El último sondeo del Instituto de Opinión Pública de la PUCP (descargar encuesta) muestra que más del 60% de limeños desaprueba la política económica que viene implementado el gobierno actual. Estos datos, sumado al hecho de que la gran mayoría crea que la distribución de la riqueza en el Perú es injusta, debe llevar a preocupación no sólo a los círculos políticos, sino también empresariales y a todo aquel que tiene en sus manos la toma de decisiones.
Es interesante anotar que en relación a la crisis económica internacional, un gran número de encuestados considera que estamos viviendo sus efectos, en este momento. Y su mayor temor, es que el empleo disminuya. Lo interesante de todo ello, es que la percepción del futuro de la economía familiar para los próximos doce meses, a pesar de las opiniones y preocupaciones antes mencionadas, es de sólo 9% de encuestados que cree que ésta empeorara algo/mucho.
El sondeo entrega información interesante sobre la percepción de los Tratados de Libre Comercio, sobre el gasto familiar en transporte, comida, entretenimiento, etc. y los comentarios de: Oscar Dancourt, Gabriel Ortiz de Zevallos, Gonzalo Tamayo y de Waldo Mendoza.
Archivos adjuntos
2009 NOVIEMBRE ECONOMIA LIMA.pdf