PREPARACION FACULTAD DE ARTE PUCP

eventos

Preparación para postulantes a la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP

Examen de Admisión 2023. Asesorías personalizadas.

También en modalidad virtual. Asesórate con nosotros y asegura tu ingreso a la Facultad de Arte y Diseño PUCP.
#PrimeraOpción #ITS #TalentoPUCP #TrasladoInterno #TrasladoExterno #Bachillerato #facultadearte

Consultas:
alberto.serquen@pucp.pe

tallerapucp.wix.com/preparacionpucparte
like facebook facebook.com/examenartepucp

Te preparamos mediante sesiones personalizadas, para el ingreso a la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estas asesorías no sólo son un programa de preparación para el examen artístico sino también una guía personalizada que va desde la decisión de tu carrera hasta la entrevista personal.

Creemos que el ingreso a Arte Pucp no significa estar bien preparado sólo en dibujo y otras artes plásticas, es todo un paquete completo de informaciones que van desde el conocimiento general sobre temas artísticos, conocimiento de las exposiciones en Lima, seguridad al expresar tu vocación y obviamente, la capacidad expresiva que debe potenciarse en tu tiempo de preparación.










Puntuación: 4.61 / Votos: 59

Comentarios

  1. Julian Valle escribió:

    Cierto q han cambiado el examen de ingreso de la facultad de arte de la catolica? Alguien me puede dar razon del exame artistico por favor?

  2. beto serquen escribió:

    Ciertamente Julian, el examen de ingreso a la facultad de arte pucp cambió y quizá este cambio se mantenga para el siguiente año. Te explico a groso modo, constó de 4 partes:
    – Figura humana en pose (dibujo a carboncillo)
    – Figura humana en poses cambiantes (dibujo a lápiz negrito)
    – Pintura con tema (a color)
    – Bodegón (a color)

    Entonces como ves la facultad de arte ha decidido incorporar a las evaluaciones de carboncillo habituales el tema del color y ha eliminado la evaluacion tridimensional. Suerte!

  3. carla mendes escribió:

    el examen de arte de la pucp es cada vez mas dificil!!!! necesitare ayuda.

  4. mario escribió:

    una pregunta, me han dicho q la entrevista personal para el ingreso a la facultad de arte de la catolica vale igual que la evaluacion artistica y que es muy tranca porque los que t entrevistan te hacen caer y hasta se burlan de ti.

  5. beto serquen escribió:

    mario, te explico brevemente: el ingreso a la facultad de arte depende de estas tres evaluaciones:
    – examen artistico (25 %)
    – entrevista personal (25 %)
    – evaluacion academica (50 %)

    entonces, en efecto, la entrevista pesa 25 % igual que la evaluacion artistica. Y, a decir verdad, es dura pero no es para alarmarse porque los jueces pueden usar estrategias algo intimidantes para notar tus reacciones. Es normal eso en cualquier entrevista de admision.

  6. Migel escribió:

    Hola amigo quisiera saber cuando empieza esta preparacion

  7. Andrea escribió:

    Yo estoy interesada en la carrera de Diseño idustrial y me gustaria hablar con alguien egresado para poder conocer mas a cerca de la carrera y el campo laboral. Puedes ayudarme?

  8. a20021831 Autor escribió:

    Andrea, espero que te haya llegado mi mail. Te mande el contacto de alguien que ha egresado recien de diseño industrial. Beto Serquen

  9. Pat escribió:

    hola, tengo una duda,exactamente cuanto es el puntaje max que te pueden dar los profesores en el examen artistico , pues yo postule y saque 525 puntos..esperare tu respuesta o en lo que me puedas ayudar a descifrar esta interrogante.
    gracias

  10. Beto Serquén escribió:

    Bueno Pat, como sabras el examen de aptitud artistica tiene un valor de 50 % d la nota final, es decir, 1000 puntos. A su vez, este examen se divide en: a) la prueba artistica (25%) y la entrevista personal (25%). Entonces esos 525 puntos que obtuviste el año pasado me imagino que eran sobre los 1000 equivalentes a la nota artistica de evaluacion. Los otros 1000 puntos son de la prueba de aptitud academica. Cualquier consulta a mi mail: alberto.serquen@pucp.edu.pe

  11. Paloma escribió:

    – Figura humana en pose (dibujo a carboncillo)
    – Figura humana en poses cambiantes (dibujo a lápiz negrito)
    – Pintura con tema (a color)
    – Bodegón (a color)

    ???
    vaya
    jjaja supongo que con un poco de preparacion la hago

    mi pregunta es

    yo estaba en la facultad de arquitectura, pero me sali porque no sentia la libertad que ahora pienso que tendre estudiando arte
    estudie solo un ciclo (2008-I) y me sali la mitad del año, ahora quiero comenzar con arte en el 2009
    pensaba solicitar una transferencia pero ¿Es posible hacer eso para irme a arte? o sera que tengo que volver a postular por la evaluacion de talentos en febrero…
    Gracias

  12. a20021831 Autor escribió:

    Hola Paloma, tu ya eres alumna de la Pucp, por lo tanto ya no tienes q dar ninguna prueba academica (talento) pero si la artistica y la entrevista personal. Eso quiere decir que debes hacer una transferencia interna: mas bien fijate bien las fechas en las que debes solicitar este tramite, acercate a la facultad de arte y tambien a la mesa de partes de tu facultad.

    Felicitaciones por la decision. Nos vemos.

    Beto Serquen

  13. Raquel escribió:

    Bueno, ya e entere en que consiste la prueba artística de la facultad de artes, me gustaría saber, que tan complicadas son, y en que cosas consiste la entrevista? sabres que clases de pregunta harían??

  14. Beto Serquén escribió:

    Hola Raquel:

    La prueba artística para el ingreso a Arte – PUCP digamos que es compleja, más que complicada. Se supone que el postulante llega al examen con grandes nociones de espacio, trazo, composición, etc. pero lo que usualmente el jurado evalúa es la calidad y la expresión, es decir, no quiere "grandes dibujantes" sino gente con talento por explotar. Para eso está la entrevista personal, para conocer qué tan artista te sientes y cómo sustentas tu vocación. Ahí te preguntarán desde cómo te vistes, qué te gusta hacer… hasta qué música escuchas, qué lees o cuál fue la última exposisión a la que fuiste. Como ves, es un paquete completo de vocación y tú como postulante debes aprovechar muy bien el espacio de la entrevista para defender por qué quieres ser artista.

  15. FLOR escribió:

    Que dirección tiene tu local?, ¿donde dan las clases

  16. Beto Serquén escribió:

    Hola Flor, el programa de asesoría que brindamos es a domicilio.

  17. Luciano escribió:

    Hey Beto, te recomiendo poner un local, asi como los chicos de PreparARTE o Sin Titulo. La harías mas chevere. Estoy muy interesado en postular a la facu de arte.

  18. Beto Serquen escribió:

    Gracias por tu comentario Luciano. Si he pensado en poner un local, pero mi propuesta se basa en dar asesorias a gente que por ejemplo esta full con la academia y solo requiere de mi trabajo algunas sesiones, libre y esporadicamente.

    Igual no estaria de mas pensar en lo que me dices.

  19. pamela escribió:

    queria saber mas información sobre la entrevista personal que se dara a los postulantes de la facu de arte ya que es la primera vez que postulo y quisiera mas información sobre el tema y tambien sobre los materiales que tendremos que utilizar apar el examen de dibujo¿¿???

  20. pamela escribió:

    si alguien tiene mas información envien a mi correo ya que estoy interesada en todo sobre los requisitos admisión-2009

  21. Luciano escribió:

    Hola Beto
    Tengo un hermano que postulara en Febrero a la facultad y requerira de tus servicios. Deseo me informes el costo de tus servicios por mes y el horario a cumplirse, porque él además asistirá a una academia de conocimientos.

  22. Rocio escribió:

    Hola Beto
    Puedo ver que casi todos solicitan tus servicios pero ademas piden tengas un local. Sería bueno que implementes tu propia academia y, considerando que todos vienen asistiendo además a otras academias, las clases las dictes los fines de semana. Esta sugerencia en consideración al horario que tienen que cumplir los postulantes en las otras academias.
    Espero lo consideres.

  23. Beto Serquén escribió:

    Gracias, Rocío.

    Hace 2 años contaba con un espacio, pero este año debido a varios motivos decidí solo brindar las asesorías. De todos modos estoy viendo la posibilidad de conseguir un lugar céntrico para la gran cantidad de gente interesada.

    Otra vez gracias por tu sugerencia.

    Beto Serquén

  24. Gino escribió:

    Ante todo gracias de antemano por la ayuda brindada.

    Queria saber que es lo mas común que te pueden preguntar en la entrevista personal, mayor informacion a todo lo referido a la prueba de aptitud artística y requisitos para un mejor desenvolvimiento en las dos pruebas.

  25. alessandra escribió:

    0la quier0 postular a la facu de arte para diseño grafico en realidad no soi exelente dibujante per0 si dibuj0 es nesesari0 ser un wen dibujante para ingresas

  26. Beto Serquén escribió:

    Hola Alessandra.

    Para ingresar a la facultad de Arte no es necesario que seas una gran dibujante, se trata de un examen que observa el talento de los postulantes. Pero si debes tener conocimientos sobre composicion en el espacio, que tu trazo sea expresivo, suelto, que tengas nociones sobre volumen, luz, etc. Esto lo adquieres con la practica. Cuando estes en la universidad ya te van a ir enseñando todo esto y asi podras "saber dibujar". El examen ademas tiene otras aristas: la entrevista personal para que puedas expresar tu vocacion, seguridad, intereses, etc, por ahi que viene algo de escultura o para que armes un objeto tridimensional, tambien tiene de interpretacion para que expreses y plasmes tu propia forma de ver las cosas. Como ves, no es cuestion de que seas una buena dibujante sino que seas una artista en potencia capaz de expresarse con muchas formas.

  27. Rocio Libertad escribió:

    Hola!DIOS! verás, soy Diseñadora Gráfica pero técnica (3 años)…!y unos de mis grandes sueños fue graduarme en Católica… EL PROBLEMA SOLO FUE LO ECONOMICO!!! PERO CREO QUE ESO NO DEBERÌA SER YA UN OBSTÀCULO PARA MI!!en estos dìas lo pensè bien y me decidì! dije ya! es mi sueños pex! en fin… el gran problema que tengo es que nunca desarollè la habilidad de dibujo! lo pasè con agua hirviendo! dime… tengo casi 2 meses para preparame en dibujo… serà posible?
    amo el arte, me gusta! pero sè que tengo muchos bloqueos creativos! quiero superarlos, quiero ser una Artista gràfica! solucionaremos estos inconvenientes en enero y hasta finales que toque el examen! por mi parte averiguè todo… sòlo me faltarìa la entrevista y el examen de talento! ye!!!! besos!

  28. Beto Serquen escribió:

    Hola Rocio.

    Yo creo que lo que te conviene es prepararte con todos los tips necesarios para el examen de arte y la entrevista personal. Falta poco mas de un mes y desde ya practica full en los siguientes puntos:
    * Dibujo: trazo suelto y libre, con valoracion de linea (a lapiz negrito sobre cartulina blanca y carboncillo sobre papel kraft). Temas: cuerpo humano, bodegones, interpretacion, luz y sombra,
    * Collage: tanto bidimensional con papeles, cartulinas, cartones, etc. y tridimensional con elementos reciclables.
    * Pintura: utilizando latex con los tres colores basicos y mezclandolos. Temas: interpretacion y observacion con bodegon.

    En cuanto a la entrevista personal: Primero nutrete un monton de arte visitando galerias y la expo anual de la facultad, buscando webs de artistas… por ahi que te gustan tambien otras artes, o sea teatro, danza, video, cine, etc, todo esto te ayuda para que el jurado se de cuenta que esta muy bien enterada de lo que sucede en el mundo del arte.

    Bueno, espero haber resuelto algunas dudas. Recuerda que el examen de arte no solo pasa por un tema de dibujo, la facultad no busca "buenos dibujantes" sino artistas en potencia.

  29. Yan escribió:

    Hola Beto!!estoy interesada en las asesorías para la prueba artística de este 2009, te escribi un correo, mil gracias por tu respuesta.

  30. Beto Serquen escribió:

    Hola Yan, te respondi a tu mail. Saludos. Beto

  31. Olga escribió:

    Hola beto , bueno yo soy una de las tantas personas que quieren ingresar a la facultad de arte en la catolica, en mi caso dibujar no es el problema porque tngo talento es eso, mi desafio(por asi decirlo) es que no tngo casi nada de tiempo para prepararme por problemas externos y el examen es en febrero. Quisiera saber si no es tarde para prepararme e ingresar.

  32. Beto Serquén escribió:

    Hola Olga:

    No creo que sea tarde si es que ya tienes algunas habilidades artisticas tales como el dibujo, nocion de espacio, composicion, etc. Seria cuestion de que sepas y practiques los puntos claves para el examen. Todo esto con respecto a la prueba artistica, para la entrevista personal eso si te aconsejo que visites muchas exposiciones, te informes sobre lo que se hace en arte en el pais y en la PUCP, prepares un buen discurso sobre tu vocacion, etc.

  33. angela escribió:

    hola beto, bueno estoy muy interesada en tus asesorias me gustaria que me mandes todos los datos posibles para poder comunicarnos y eso
    gracias

  34. Beto Serquén escribió:

    Hola Angela, ya te conteste al mail para contactarnos. Saludos

  35. CECILIA SALAZAR escribió:

    estoy bastante preocupada mi hija va a postular ahora en febrero y hasta hoy nos venimos a enterar de como es el examen de arte deseo saber cuanto cobras y de ser posible tomar clases desde hoy hasta el examen espero tu respuesta bye cecilia de tejada

  36. Beto Serquén escribió:

    Hola Cecilia, a lo mejor tu hija solo necesita algunos tips, la idea es que vaya al examen segura de lo que va a hacer. Ya respondi a tu mail para contactarnos.

  37. alexis escribió:

    qué tal beto, voy a postular a la facultad de arte. cuando fui a averiguar sobre el examen, me dijeron que guardaban con gran hermetismo el examen pero lo que mencionas es valioso aunque no sea del todo seguro. también me mencionaron que nos iban a dar todo el material necesario. en fin lo que quiero saber es que si nos van a hacer pintar con óleo, guache,témpera escolar,acrílico…? y el lápiz negrito que es bastante malo… tal vez no sea demasiado importante pero uno se pone medio maniático. algo con lo que puedo aportar es que para los que ya son alumnos de la católica simplemente tienen que aprobar los exámenes … no concursan con las 65 vacantes que son para los no alumnos. espero que a todos nos veya bien porque últimamente la ansiedad ha hecho que mi muñeca no responda como quiero… saludos

  38. Beto Serquén escribió:

    Hola Alexis.

    Como dices, la facultad guarda celosamente el exmamen, pero existe una constante cada año que responde a los temas que he mencionado en mi blog. Lo que sucede es que en la prueba va a ser imposible que los postulantes pinten con oleo, uno porque demora en secar por oxidacion alrededor de 2 semanas y otro porque es caro. Entonces, la facultad utiliza siempre, en lugar de temperas, pinturas latex (por ejemplo), papel kraft, cartones, etc. Y lo del lapiz negrito fue utlizado el año pasado, esperemos que este año vuelva a ser utilizado porque la calidad del trazo con este material adiestra al alumno en la valoracion de linea y expresividad al igual que el carboncillo vegetal.

    Bueno, espero haberte ayudado en algo.

    Saludos

    Beto Serquén

  39. alexis escribió:

    muchas gracias beto, pero a lo que me refería es que existen otras marcas aparte del lápiz negrito de layconsa, como koh i nor, conté , faber castell que son mejores en calidad lamentablemente a la nacional layconsa. Uno se acostumbra al trazo de su lápiz … muchas gracias . una pregunta … normalmente, con cuántos colores contamos para pintar? sé que es una pregunta complicada pero me imagino que por la experiencia alguna idea tendrás. otra pregunta¿ las pruebas de dibujo normalmente se pide valoración? o simplemente contornos? muchas gracias alberto…tan solo falta una semana para el examen respiro mi ansiedad

  40. Ari escribió:

    cuanto demora la asesoria ke das xq ya estoy a una seman de mi examen de arte y no me e preparado por kuestiones de tiempo y kisiera saber si me podrias dar una nosion de lo ke es el examen

  41. Beto Serquén escribió:

    Hola Alexis:

    El lapiz negrito que es economico y bueno es el f castell, el layconsa no deja d ser practico y como te digo, ayuda a la valoracion. Los semi grasos son los que usualmente se recomiendan en todos los talleres de arte. En cuanto a los colores… lo ideal es que trabajes con los 3 basicos y los 2 neutros (b y n), hagas tu paleta de colores de frios, calidos y neutros y a mayor cantidad de tonos que saques mejor.

    Para el examen de dibujo lo importantes es trabajar la linea valorada, expresiva y suelta. En caso de que vengan ejercicios de trazo rapido (por ejemplo dibujar figura huamana en movimiento) lo importante es el trazo de contornos, pero si te viene dibujo con modelo (aprox 1 hr y mas) seria bueno que trabajes linea valorada mas relleno con claroscuro.

    Bueno, ojala te sirvan mis respuestas.

    Saludos

    Beto Serquen

  42. Beto Serquén escribió:

    Hola Ari. Se que muchos postulantes tienen muchas dudas o no estan muy orientados
    porque no se prepararon o etc, he trabajado con un grupo de personas desde
    hace unas semanas, pero aun doy asesorias a personas que como tu quieren ir al
    examen listas para enfrentar los posibles temas.

    Te estoy enviando un mail con mas detalles. Saludos

    Beto Serquen

  43. Fernanda escribió:

    Hola Beto! Muchas gracias por los consejos y todo lo demas. Soy una estudiante que recien quiere postular por POP a la facultad de Arte, osea en el 2010 aun dare el examen artistico. Qusiera saber como es la enseñanza que brindas, quisiera ponerme en contacto contigo cosa que hablamos sobre el costo y los dias de clase. Gracias de nuevo

  44. Beto Serquén escribió:

    Hola Fernanda, ya me estoy poniendo en contacto contigo, te he mandado un mail. Saludos. Beto Serquén

  45. liz escribió:

    hola beto, quisiera saber en cuanto al examen de evaluacion academica, que temas toman, yo pinto desde los 13 años en latex, bueno hace 4 años que sali de la escuela, bueno estudie diseño grafico, serigrfia pero siempre me incline por el arte, bueno por ello queria saber que tan dificil puede llegar a ser esta evaluacion, este año me quiero preparar, para postular en el 2010, bueno por falta de tiempo no podría asistir a la pre por ello quisiera tambien en cuanto prepararme yo misma en mi casay tambien alo mejor tambien necesitaria de tu asesoría, agradezco de antemano tu respuesta…… gracias.

  46. Beto Serquén escribió:

    Hola Liz.

    El examen academico de la PUCP de febrero (Evaluacion de Talento) consiste en 120 preguntas (90 % del examen academico) entre Razonamiento Matematico, Razonamiento Verbal, Lectura y Razonamiento Analitico y 20 preguntas (10 %) de Ingles Basico.

    En cuanto a la evaluacion artistica: La Facultad de Arte varia sus examenes cada año, este 2009 consistio en tres espacios: dibujo de figura humana con carboncillo, dibujo de figura humana con poses cambiantes tambien con carboncillo y por ultimo composicion tridimensional utilizando varios materiales. En general, se puede decir que la facultad siempre toma ejercicios en base a temas como figura humana, interpretacion y observacion. El examen del 2008, asi como las versiones anteriores, tambien se valio de esos grandes temas.

    Esta bien si dices que ya tienes experiencia pintando con latex, pues no hay que descartar que en el 2010 pueda venir algo relacionado al color.

    No olvides que adicionalmente al examen artistico debes pasar por una entrevista personal en donde el jurado podra conocer tu vocacion asi como tus inquietudes.

    En conclusion, estos son los pesos finales del examen:
    Academico: 50 %
    Artistico: 25 %
    Entrevista: 25 %

    Cualquier consulta me la puedes hacer via mail y en caso necesites de mi asesoria podemos conversar cuando gustes.

    Saludos

    Beto Serquen

  47. jael escribió:

    hola bueno para comensar siempre me gusto la pintura pero no ie tome tanto interes a los museos, ahora lo q quisiera saber q tan dura es la entrevista a ver si me pueden ayudar q pondre de mi parte lo aseguro

  48. Beto Serquén escribió:

    Hola Jael.

    La entrevista para ingresar a Arte sirve para que el jurado sepa cuales son tus intenciones y sobre todo que tan seguro puedes estar. O sea, para que los postulantes demuestren seguridad, ellos utilizan algunas estrategias: se ponen severos, a veces hostiles asi como pueden ser muy gentiles a proposito para ver tu reaccion. Lo importante es que vayas tranquilo y con las ideas bien claras, tambien que tengas conocimiento sobre el arte tanto en Peru como del mundo. Eso no quiere decir que te aprendas de memoria nombres de artistas, sino que desde ya te involucres mas con lo que se hace en arte. Ir a galerias y ver webs de artistas puede ser un buen inicio.

  49. Luis escribió:

    ¿Qué tal? Buenas a todos.

    Bueno quisiera agradecer antes que nada la magnifica información que se encuentra en este blogs. Bueno mi nombre es Luis y soy extranjero. He estado hace algunos años planeado mi estadía por estudios en Lima, en mi osadía encontré a la Escuela de artes ENSABAP, pero por desgracia no se encuentra en buenas condiciones y es lamentable lo que me he enterado por vía Internet. En tramite de mi búsqueda encontré esta prestigiosa Pontífice Universidad Católica del Perú , mi interés siempre ha sido en materia del arte y debes preguntarte ¿Por qué quisieras estudiar Arte en Lima?. La Respuesta; la cultura cual les enriquece el alma es sencillamente impresionante, sus ancestros indígenas iniciaron una esplendorosa tarea del nacimiento artístico. Por lo cual me he allegado mucho a su cultura. Quisiera saber como es el ingreso de un extranjero a la PUCP, estuve revisando información en la página web, y sinceramente no ha sido de mi buen parecer ya que los estudios para extranjeros se limitan a tiempos restringidos por semestres.
    Necesito su saber y experiencia en el tema, ahora que tengo la posibilidad de viajar el próximo año, quisiera llegar y matricularme mas sin ningún problemas. Mi afecto y mis agradecimientos desde ya.
    Atte Luis.

  50. Beto Serquén escribió:

    Hola Luis

    Consulté en la Oficina de Admision de la PUCP cómo podrías hacer. Me informaron que hagas tu consulta directa sobre tu caso, mencionando lo siguiente:
    – Si es que tienes estudios previos.
    – En caso los tengas, cuántos creditos llevaste.
    – En qué universidad.

    De ser así podrías hacer un traslado externo. De lo contario tendrías que postular por medio de la Evaluación de Talento en febrero del 2010.

    Este es el mail al que debes consultar DIRECTAMENTE:
    ingreso@pucp.edu.pe

    Consulta más bien qué documentos debes traer listos para tu postulación.

    Espero que te haya servido mi colaboración.

    Beto Serquén

  51. Alessia escribió:

    Solo se puede dar examen en febrero o tambien para el 2do semestre? se puede ingresar en agosto por ahi?

  52. Beto Serquén escribió:

    Alessia: Solo se puede dar examen artistico en Febrero, es anual.

  53. Ana Paula escribió:

    Hola Beto, tengo algunas dudas sobre el pago: yo tengo un hermano estudiando en la PUCP, quisiera saber si el costo de los ciclos para mi sera menor, mi hermano paga algo de 1150. Otra duda es, en la facultad de arte primero tenemos que pasar por etudios generales? son 2 años? que cursos son(fisica,…)? gracias.

  54. Beto Serquén escribió:

    Hola Ana Paula

    Todos los alumnos que ingresan a la PUCP deben presentar una declaracion jurada familiar sobre ingresos y egresos, indistintamente si tienen hermanos o no estudiando en la universidad. Ahora, lo que sucede es que la PUCP va a evaluar cual es el caso particular de cada persona / familia. Depende unicamente como te digo de cuanto dinero recibe y cuanto gasta, ese monto recien lo vas a saber luego que presentes la declaracion jurada.

    Aqui te paso el link sobre informacion academica por si acaso quieres ver:
    http://www.pucp.edu.pe/cont

    En cuanto a los Estudios Generales. En Arte se llevan en la misma facultad, no es como en Letras o Ciencias que tienen un pabellon exclusivo. Todos los alumnos de las 6 especialidades de Arte van a llevar los mismos cursos durante el primer año: Composicion, Dibujo y Modelado, Introduccion al Arte, Dibujo Geometrico, Anatomia Artistica, Lenguaje, Matematica y otros pocos mas. En segundo año tambien llevaran cursos comunes: Composicion, Dibujo, Pintura, Introduccion al Grabado, a la Escultura, al Diseño Industrial, al Diseño Grafico, etc. asi como algunos cursos teoricos: Psicologia, Historia del Arte, etc. Es importante que sepas que en Arte tienes contacto con los materiales, es decir, con hacer ejercicios artisticos desde el primer dia. Fisica no es un curso que se lleve en Arte.

    Si quieres dale una una mirada a la malla curricular segun las especialidades de Arte:
    http://www.pucp.edu.pe/facu

    Saludos

    Beto

  55. Ana Paula escribió:

    Eso quiere decir que no cabe la posiblidad de que bajen mi categorización a escala 1?, mi hermano ingresó el año pasado y sus estudios se pagan con mucho esfuerzo ya que no tenemos los recursos necesarios; yo acabé el colegio el año pasado y por cuestones económicas estudio diseño gráfico en un instituto que realmente me deja mucho que desear ya que yo esperaba profesores mucho más capacitados y estudiantes más concientes de sus estudios, todo esto me causa mucha molestia porque siento que estoy en un ‘colegio particular’ y que estando allí no podré mostrar y dessarrollar todo mi potencial.

    Gracias por la información, he leído los cursos que tendría que llevar y la verdad eso me motiva más a querer estudiar en la PUCP, tal vez sea unos años más adelante. Si tengo alguna otra duda la consultaré aquí, gracias por su tiempo.

  56. andrea escribió:

    hola beto tengo una duda …el traslado interno tambien se da en julio??? soy alumna de generales letras , ingrese este año y quisiera cambiarme a la facultad de arte
    gracias

  57. Beto Serquen escribió:

    Hola Andrea

    El traslado a Arte esta sujeto muchas veces a la prueba artistica y a la entrevista personal, eso depende de las autoridades de la facultad de Arte. Pero por lo que yo te puedo decir es que no puedes hacerlo en julio porque estas evaluaciones solo se llevan a cabo en febrero. Ademas hay un calendario para el traslado interno en la PUCP, consulta en Letras sobre eso. No esta de mas que vayas a mesa de partes de Arte para que te den los requisitos, cosa qye te preparas para el siguiente año.

    Saludos

    Beto

  58. Diego escribió:

    Hola Beto, yo tambien tengo muchas dudas sobre el traslado interno, soy alumno de generales ciencias y me pienso ir a arte, pero quiero saber si es posible la equivalencia de cursos y esas cosas…
    Y tambien quiero saber cuanto es el costo para tu asesoria o como son los horarios

  59. Beto Serquen escribió:

    Hola Diego.

    Antes que nada, debes fijarte en la malla curricular de Arte y compararla con la tuya en Ciencias para convalidar los cursos que creas conveniente, eso lo tramitas con EE.GG.CC. Pregunta ahi sobre las fechas de traslado interno.

    Te estoy escribiendo al mail con mas detalle sobre tu consulta.

    Beto

  60. JULIO PIZAN escribió:

    JULIO PIZÁN:
    quiero saber si, aparte del examen de talento, el examen de conocimiento de la PUCP para la facultad de arte es siempre necesario, puesto que debería tambien prepararme en otros cursos.

  61. Beto Serquen escribió:

    Hola Julio.

    Para ingresar a la Facultad de Arte de la PUCP es necesario dar siempre el examen artistico y la evaluacion de aptitud academica, segun la modalidad por la que postules. Si ya eres egresado de secundaria, definitivamente tienes solo una modalidad: La evaluacion de Talento, que se lleva a cabo en febrero y ahi si es 50 % aptitud academica, 25 % entrevista personal y 25 % evaluacion artistica. Si eres escolar y estas en 5to, puedes postular por 2 modalidades mas: ITS en caso de que estudies en uno de los colegios seleccionados:
    http://www.pucp.edu.pe/cont
    , tengas 14.5 de promedio o mas de 1ro a 4to de secundaria; sino tienes la Primera Opcion, que se realiza en noviembre y ahi si no hay mayor requisito que estar en 5to de sec. Si puedes revisa en la web la parte de admision:
    http://www.pucp.edu.pe/cont

    Saludos

    Beto Serquen

  62. JULIO PIZAN escribió:

    Tengo 30 años, no pude seguir estudios universitarios por razones economicas, y siempre estoy inclinado por aprender pintura y todo lo que sea arte, me explicas si ya no tengo opcion de ingreso por mi edad pues lei en la web de la pucp el plan adulto que no es valido para la facultad de arte.
    y como dices en tu mensaje el examen de evaluacion del talento comprende aptitud academica, conocimientos e ingles, entrevista personal,evaluacion artistica.
    por otra parte tus clases consiste solo para la evaluacion artistica, quiero saber el costo de tus clases y el lugar.

  63. Beto Serquen escribió:

    Ok Julio. te estoy enviando un mail con toda la informacion necesaria.

    Beto Serquen.

  64. Joakin escribió:

    Hola
    Quisiera saber si sabes acerca de los temas que vendrán en la prueba de aptitud artística 2010 8que se viene a fin de año) y algunos consejos para poder estar preparado.
    Tambien quería saber si me puedes explicar un poco mejor acerca de las modalidades de ingreso a la católica (que aún no comprendo bien).

    Estoy cursando el 5 de secundaria y quisiera , tambien, un poco de ayuda "moral" para el examen academico de ingreso (algunas personas me dicen que es demasiado dificil y eso me desalienta un poco).
    -Mandame info. a mi correo.

  65. ABRAHAM escribió:

    HOLA
    BUENO YO TEMRMINE EL COLEGIO ACE 2 AÑOS Y EN ESE TRANSCURSO ME PUSE a estudiar arte en algunos talleres de dibujo y pintura, pero lo que e deseado siempre es estudiar (diseño industrial) en la pucp, y por (x) motivos no lo ice.
    Lo que quisiera saber es. que necesito para ingresar a (diseño industrial) en mi caso?
    ¿Hay algún problema en que ya haya culminado el colegio hace 2 años?
    Agradezco de antemano tu respuesta …. GRACIAS

  66. Beto Serquen escribió:

    Hola Abraham.

    Para ingresar a Diseño Industrial asi como a cualquiera de las demas 5 carreras: Dis, Grafico, Educacion Artistica, Pintura, Escultura y Grabado, debes rendir la evaluaicon artistica (25 %) + la prueba de aptitud academica (50 %) + la entrevista personal (25 %). Si tu acabaste hace 2 años el cole, no hay problema, postula por La evaluacion del Talento, que se lleva a cabo en febrero de cada año. Es mas, hay mucha gente que acaba el cole y prueba como esta su capacidad en otros espacios de arte, se enriquece y recien luego se anima a postular. Lo que si, te aconsejo que estes bien enterado de lo que te ofrece la PUCP.

  67. Beto Serquen escribió:

    Hola Joakin.

    El ingreso a Arte esta supeditado a 2 grandes evaluaciones:

    1. La academica (50 % de la nota final), segun la modalidad por la que postules (ITS, Primera Opcion, Evaluacion del Talento, Bachillerato, etc.) Puedes ver aqui las distintas modalidades http://www.pucp.edu.pe/cont

    2. La artistica (25 %), que solo se lleva a cabo en FEBRERO de cada año y que tiene como adicional la entrevista personal (25%)

    Si estas en 5to de sec, estudias en uno de los colegio ITS
    (ver lista aqui http://www.pucp.edu.pe/cont
    tienes un promedio de 14.5 a mas de 1ro a 4to de se, entonces te conviene postular por esta modalidad ya que rendiras solo una prueba de comprension lectora, una entrevista personal y una prueba de ingles. Las pruebas son en setiembre.

    Sino, tienes la Primera Opcion, que es para todos los alumnos de 5to sin distincion de notas. Se da en noviembre y ahi si te evaluan Matematica, Lectura y Redaccion.

    Pero si quieres esperar hasta acabar el cole y postular por la Evaluacion de Talento enotnces en febrero, pocos dias luego de tu prueba de Arte, rindes una evaluaicion que consiste tambien en Matematica, Lectura y Redaccion.

    En cuanto al examen de Arte. Si bien el examen varia cada año, los grandes temas que siempre el jurado evalua son: a) Observacion (con ejecicios como bodegones, figura humana, composicion de lo natural, etc. utilizando lapiz negrito y/o carboncillo vegetal). b) Interpetacion (segun el tema que te den a la hora de la evaluacion o libre, utilizando pinturas latex de colores por ejemplo) c) Trazo y valoracion. d) Composicion en el espacio (tanto en los dibujos como en algunos ejercicios de creacion tridimensional utilizando materiales diversos).

    En la entrevista personal el jurado te preguntara cosas para saber como piensas y que haces en tu vida. Desde que piensas acerca de tal tema, o que exposiciones de arte has visto ultimamente, tambien te pueden preguntar que haces en tu tiempo libre o quiza las preguntas fijas siempre son por que eliges esta universidad, que sabes de tu carrera y que quieres hacer cuando egreses.

    Solo te puedo decir que pienses bien cual modalidad te conviene y de todos modos involucrate con el arte para que el examen no te tome por sorpresa. Desde ya visita galerias, enterate de las cosas que se hacen aca, por otro lado practica trazo, valoracion, observacion, etc. Y en cuanto lo academico, eso si te recomiendo una academia o la CEPREPUC http://www.pucp.edu.pe/cepr

    Saludos

  68. Carolina Pereyra escribió:

    Hola a todos. Estoy muy interesada en la carrera de Diseño Indstrial y me encantaría hablar con alguien que estudie o que sea egresado para así poder resolver algunas dudas que tengo sobre la carrera les agradecería si me podrían ayudar. Gracias

  69. manuel escribió:

    hay alguna persona que halla realizado su traslado ala pucp y que por favor pueda detallar que le vino en las preguntas de evaluacion escrita y que preguntas le efectuaron en la entrevista gracias de antemano por la respuesta….

  70. carolina silva samillán escribió:

    hola beto, voya postular a arte ,quiero diseño industrial, pero tengo algunos problemitas .
    no vivo en lima , soy de chiclayo, crees que puedas recomendarme algun sitio o a alguien aqui para que me de calses y me ayude con lo de la prueba de talento?. porfavor respondeme . gracias.

  71. Beto Serquen escribió:

    Hola Carolina. En verdad no sè de algùn sitio en Chiclayo que se especialice en Arte Pucp, ya ves que es un tema muy puntual. Te escribo al mail para seguir conversando.

    Beto

  72. Kiyary (Eliza Dominguez) escribió:

    Hola Beto!
    El año q viene, 2010, voy a postular a la facultad de Arte con especialidad en Diseño Grafico.
    Te cuento un poco sobre mi; casi toda la secundaria la curse en Lima, ocupando siempre el tercio superior, practicamente siempre el tercer o segundo puesto; pero en enero, cuando me tocaba quinto año de sec. me mude a EE.UU.; en donde curse fines de 10mo (4to), 11vo (5to) y 12vo grado; el ult. año es como una prepa o bachillerato, donde lleve Escultura y tambien Ing. Industrial; tambien en ese colegio estuve entre los alumnos Honor, con promedio ponderado "A".

    Por motivos economicos no postule a la cato al volver; tambien porque pensaba estudiar fuera.
    Me gradue en el 2005; y aunque siempre he mantenido un promedio alto no se si pueda hacer un ingreso directo, ya que tristemente ha pasado tiempo.

    Realmente quiero estudiar en la Pucp, siempre lo he querido, y sabiendo la situacion economica de mi hogar, he tratado al maximo de mantener mis notas altas para aplicar a diferentes becas. Quisiera saber si tu me podrias orientar, ya que en la pag. de la pucp no logro guiarme muy bien en cuanto a la modalidad de ingreso, quiero saber si puedo aprobechar mis buenas calificaciones de la secundaria.
    El arte lo he llevado desde niña en la sangre, no he tomado ningun curso de dibujo; asi que cuando dices "valoracion de linea" y esos terminos, me encuentro un poco perdida; si he llevado cursos de escultura en distintos materiales, pero quisiera saber cuanto costaria llevar una especie de taller contigo para prepararme.
    Quedo a espera de tu pronta respuesta.
    mis mejores deseos,

    kiyary.

