deCUENTO en MEDIOS (Notas y entrevistas)

[Visto: 2360 veces]


JUNIO 2019

Gracias al programa “Primera infancia primero” por invitarme a compartir mi propuesta creativa como narradora y terapeuta de artes expresivas y las actividades con desCUENTO por pronta reserva (hasta el 11 de julio), antes de mi viaje a México como invitada por el Foro Internacional de Narración Oral. Más info: cortez.mt@pucp.edu.pe / contacto@maitecortezsantana.com / 992856867 /

 

MAYO 2019

Gracias al programa “Construyendo familia” por invitarme a presentar el detalle de mi proyecto “Ahorrando penas, rabias, miedos….ahorras soles”. Una iniciativa que apuesta por contribuir en la estabilidad financiera comunitaria, desde el reconocimiento de la necesidad de la estabilidad personal como paso previo.

A través de presentaciones de cuentos, talleres y sesiones en terapia de artes expresivas, especialmente dirigidas al público familiar con niños y niñas desde los 00 años, abordamos estos temas, PERO desde el entretenimiento educativo y el fortalecimiento de recursos emocionales.

Gracias al auspicio y/o sinergia con empresas e instituciones podrás ser parte de estas experiencias a S/.0, -25%, -50%. Más info: cortez.mt@pucp.edu.pe / contacto@maitecortezsantana.com / 992856867 /

NOVIEMBRE 2018


Agradezco a la producción del programa LA PRIMERA INFANCIA PRIMERO, conducido por Clotilde Carrasco Herencia en Salgalú por la invitación a su programa del 5 de noviembre para conversar junto Rosario Rivero sobre “Diversas formas de llegar a los niños y niñas” desde nuestro quehacer personal y profesional en el tema.

Como narradora y terapeuta ha sido muy grato ser convocada para compartir en un espacio tan cálido y tan afin a mi apuesta por el entretenimiento educativo y el fortalecimiento de recursos emocionales desde temprana edad.

Asímismo, dejo a su disposición mi agendaCUENTOS Noviembre con diversas actividades para todxs, en particular un taller con enfoque terapéutico para el público juvenil y adulto interesado en contar historias, cuentos y relatos que iniciamos este 11 de noviembre (más info: 992856867)
https://www.facebook.com/events/474521226402487
https://www.facebook.com/salgalucomunicacionquenosacerca/videos/2157775374436879/


ENERO 2018


¿Quieres unas vacaciones deCUENTO pasando tiempo de calidad con tus hijxs y/o contigo mismo? Yo sí, por eso, agradezco a la producción del programa radial LA LUZ NOTICIAS, conducido por Martín Sánchez, por la entrevista que me hiciera ayer, 5 de enero 2018, en la que tuve ocasión de responder a esta pregunta, a propósito del aporte, en términos de entretenimiento educativo y fortalecimiento de recursos emocionales, que ofreceré, como narradora y terapeuta, mediante talleres deCUENTO para todos y todas.

Comparto un extrato de la entrevista
https://www.facebook.com/MAITECORTEZ/videos/1788847394472824

Las inscripciones tienen desCUENTO por pronta reserva al 9 de enero.
Toda la info en: http://blog.pucp.edu.pe/blog/maitecortezcuentacuentos
Si deseas recibir una promoción preferencial para seguidores de mi página https://www.facebook.com/MAITECORTEZ solicítala vía inbox al indicando tu nombre, correo-e y número de celular.

NOVIEMBRE 2017

MARZO 2017
Agradezco a la producción del programa “RONDA POR LA INFANCIA” conducido por Clotilde Carrasco en SALGALÚ RADIO, por la invitación que me hiciera el 7 de marzo 2017 para conversar, desde mi experiencia como intérprete creativa y terapeuta de artes expresivas, sobre la importancia de que los niños y niñas desde temprana edad puedan disfrutar tanto de sus días de vacaciones como de sus día de VUELTAS a la escuela. La pasamos deCUENTO hecho realidad!

Sin embargo, en días posteriores a la entrevista mi hija y yo tuvimos ocasión de experimentar la violencia en las calles barranquinas (robo con pistola): una consecuencia de la carencia de recursos materiales y sobretodo emocionales en nuestra jóven población, que aún no encuentra espacios alternativos para desarrollar su potencial.

