¿Quiénes somos?
Somos la instancia que busca promover una actitud autoreflexiva y de diálogo respecto a la dimensión ética implicada en cada una de las tareas que competen a los miembros de la comunidad de Psicología (profesores, asistentes de docencia, estudiantes y tesistas).
¿Qué hacemos?
Nuestro objetivo primordial es la promoción y mantenimiento del comportamiento ético de los miembros de nuestra comunidad, a través de la educación de los mismos con respecto a los principios éticos y normas que regulan nuestra disciplina y la protección de personas, grupos e instituciones de las posibles consecuencias negativas generadas por un mal ejercicio de la profesión o de las funciones docentes y estudiantiles, incluyendo las de investigación.
Por ello, si tienes alguna iniciativa para promover la reflexión y el comportamiento ético, o si tienes dudas respecto a cómo proceder, puedes también contactar con nosotros.
Asimismo, en situaciones de conflicto en las que la dimensión ética está comprometida, puedes también contar con nosotros, para dialogar juntos y pensar en alternativas de solución.
¿Quiénes lo conforman?
5 docentes (presidente, vicepresidente, secretario y miembros ordinarios) y 2 alumnos.
Miembros