Después de todo, Windows 7 perece que es una realidad. Los ingenieros de Microsoft presentaron a su nuevo y renovado sistema por todo lo alto en la PDC*, y este (Windows 7), al parecer, no decepcionó a los asistentes ávidos por conocer lo que realmente este sistema haría en un futuro no muy lejano.

Según los especialistas que han podido instalar este sistema en sus computadoras han comprobado que Windows 7 no es muy diferente a su antecesor, Windows Vista, (al menos en las primeras ventanas o pantallas mostradas). Y es que concuerdo con muchos cuando dicen que la finalidad de este nuevo sistema es reemplazar al defectuoso Windows Vista, es decir, no necesariamente Windows 7 debe de tener cambios importantes o generales en su estructura, pero a diferencia de su predecesor todo debe estar sincrosizado y debe ser totalmente funcional y compatible. Sin embargo, los programadores y arquitectos de la compañía de Gates, agregaron algunas innovaciones, para que, de algún modo, se reivindiquen con los millones de usuarios perjudicados.

Entre las novedades que Windows 7 presenta, podemos mencionar que, por ahora, el sistema sólo requirió 512 MB para su instalación; sin embargo, cuando se trató de explorar el sistema, este funcionaba lento y en ocasiones se colgaba momentáneamente. Para eliminar este problema aumentaron 256 MB a la memoria RAM y, con ello, el sistema funcionó satisfactoriamente. Esto nos da a entender que Windows 7 será un sistema que ocuparía igual memoria RAM (1 GB) que su antecesor. Esto es muy favorable para los usuarios, ya que no tendrán (tendíamos) que cambiar de computadora para instalar este nuevo sistema.

Entre las innovaciones generales de Windows 7, vemos un escritorio muy funcional. Los Gadgets o miniaplicaciones hacen que el usuario tenga la posibilidad de realizar acciones sin entrar a menús y submenús, por ejemplo: tener la hora digital o análoga de varios países, tener una agenda donde podamos programar nuestras actividades diarias, ver el estado del tiempo, tener una calculadora, etcétera. Todas esas miniaplicaciones lo tiene Windows XP y Vista, pero no visibles en el escritorio (ver imagen). Ahora, en este nuevo sistema estos están liberados. Del mismo modo, la barra de tareas ha sufrido un cambio, en ese sitio solo se muestran imágenes (sin el nombre) y más grandes, cuando pasamos el puntero del ratón por ellos, estos muestran con una miniatura en la pantalla su contenido (ver imagen). Además, se podrán ajustar las ventanas para que estén visibles en el escritorio simplemente arrastrándolas de un lado al otro, esto hará que las ventanas se minimicen o cambien de tamaño automáticamente.

Windows Media Center y Windows Media Player, ahora podrán reproducir audio y video sin necesidad de bajar decodificadores, pues el sistema los trae incorporados.

Esta tercera entrega de Windows 7, como pre-beta, nos ha abierto más las expectativas, pero todavía le falta mostrarnos verdaderamente cuan elegante y funcional puede ser, así como en su rendimiento y modularidad. Esperemos que en el camino a su perfeccionamiento no caiga en algunas incompatibilidades como lo hizo su hermano menor, Windows Vista; mas aun, teniendo en cuenta que nuevas tecnologías de hardware están evolucionando, como por ejemplo: el procesador Core i7, este nuevo producto fabricado por la compañía Intel es un conjunto de microprocesadores con arquitectura de x86 de 64 bits de cuatro núcleos. Pero esa es otra historia…, que tendrá mucho que ver con la evolución de Windows 7.

*PDC. El Professional Developer Conference es un evento que organiza anualmente Microsoft desde el año 1991 y está dirigido a desarrolladores y arquitectos informáticos.

…_…

Puntuación: 0 / Votos: 0