Por lo que con la vida que queda, me siento aún más motivada para fortalecer mi compromiso como profesional independiente que incorpora un enfoque de derechos y de responsabilidad social en sus servicios, en particular, canalizando la sinergia solidaria, desde el año 2008 como presidenta del E-QUIPU PUCP FORMARTE (Para la transformación social) a través de dos actividades anuales y una permanente, :

EL CUENTO A TU ENCUENTRO/ECATE (talleres)
http://formarteparalatransformacionsocial.blogspot.pe/p/viii-ecate-2016.html
NAVIDAD DE CUENTO (Presentaciones creativas)
http://formarteparalatransformacionsocial.blogspot.pe/p/co-solidaridad.html
TE CUENTO QUE ME RECICLO (sesiones terapéuticas)
http://maitecortez.blogspot.pe/p/taller-personalizado-te-cuento-que-me.html

SEPTIEMBRE 2016
En septiembre, agradezco a la producción del Programa Radial ESTACIÓN 103 que conducen July Pinedo y Manuel Bejarano por Radio Nacional por invitarme a compartir con su audiencia, la versión breve de dos cuentos de mi autoría: “TE CUENTO QUE ME RECICLO” y “DE LAS CUENTAS A LO QUE CUENTA” dirigidos al público familiar que, como yo, confía en el poder transformador de las palabras a través de las historias: una realidad de la que soy testigo desde mi trabajo como Cuenta Cuentos y Terapeuta de Artes Expresivas para niños, niñas, sus padres y/o cuidadores.


JUNIO 2016.
Agradezco a la producción del programa “PROTAGONISTAS” que conduce el Padre Pablo Larrán por TELEJUAN Canal 19 por invitarme a  compartir el proceso de vida que acompaña el proceso creativo de mi nueva propuesta para el público familiar (desde los cero años)  “De las cuentas  a lo que cuenta”:  una serie de cuentos de mi autoría, inspirada en algunas piezas de nuestro Patrimonio exhibidos en las salas del Museo del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),  leyendas peruanas y monedas pertenecientes a la colección “Orgullo y Riqueza del Perú”.

FOTO MUSEO BCRP 6

ENTREVISTA EN SALGALÚ RADIO

MARZO 2016. Agradezco a la producción del programa “RONDA POR LA INFANCIA” conducido por Clotilde Carrasco en SALGALÚ RADIO, por la invitación que me hiciera el 2 de marzo 2016, para conversar sobre la importancia del aprendizaje en los niños y las niñas a través de los cuentos, desde mi experiencia como Maite Cortez NARRA-COACH (Cuenta Cuentos y Terapeuta de Artes Expresivas).
La pasamos deCUENTO hecho realidad y espero que ustedes también, por esto comparto el enlace: http://www.ivoox.com/ronda-infancia-cuenta-cuentos-narra-audios-mp3_rf_10648283_1.html

Maite Cortez en Salgalú Radio_Marzo 2016a (1)

Maite Cortez en Salgalú Radio_Marzo 2016a (3)

NOTA EN DIARIO EL COMERCIO

MARZO 2016.  Agradezco a la revista VIÙ del diario El Comercio por convocarme a compartir, en su edición del 20 de marzo 2016, algunas de las estrategias con las que trabajo para fortalecer el hábito lector en la infancia, desde mi experiencia como cuenta cuentos y terapeuta de artes expresivas. En particular, desde una apuesta que resumo/ZUMO en la frase “LEYENDO COMO JUGANDO” porque el componente lúdico es la esencia de mi propuesta.

Partiendo del objeto CUENTO FAVORITO, como bisagra entre la realidad cotidiana y el mundo de la totalidad de las posibilidades de las historias, sobre la base del juego, la imaginación y la creatividad como herramientas para fortalecer habilidades, explorando los libros con la vista y sus demás sentidos, se re-crean historias desde la oralidad, lo sonoro, el silencio y la expresión no verbal, encontrando los propios significados, desde una comprensión personal, reflexiva, objetiva y crítica desde temprana edad.

Con la autorización de la Editora de la revista VIÙ comparto la página de esta entrevista en la que también ofrece su mirada la promotora de lectura, Milagros Vara.

