EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL LUIS JARA EN LA ALIANZA FRANCESA DE LA MOLINA

eventos

exposicion fotografica de luis jara en la alianza francesa de la molina

Nota de prensa del artista:

Nuestro país se caracteriza por innumerables fiestas populares tradicionales. Una de ellas es la Fiesta del Ganado y Pastores / Tayta Shanty / Tayta Wamani o más conocida como “Santiago”. Este acontecimiento se celebra el 25 de julio de cada año, en la sierra central: Huancayo y principalmente Huancavelica. Conservando su autenticidad cuanto más lejos esté de las vías de comunicación.

El fotógrafo Luis Jara Quijada, viajó al caserío García Ocopata, Salcabamba (Huancavelica) para esta fecha, se involucró con los pobladores, conoció sus tradiciones, costumbres y capturó a través de su lente todo el cariño y la alegría que sienten los pastores por sus animales, la belleza pura del hombre del ande y la naturaleza, y hoy nos presenta su primera muestra individual titulada “La Fiesta del Ganado y Pastores”.

exposicion fotografica de luis jara en la alianza francesa de la molina

La inauguración es el miércoles 8 de julio a las 7:00 p.m.,en la Galería “Le Carré D’Art” de la Alianza Francesa de La Molina (Av. Javier Prado Este 5595). Exposición abierta al público hasta el 6 de agosto de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

exposicion fotografica de luis jara en la alianza francesa de la molina

Luis Jara Quijada es Licenciado de Arte y Diseño Gráfico Empresarial en la Universidad San Ignacio. Estudio Fotografía y más tarde se convertiría en en una de sus pasiones. En 1993, presentó su muestra fotográfica sobre la fiesta tradicional popular “La Huaconada” en el Congreso de Folklore de Huancavelica. En el 2008 expuso la serie fotográfica “Artistas Urbanos” en Don Ignacio Culinary Art School, (Miami – EEUU) y en la Casa de Don Ignacio Lima. El presente año ha sido invitado por el Institut Pour La Ville en Mouvement (Ciudad en Movimiento) para formar parte de la exposición itinerante “Las calles del sur”, a realizarse en Montevideo (octubre, 2009) y Santiago de Chile (septiembre, 2009) con “Artistas Urbanos”, y en la publicación del libro respectivo prevista para diciembre del presente año.

Auspician: Universidad San Ignacio de Loyola y Centro de la Imagen.