Y así va el 5G

[Visto: 649 veces]

En este mapa interactivo podrás ver cuantas redes 5G hay actualmente desplegadas a nivel mundial:

Fuente: Ookla

Adicionalmente al día de hoy, los líderes anuncian cuantos contratos con operadores y redes tienen en el mundo:

Ericsson (18 contratos)
Huawei (46 contratos) Al 6 de junio 2019
Nokia (42 contratos) Al 3 de Junio 2019

Y así va la la cosa.

Adicionalmente, los analistas de Strategy Analytics nos presentan el resultado de sus predicciones del share del negocio del 5G hacia el 2023:

Entre las conclusiones de la firma en estas proyecciones encontramos:

  • La firma estima que Huawei, Ericsson y Nokia atenderán entre el 25% y el 22% de los suscriptores globales 5G en sus equipos RAN.
  • Los “otros”: Samsung y ZTE, así como varios nuevos jugadores emergentes de OpenRAN compartirán casi el 30% de los suscriptores globales de 5G.
  • Strategy Analytics anticipa que para 2023, el acceso por radio 5G se convertirá en un mercado muy competitivo donde las economías de escala aseguran que los costos por Gigabyte de rendimiento continúen cayendo para hacer de 5G una tecnología de consumo y tecnología asequible a nivel mundial.
  • 5G sería la primera nueva generación inalámbrica en la que China es uno de los primeros en adoptar. La enorme escala del mercado temprano de China debería reducir los costos de 5G incluso más rápidamente que en las generaciones anteriores.
  • Los proveedores chinos y no chinos que pueden competir de manera efectiva en el mercado chino probablemente mejorarán aún más su posición en el mercado a nivel mundial.
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *