Ejemplo de consentimiento informado

ICONO - Henry Rodriguez

Ponemos a disposición un ejemplo de consentimiento informado para participantes de proyectos de investigación.

Unos años atrás primaba el uso de consentimientos verbales, pero en la actualidad estos tienen que ser escritos. El modelo que presentamos es solo un modelo entre otros posibles, y recomendamos al investigador que lo adapte según sus necesidades. Lo recomendable es además leer el consentimeinto con los participantes a fin de asegurar su total comprensión.

Recuerden sacar siempre dos copias: una se queda con el investigador y la otra con el participante.

Consentimiento informado

1. edwin escribió:

deso infocorporarame a las brigadas como hago opostular
    edwin alvarado
    psicologo
    peru

2. remigio arellano escribió:

voy a realizar un estudio etico de el consentimiento informado,necesito guias e informacion bibliografica.Gracias

3. justin collazo escribió:

Tengo que realizar un trabajo de investigacion sobre el consentimiento informado necesito ayuda gracias

4. car escribió:

gracias por el ejemplo, me ha sido de gran ayuda.

5. blanca escribió:

deben buscar la base juridica del consentimiento informado comiencen por el codigo de etica y pase por psicologia juridica que tiene estudios muy completos sobre el consentimiento informado.

6. Sabrina escribió:

Muchas gracias! necesitaba un ejemplo para realizar una investigacion en una tesina…

7. Andrea escribió:

Me ha sido muy útil gracias

8. JOHN ESPINOZA escribió:

GRACIAS POR LA INFORMACION. ES MUY RELEVANTE MOSTRAR TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE INVESTIGACION.

9. lizzy escribió:

muchas gracias, es de gran ayuda.

10. stefy escribió:

lo necesito para una intervención comunitaria

11. Mabila escribió:

Gracias por compartir este tipo de información e instrumento.

12. Tatiana Escobar Haro escribió:

Estimados compañeros:
    Les escribo con el fin de contar con su experiencia en la elaboración del consentimiento informado de investigación. Formo parte del Centro de Psicología Aplicada de la PUCE de Quito.
    Agradezco su respuesta simplemente confirmando el contacto para hacerla conocer a mi Directora.
    Atentamente,

1. Cómite de Ética Autor escribió:

Hemos tenido problemas técnicos y lamentablemente recién estamos retomando el blog.