E-QUIPU PUCP FORMARTE (ACTIVIDADES SOLIDARIAS)

[Visto: 1926 veces]

20150228-logo_formarte_2013blogspotweb

FORMARTE (Para la transformación social) en revista E-QUIPU PUCP

Quiénes somos
Somos una Asociación Cultural Educativa y E-QUIPU-PUCP, sin fines de lucro, que apuesta por difundir principios, valores, responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y derechos humanos mediante las artes escénicas, con y desde los cuentos como eje central para el desarrollo integral de la persona, en especial, los niños y las niñas.

Integrantes:
*Maite Cortez (Miembro Fundador)
*Juancarlos Izaguirre (Miembro Fundador)
*Zoila Salas (Miembro Asociado)
*Alexia Potesta (Voluntaria PUCP)

Proyectos:
1.- AUTOANIMACIÓN PARA LA ANIMACIÓN DE LA LECTURA DESDE LA INFANCIA. Desde el cual impulsamos en forma anual EL CUENTO A TU ENCUENTRO / ECATE (Ocho ediciones anuales realizadas del 2009 al 2016. Próxima convocatoria para la novena edición 2017).

EL CUENTO A TU ENCUENTRO (ECATE) es una iniciativa que renueva en cada edición, con la finalidad de que el cuento, como herramienta de transformación personal, y por tanto social, llegue al encuentro de más y más personas interesadas.

Las modalidades de participación son dos a niveles personal o institucional: en el primer caso como asistentes a los talleres (con beca total); en el segundo como colaboradores desde la donación de materiales informativos o la facilitación de enlaces relacionados a esta temática para compartir con los y las participantes en las diversas actividades.

Asímismo como parte de esta linea de proyecto también realizamos nuestra NAVIDAD deCUENTO FORMARTE (también en nuestra AGENDACUENTOS por ocho años consecutivos) desde la cual creamos sinergias para compartir nuestra propuesta de presentaciones creativas en alianza con personas, empresas e instituciones interesadas en el cuento como herramienta para el fortalecimiento de recursos emocionales.
Responsable: Lic. Maite Cortez
Consultora, facilitadora e intérprete creativa con enfoque en Derechos Humanos y Terapia de Artes Expresivas con y desde los cuentos en Lima, Perú

2.-EDUCACIÓN FINANCIERA. Desde el cual impulsamos
la iniciativa DE LAS CUENTAS A LOS CUENTOS. (En proceso de elaboración).
Responsable: Mg. Juan Carlos Izaguirre
Financial Sector Specialist
CGAP – Consultative Group to Assist the Poor

Más información
Lic. Maite Cortez
Presidenta E-QUIPU PUCP FORMARTE
(Para la transformación social)
formarte@pucp.edu.pe / 992856867
http://formarteparalatransformacionsocial.blogspot.pe
https://www.facebook.com/pg/FORMARTEPARALATRANSFORMACIONSOCIAL