Me hacen llegar el texto que reproduzco a continuación:
De la Coalición por una Psicología Ética: Los integrantes de la APA aprueban una prohibición histórica de la participación de miembros de la Asociación en lugares de detención de los Estados Unidos
Miércoles 17 de septiembre de 2008:
El día de hoy, la membrecía de la APA (American Psychological Association)aprobó un referéndum prohibiendo la participación de sus miembros en los lugares de detención de los Estados Unidos, tales como Guantánamo o los “lugares negros” secretos de la CIA, que operan fuera del marco de la Constitución o de las leyes internacionales, o que las violan. La Coalición por una Psicología Ética felicita a nuestros colegas, y en particular, a los autores del referéndum- Dan Aalbers, Brad Olson y Ruth Fallenbaum, y a los activistas que protestaron contra la complicidad profesional con un comportamiento antiético.
Dan Aalbers, uno de los autores del referéndum, declaró: “Esta es una Victoria decisiva para los miembros de la APA y para los defensores de los derechos humanos de todo el mundo. La nueva política asegura que los psicólogos trabajarán para los abusados y no para los abusadores en lugares como Guantánamo los “lugares negros” de la CIA. Esperamos que el liderazgo de la APA tome acción inmediata para asegurar que los psicólogos sean removidos de las cadenas de mando en lugares donde se violan los derechos humanos o donde se alega que no se aplican”.