lunes, 22 de enero 2024

Cursos de Geotecnia a partir del ciclo 2024-1

La Maestría en Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú anuncia que ha decidido ofrecer cursos de geotecnia, con miras a un futuro Diploma de Posgrado en Geotecnia.  Esto debido a la demanda en la industria de la construcción y minera, y a la adquisición de nuevos equipos avanzados para investigación en el Laboratorio de Mecánica de Suelos de la PUCP.

Por ello en el semestre 2024-1 se dictará el curso Mecánica de suelos avanzada, propuesto como obligatorio de primer ciclo para obtener dicho Diploma. Si bien este curso está dirigido a los estudiantes interesados en geotecnia que empiecen sus estudios este semestre, también lo pueden llevar: cualquier alumno de maestría, alumnos de pregrado de ingeniería civil (como electivo, vía el programa de Articulación Vertical) y en general cualquier profesional interesado en enriquecer sus conocimientos en geotecnia.

Otros cursos de geotecnia que posteriormente se incluirán en la oferta de la Maestría son Ingeniería de cimentaciones y Geotecnia sismorresistente,  también propuestos como obligatorios para el Diploma de posgrado en Geotecnia, y los electivos: Mecánica de rocas, Diseño de taludes y estructuras de contención, Laboratorio de mecánica de suelos, Flujo de agua en suelos, Geofísica, Diseño de presas de tierra y de relaves y Diseño con geosintéticos.

Las inscripciones para la Maestría en Ingeniería Civil para el Semestre 2024-1 se aceptan hasta el 16 de febrero de 2024, y el inicio de clases es el 18 de marzo.

La charla informativa se realizó el viernes 26 de enero, adjuntamos el enlace de la grabación para mayor información: https://drive.google.com/file/d/1L2xJYBya54n71u9JYKH5tVmUJKVdPT2a/view?usp=drive_link

También puedes contactarnos por: mcivil@pucp.edu.pe