MAITE CORTEZ_ EN VIU DEL DIARIO EL COMERCIO_20MARZO2016

ENTREVISTA EN SALGALÚ TV ONLINE

Agradezco a la producción del programa “LA 1ERA INFANCIA 1ERO” transmitido por SALGALÚ TV ONLINE conducido por Clotilde Carrasco por la invitación que me hiciera ayer, 20 de abril 2015, para conversar sobre el tema: “Una convivencia familiar saludable a través del aprendizaje de ser feliz” desde mi experiencia como Maite Cortez NARRA-COACH (Cuenta Cuentos y Terapeuta de Artes Expresivas).
Es maravilloso reencontrarme con serAFINES que ponen su vocación,su pasión y su profesionalismo a favor de la causa que compartimos, la apuesta por el PLENO ejercicio de los Derechos Humanos PARA TODOS Y TODAS.La pasamos deCUENTO!

ENTREVISTA EN RADIO CAPITAL

Agradezco a la producción del programa SOBRE EL TAPETE, que conduce Carolina Sifuentes en RADIO CAPITAL TV de lunes a viernes a las 3pm, por la invitación que me hiciera ayer, 14 de abril 2015, para compartir mi experiencia como Maite Cortez NARRA-COACH (Cuenta Cuentos y Terapeuta de Artes Expresivas) en el desarrollo del tema ¿CUÁL ES TU CUENTO FAVORITO?

Fue muy agradable ser testigo de la forma tan significativa en que las historias y el recuerdo de quienes las contaban, han acompañado la infancia de las personas adultas que enviaron sus comentarios a través de llamadas telefónicas al aire y vía facebook.

ENTREVISTA EN RADIO FILARMONÍA
Agradezco a la producción del Programa Meridiano de Radio Filarmonia conducido por Carlos Fernando Loayza, por su valioso apoyo en la difusión, mediante una entrevista, del estreno de “DOS AVIADORES PARA EL PEQUEÑO PRÍNCIPE” inspirada en la vida de Antoine de Saint-Exupery y su libro “El Principito” en el marco del ciclo GRANDES AUTORES organizado por el Centro Cultural Británico en su sede de Miraflores este 21 de marzo 2015
"

ENTREVISTA EN RADIO CAPITAL TV

Agradezco a la producción del programa CONTRA CORRIENTE que conduce Mariella Patriau en RADIO CAPITAL TV por la entrevista que me hicieran ayer, 26 de enero 2015, para compartir mi experiencia como Maite Cortez NARRA-COACH (Cuenta Cuentos y Terapeuta de Artes Expresivas) para empresas, instituciones y familias interesadas en el entretenimiento educativo y el fortalecimientos de recursos emocionales, mediante talleres, sesiones terapéuticas y presentaciones creativas de narración de cuentos para el público infantil, juvenil y adulto.
Fotografía: Alexia Potestá

"

REPORTAJE EN TV PERÚ

“No fue el día del libro, tampoco del niño, fue un día cualquiera en el mercado Jorge Chávez en Surco…La magia de la lectura envolvió a grandes y chicos. La voz de Maite Cortez Cuenta Cuentos y su música empezaron a sonar entre puestos de verduras y frutas. Algunos pensaron que pertenecíamos a un partido político, otros que íbamos a vender algo. Lo único que buscamos es hacer ver que en el Perú la cultura, el amor por la lectura si vende….Un testimonio hermoso de cómo la lectura al aire libre cautiva a todos”. Edith Martinez/TV PERÚ. Transmitido por canal 12 Movistar,  Canal 14 de Claro y Canal 7. Disponible aquí

"

ENTREVISTA EN TV ON LINE
Agradezco al programa VARIEDADES de la AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS, ANDINA, conducido por Alicia Meza y César Chaman, por invitarme a compartir parte de mi proceso creativo como Cuenta Cuentos con enfoques en Derechos Humanos y Terapia de Artes Expresivas para niños y niñas.

La entrevista transmitida por http://www.andina.com.pe, incluye una breve presentación de uno de mis cuentos favoritos: Decreto ser feliz del autor Iván Thays. Disponible aquí. 

20140506-instantanea_4_-06-05-2014_01-11_a_m_-

 

"

Facilitadora/Intérprete creativa: Lic. Maite Cortez Santana
(Cuenta Cuentos, Danza-Contemporáneo y Terapeuta de Artes Expresivas)
Presidenta: EQUIPU-PUCP FORMARTE (Para la Transformación Social)
——————————————————————–

Servicios artísticos para empresas, instituciones y familias
Informes: 992856867 cortez.mt@pucp.edu.pe