Rompo mi situación de retiro sólo por razones “extraordinarias” y es que se acaba de convocar a Legislatura Extraordinaria al Congreso de la República, lo hace Ollanta Humala Tasso en pleno uso de sus facultades como Jefe de Estado. Haceunos días yo comentaba cuánta falta hacía un Mensaje a la Nación sobre los últimos sucesos y el tema juvenil, ya no las extrevistas y mensajes de redes sociales (esos que parecen de enamoraditos), sino un directo Mensaje a la Nación.
Primero, a quienes han estado protestando por la Ley de Empleo Juvenil, si van a adelantar la marcha ¿la ruta cambia, no? Ahora tendría que ser hacia el Congreso, intuyo. Y que se haga democráticamente (aunque cueste entender eso a los “infiltrados”). No olvidemos que sólo el Estado tiene el uso legítimo de la fuerza obviamente para mantener el orden en nuestra sociedad, a eso le llamamos “Estado de derecho” y no “Estado de naturaleza”. A buen entendedor, pocas palabras.
Segundo, a todos esos Congresistas, muy buenos “voceros” que se la han pasado hablando y opinando ante cuanta cámara han tenido; pues, ahora EXHORTENLES a LEER mejor y más los Proyectos de Ley en debate. Se discutirán ideas, alternativas ¿qué proponen ellos? Que voten en su sano juicio lo mejor. Aquí en nada nos sirven aquellos Congresistas que se rasgan las vestiduras y cobardemente estuvieron ausentes en el Pleno cuando se aprobó la primera Ley de Empleo Juvenil, hoy bajo fuego. Entonces ¿dónde estuvieron? ¿Y hoy se jactan opinando? ¡Que no les utilicen!
Tercero, el debate tiene que ser seguido cuidadosamente, que no se escape ningún punto y que no se escape ningún Congresista. Ya estamos cansados de leyes absurdas, se entiende mal hechas por el escaso funcionamiento neuronal de muchos de nuestros “Padres de la Patria”. Es ahí donde se tiene que presionar.
Cuarto, algunos individuos de las bancadas de oposición dicen que esto se trata de una “maniobra”. Tal vez, pero así son las reglas de juego democrático. Así que señores Congresistas dejen su veraneo, sus apariciones faranduleras, sus acompañamientos en la calle, y siéntense a pensar, a proponer, a debatir, y a votar por lo mejor para los peruanos.
Quinto, en el Decreto Supremo que convocará a Legislatura Extraordinaria tiene que aparecer la AGENDA, obviamente la Ley de Empleo Juvenil, así que no se trata aquí de dispersar los puntos. En el año 2008, por ejemplo, García Pérez convocó a Legislatura Extraordinaria por el Caso Petro-Tech (hagamos un recordaris).
Por último si van a derogar la Ley de Empleo Juvenil, entonces ¿en qué quedamos? No se trata de derogar y matar el tema. Se trata en todo caso de corregir lo corregible y construir lo positivo ¿Cómo actuarán las bancadas congresales? ¿O es que en este país no hay alternativas? ¿No hay ideas para mejorar la calidad de vida de los nacionales?
Espero se tengan días, que serán varios, para el alturado debate. Aunque cueste creerlo.
.
Imagen: Peru.com
.
.