¿Qué estás haciendo… congresista? (Política 2.0)

1 Respuesta

  1. Jorge dice:

    No es tan importante que los congresistas usen twitter o tengan un blog. El mensaje tiene que ir acorde con el medio, la generación que usa internet como parte de sus vidas tiene cierto pensamiento y ciertas ideas acerca de la politica por lo que el politico que logre mayor exito usando las redes sociales será aquel que pueda unir el medio y el mensaje. Es decir, que promueva un mensaje que vaya acorde con el Internet. En el caso de Barack Obama que es el benchmark predeterminado el mensaje fue el cambio y por eso logro tanta acogida, porque las personas que “viven” en el internet, es decir los jovenes, buscaban un cambio y obama estaba ahí haciendoles facil el compartir el mensaje.

    Entonces no es tanto la herramienta que usen, eso no va a hacer la diferencia. Es como tener o no un martillo y un desentornillador, son herramientas solamente. La diferencia la va a marcar el candidato que tenga el mensaje que aproveche los intereses de las personas que son “nativos del internet” y el que les de las herramientas para compartir y opinar sobre este candidato como hizo obama con My.barackobama.com

    La verdad es que ahora con 300 o 1,000 “seguidores” no se va a lograr un cambio porque el mensaje aun no es atractivo para los usuarios del medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *