Situación de la compra y venta de dólares

[Visto: 461 veces]

En el Perú, se ha visto en los últimos meses un aumento en el precio del dólar frente al valor del sol. Esta alza ha coincidido con la pandemia del coronavirus que ha afectado la economía global. Asimismo, el difícil contexto político también ha impactado negativamente en la seguridad de la economía nacional.

En esta situación, muchos empresas e incluso personas naturales han optado por abrir cuentas en dólares o cambiar soles por dólares; sin embargo, esta puede ser una decisión apresurada, sobre todo si se tiene en cuenta que la moneda nacional (el sol peruano) sigue siendo una de las más estables. Esto último se debe a que aún hay confianza en la moneda local, prueba de ello son las cuentas y deudas en dólares que siguen existiendo en el país.

Cambiar dólares a soles y viceversa y obtener el mejor precio por ellos depende de que las personas conozcan el mercado cambiario y comparen precios de las diferentes casas de cambio o entidades financieras; en el medio local hay empresas que ofrecen la mejor tasa de cambio en tiempo real.

Además, también se recomienda conocer cuál es el mejor momento de la semana e incluso del día para cambiar divisas. Lo ideal es que se cambie dólares por soles (o a la inversa) cuando el mercado cambiario esté abierto, es decir, de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 1:00 pm.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment