CUENTOS FOTOGRAFÓNICOS (Franco-peruanos con escenoFOTOgrafía)

libros deCUENTO y escenoFOTOgrafía deFONDO (CUENTOS FOTOGRÁFONICOS) es una propuesta de narración bilingüe (franco-peruana) de historias con un innovador recurso lúdico para la ambientación y la sonoplastía: el fotograma con la que el fotógrafo analógico francés François Canard, recupera desde una mirada contemporánea la antigua técnica de tomar fotos sin cámara.

La exposición móvil e itinerante de la propuesta visual del fotograma con luces y efectos sonoros, de Canard, alude a la metáfora y al símbolo como detonantes de la imaginación del público y acompaña la narración del repertorio de historias (diferenciado por edades) de Maite Cortez.

Ambos, apuestan por incorporar otros lenguajes no verbales a sus narraciones, con la intensión de recuperar la sensibilidad y la sensorialidad de todos los sentidos en los espectadores y espectadoras, desde una propuesta creativa inclusiva a las diversas miradas, abierta al diálogo desde el juego, el humor y la reflexión crítica de los temas de interés social que abordan.

Espectáculo a disposición de empresas e instituciones interesadas en fomentar espacios familiares en sus centros de labores, para centros educativos con la disponibilidad de fomentar el interés por la lectura y la cultura franco-peruana en sus estudiantes, así como familias que deseen disfrutar de las historias en sus celebraciones familiares y amicales.

Solicitud de cotización y reservas: 992856867 / cortez.mt@pucp.edu.pe

CUENTOS FOTOGRAFÓNICOS  EN CUMPLEAÑOS deCUENTO

libros deCUENTO con escenoFOTOgrafía deFONDO (CUENTOS FOTOgrafónicos) estuvo disponible hasta el 2018 como una de las actividades disponibles por el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MAC) para sus CUMPLEARTE. Actualmente, los CUENTOS FOTOGRAFÓNICOS acompañan los cumpleaños deCUENTO en diversos parques y espacios públicos a nivel nacional, solo se requiere la autorización municipal, la cual no tiene costo adicional.

CUENTOS FOTOGRÁFÓNICOS EN EL MES DE LA LETRAS
GRACIAS AL ICPNA

CUENTOS FOTOGRÁFÓNICOS EN FIESTA DE PASCUA
GRACIAS A CHOCOLATES SUIZOS LINDT

CUENTOS FOTOgrafónico EN DÉDALO 2019

CUENTOS FOTOgrafónicos EN DÉDALO
GRACIAS A LA EDITORIAL SM Y LEO TODO PERÚ 2018

Taller: JUGANDO A ESCRIBIR CUENTOS CON LA LUZ (con François Canard y Maite Cortez)
Aprender a crear tus propios fotogramas y crear historias con enfoque en terapia de artes expresivas para el público en general desde los 7 años en tres sesiones de 2 horas con libre disponibilidad de agenda personalizadas o grupales en nuestro taller en Barranco o in-house.

Más información sobre los intérpretes creativos
François Canard:  francoiscanard.blogspot.pe / http://www.canardfrancois.com

Maite Cortez: maitecortez.blogspot.comhttps://www.facebook.com/MAITECORTEZ