Des nouvels projets (Continuación)

[Visto: 862 veces]

Hace unas semana comencé un proyecto de diseño y construcción de un biombo. Lamentablemente, el tiempo no me había alcanzado para darle curso hasta hace unas semanas, cuando pude al fin hacer la compra de las piezas de madera y trazar los cortes, hacer el cepillado de las piezas, medirlas y cortarlas. Comenté en su momento que este proyecto tenía como objetivo pasar un poco más de tiempo con mi abuelo: pues bien, estuve yendo a verlo tres fines de semana seguidos, para trabajar con él en su taller. De hecho, él trabajó más que yo: hizo la mayoría de los cortes, cepilló la madera (que no es fácil, yo casi malogro una pieza de 1.80m) y talló las uniones. Finalmente, luego de bastante tiempo, sudor y lágrimas (el serrucho puede ser peligrosísimo en manos inexpertas), logramos tener todas las piezas listas para el armado.

El armado básicamente consiste en la unión de todas las piezas con cola y clavos, y su éxito depende en gran parte de la disposición de las piezas, del cálculo de los engastes y uniones, y de la técnica para medir las posibles desviaciones de las partes luego de ser clavadas entre sí.

La verdad esto no lo hice tan mal, pues la tira de cuadre marcó lo mismo para todos los marcos. Por eso, me complazco en presentar las fotos de los marcos armados.

El famoso soporte cilíndrico -donde irá la tela-, con el corte para encajar en la parte superior del parante

El celebérrimo parante lateral, con el corte para el soporte cilíndrico. Vista del extremo superior.

El ya no tan conocido travesaño superior del marco, unido al parante lateral con cola y un clavito, ja!

En un post posterior (espero que no mucho) colocaré las fotos de los marcos barnizados y posiblemente vistas del proceso. Finalmente, colocaré las telas y colgaré las fotos respectivas…

Continuará

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *