CUERPO Y VESTIDO

notas

fotos cuerpo y vestido
Estas fotos pertenecen a mi proyecto final del curso de Fotografía 2. Toqué como tema “Mujer vestida” por dos motivos: Primero en contraposición al tema que escogí en Fotografía 1 (“Mujer desvistiéndose”) y segundo que quería experimentar con la presencia del vestido en la fotografía…

la panfila maria victoria santana diaz el gran show risas en america television

Modelo: María Victoria Santana Díaz

… por ahí algunos acercamientos que tuve a inicios del año 2005 como Foto – Moda porque estuve participando en la creación de una marca de accesorios:

boo boo

(Fotos de Tani Lezama)

Entonces para mí es importante la utilización del elemento gráfico en la fotografía, por eso mis fotos en blanco y negro fueron trabajadas en alto contraste en la exposición y el revelado, ciñendo la foto a las líneas y el color del vestido. Me imagino que cada foto podría trabajarse como pieza gráfica si es que se me ocurriera utilizarlas como producto.

Luego, en contraposición, experimenté con el cuerpo desvestido pidiendo a personas que posaran quitándose la ropa, entre ellas esta serie:

mujer desvestida
Aquí mi predilección por ser yo el manipulador de las personas como objetos, que no necesariamente tienen que ser explícitamente sexuales.

De este modo, en contraposición también la oscuridad de mi primer curso de Fotografía contra la luz del segundo curso, que también se integra con la luminosidad de mi propuesta de Integración 1. El seguir experimentando con la luz me está llevando ahora a entender mejor cómo es que se generan espacios a partir de esta, espacios que pueden ser representados tanto en bi como en tridimensional.