARA (Infantil y Juvenil), PENGUIN RANDOM HOUSE y SANTA MARÍA (SM). Además, ha desarrollado para la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Museo del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) propuestas creativas (de narración y creación de historias, respectivamente) en torno a la Educación Emocional al aplicar buenas prácticas en Educación Financiera. Ha sido convocada como Consultora/Facilitadora de talleres para docentes y acompañantes de docentes para el Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial (PMEI), el Área de Soporte Pedagógico y la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). Ha diseñado y/o ejecutado talleres para el Área de Actividades Artísticas y de Gestión del Aprendizaje de la Universidad del Pacífico (UP), la Facultad de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el Diplomado en educación socio-emocional para la convivencia escolar del MINEDU y PUCP. Se ha desempeñado como consultora/facilitadora de talleres en Habilidades Intra e Interpersonales para Formadores de Formadores en el marco del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Educativa con Liderazgo Pedagógico del MINEDU, como parte del equipo de terapeutas en TAE-PERÚ y profesional independiente para Javier Echevarría Consultores. Es la creadora del personaje VERDE, el títere cuentacuentero.

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.