¿Qué estás haciendo… congresista? (Política 2.0)

1 Respuesta

  1. Jorge dice:

    No es tan importante que los congresistas usen twitter o tengan un blog. El mensaje tiene que ir acorde con el medio, la generación que usa internet como parte de sus vidas tiene cierto pensamiento y ciertas ideas acerca de la politica por lo que el politico que logre mayor exito usando las redes sociales será aquel que pueda unir el medio y el mensaje. Es decir, que promueva un mensaje que vaya acorde con el Internet. En el caso de Barack Obama que es el benchmark predeterminado el mensaje fue el cambio y por eso logro tanta acogida, porque las personas que “viven” en el internet, es decir los jovenes, buscaban un cambio y obama estaba ahí haciendoles facil el compartir el mensaje.

    Entonces no es tanto la herramienta que usen, eso no va a hacer la diferencia. Es como tener o no un martillo y un desentornillador, son herramientas solamente. La diferencia la va a marcar el candidato que tenga el mensaje que aproveche los intereses de las personas que son “nativos del internet” y el que les de las herramientas para compartir y opinar sobre este candidato como hizo obama con My.barackobama.com

    La verdad es que ahora con 300 o 1,000 “seguidores” no se va a lograr un cambio porque el mensaje aun no es atractivo para los usuarios del medio.

Responder a Jorge Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *