El negocio de los Mobisodes

Los llamados Mobisodes, de “Mobile Episodes” llegaron al mundo celular alrededor del año 2004, siendo uno de los primeros “24:Conspiracy”, giro de eventos de la popular serie “24” de la cadena Fox.

Pero ¿Qué son los Mobisodes, también llamados Wireless Series? Son miniseries televisivas, por lo general – los más exitosos – giros o desarrollos de personajes secundarios de las series más populares de la TV, así como secuencias extras en las tramas que ayudan al mejor entendimiento de las series top del Momento. Estos capítulos tienen normalmente una duración de pocos minutos (de 3 a 4) sin embargo con la llegada de 3.5G HSDPA, los episodios, realizados en alianzas con las casas maatrices como la WB, Fox, abc, etc etc, empiezan a ser de mayor longitud y calidad, pues la tecnología lo permite.

Así, series como Lost, Prision Break, entre otras han generado gran cantidad de contenido nuevo exclusivo para los usuarios, resaltando entre ellos la Saga “Smallville Legends” que narra aventuras animadas en 2D o 3D de otros héroes vistos como Supergirl y Green Arrow (Arriba el comercial Televisivo de los Episodios de la más última entrega de las Wireless Series: Kara and Chronicles of Kypton) Saga que hasta hoy cuenta con aventuras de diferentes héores vistos en la serie Smallville… y los fanáticos de la TV no dudarán en ver primero los episodios exclusivos de un Sprint, un Verizon u otro operador estadounidense.

Movistar hizo su gran golpe con el contenido exclusivo (Ni tan exclusivo) mostrando la programación “exclusiva” de Cable Mágico, pero… por qué no empezar a producir… quizá episodios de Dulces Secretos o Aventuras Culinarias nunca antes vistas en TV…. y ni que decir de los ampays de Magaly…. Todo el Perú los vería al día anterior si son colocados como contenido Exclusivo… y si son contenidos previo pago… ya ni seguir…

Saludos!