viernes, 1 de diciembre 2023

Pasantía internacional: Eizo Muñoz en la Technical University of Munich (Alemania)

Este 2023, nuestro alumno de la Maestría en Ingeniería Civil con especialidad en Gestión de Riesgos Naturales: Eizo Muñoz, viajó a  Alemania, gracias al apoyo del grupo Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) para participar en la pasantía de la Technical University of Munich (TUM), programa que se llevó a cabo desde el 17 al 30 de julio.

Escrito por: Christian Coronado, área de comunicaciones de la Maestría en Ingeniería Civil.

Foto del alumno MIC Eizo Muñoz junto con lo seleccionados para la pasantía en la Technical University of Munich.

Muñoz nos comenta sobre el proceso de admisión para su participación en la pasantía: “El programa se enfocó en seleccionar a 19 participantes de 12 diferentes países de diferentes contextos educativos, culturales y profesionales, interesados en enfoques nóveles de negocios sostenibles, impacto social y con niveles de madurez de negocio. También priorizaron las aptitudes académicas, la contribución a la responsabilidad social y las capacidades para divulgar innovaciones sostenibles beneficiosas para nuestras comunidades”.

Foto del alumno MIC Eizo Muñoz junto con sus compañeros de la Technical University of Munich.

Sobre los tópicos del programa Muñoz nos explica que los participantes fueron inmersos en una experiencia educativa enriquecedora, abordando temas clave del emprendimiento sostenible: “Las ponencias presentaron fundamentos esenciales, desde los aspectos básicos del emprendimiento sostenible hasta la estructura de modelos de negocio con impacto social positivo. Se exploraron desafíos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad en la matriz energética, así como la intersección de la bioeconomía y las finanzas corporativas. El componente de storytelling y comunicación para iniciativas sostenibles, destacando la importancia de la narrativa en la promoción de prácticas empresariales sostenibles”.

Foto del alumno MIC Eizo Muñoz en Munich durante la pasantía.

Esta experiencia en la TUM  le proporcionó a nuestro participante diversas perspectivas culturales con una amplia experiencia profesional y académica, un entorno enriquecedor para el intercambio de ideas y la formación de conexiones internacionales. Muñoz también menciona lo muy agradecido que está hacia el grupo de investigación PELCAN: “Desempeñó un rol fundamental al facilitar el apoyo necesario para mi participación en este programa internacional”.

Para mayor información sobre la pasantía en la Technical University of Munich: www.mgt.tum.de/programs/international-summer-school-for-sustainable-entrepreneurship