  73. Beto Serquen escribió:

    Hola Kiyari

    Resulta que todas las modalidades en la PUCP que contemplan el tema de buen rendimiento escolar estan orientadas solo para los escolares. En tu caso, ya que estas fuera de este grupo, puedes postular por la modalidad llamada Evaluacion del Talento, que es la mas tradicional en la PUCP. Si bien aun la universidad no ha publicado como sera este proceso, te puedo decir que va a ser muy parecida a la modalidad La Primera Opcion, que esta dirigida a alumnos que cursan el 5to de sec. Aqui tienes todos los detalles:

    http://www.pucp.edu.pe/cont

    Te aconsejo que consultes tu caso, que de hecho es especifico. Este es el mail directo para que puedas hacerlo:

    admision@pucp.edu.pe

    En cuanto al tema de Arte, la ventaja es que el examen artistico + la entrevista valen 50 % del total. Primero rindes el examen de arte, luego la entrevista y al final pasas por la evaluacion academica.

    Lo importante es que pienses que el jurado de Arte no va a evaluar si sabes dibujar bien, sino que tengas expresion en tu trazo. Linea valorada quiere decir que tu trazo tenga valores o tonos, que no sean iguales y que modules la presion con la que dibujas. Recuerda la escala de grises que seguro hiciste en tu colegio, es eso, trabajar pensando que los trazos deben variar del blanco al negro y que debes aplicarlos segun la luz que veas en el espacio.

    Veo que tienes una fortaleza con lo de escultura, porque la mayoria de postulantes no toma en cuenta lo tridimensional. Eso te va a servir de mucho si es que entra algo de escultura. Te aconsejo que mires el dibujo como volumenes, todo lo que hagas piensa que debe tener tridimensionalidad aplicando la escala de grises en el trazo.

    Espero que todo esto te haya sido util.

    Saludos

    Beto

  74. Kiyary escribió:

    Hola Beto!
    Gracias por tu gentileza al responderme.
    Te comento que envie un correo a admision@pucp.edu.pe; pero me reboto; sabras porque? o te podras conseguir una direccion alternativa..
    Nuevamente, muchas gracias por los datos que me has brindado, me estare comunicando contigo mas adelante para lo de las clases.

  75. kiyary escribió:

    Beto!
    Nuevamente, ya se porque reboto el correo:

    <admision@macareo.pucp.edu.pe>: Command died with status 1:
    "/usr/sbin/user-filter "$SENDER" "$RECIPIENT"". Command output: El usuario
    admision no dispone de mas espacio de almacenamiento. Direccion de
    Informatica – PUCP

    Es porque no tienen espacio.
    Gracias!

  76. andrea escribió:

    olax xfa toi re inetesada en informacion e general sobre todo(entrevista-exqmen aristico) en que consta los puntos fuertes que cosas tengo q tener kmo bace minimo y cosas asi…
    ami tambiem me parece q seria genial que pongas un lugar i dictar claces asi seria mucho mas sencillo….
    cual es el costo por clac y como te puedo contactar
    graxias….

  77. PAUL escribió:

    HOLA BETO:
    En cuanto a la admisión con la Modalidad de Traslado externo (para arte). Cuál es el criterio de evaluación ¿? . Yo termine 2 ciclos en otra institución en la carrera de diseño grafico y por lo que estuve leyendo en la web de la PUCP, si puedo trasladarme. Mi mayor duda es: Que temas son los que vienen en la evaluación de talento… esa que pesa un 50% del total…. Si es que tengo que rendirla por esta modalidad. GRACIAS

  78. Beto Serquen escribió:

    Hola Paul

    Te aconsejo que consultes directamente sobre los pasos del traslado externo al telefono 6262000 anexo 2626 que es de la Oficina Central de Admision. Si quieres tambien puedes llamar a la Facultad de Arte al anexo 5601.

    Tu proceso no es la Evaluacion de Talento sino Tralado Externo, por lo tanto rendiras el examen artistico (el mismo dia que el resto de las personas que si pertenecen a la Evaluacion de Talento y otras modalidades) y la entrevista personal. Como debes haber leido en los anteriores comentarios, en la evaluacion artisitica los temas siguen estas variables: observacion, interpretacion, composicion en el espacio, claroscuro, trazo, etc. y si bien cada año cambian los ejercicios, la facultad sigue un mismo criterio de evaluacion: no buscan artistas consagrados que dibujen perfecto sino personas con mucho potencial artistico, creatividad y que sepan expresar bien lo que piensan.

    Saludos

    Beto Serquen

  79. Malú escribió:

    hola. estoy en 5to de secundaria y quiero postular a la primera opcion a la carrera de diseño gráfico. quisiera saber cómo es la preparación que ofreces para el examen artístico y cómo es este porque la verdad no se mucho dibujar y eso, solo he llevado un curso de corel draw en IPAD y de ahi me interese mucho en la carrera. quisiera tambien saber cual es el costo de la preparacion. espero me contestes pronto, muchas gracias

  80. Beto Serquen escribió:

    Hola Malú, recuerda que "no saber dibujar" no es una limitacion. En el examen lo importante es realizar todos los ejercicios artisticos que te proponen (no todos son de dibujo) de la manera mas creativa y para eso si es necesario practicar. Los cursos de Corel y programa que llevaste te van a servir bastante para la entrevista, es decir, vas a poder decir que tuviste contacto con una parte del diseño grafico – ojo: solo una parte – que es la herramienta digital. El diseño en general transciende la computadora, pero eso es algo que podras aprender a lo largo de los Estudios Generales y años de Facultad. Te mande un mail con toda la informacion detallada de la preparacion a domicilio.

  81. kusiska escribió:

    imaynallan!, uy muy interesante todo…encantada con los consejillos que brindas. Bueno yo postularé para el 2010 y tengo que preparme!, estoy actualmente en un taller de arte brindado por la artista Rocío Rendón…lo que quiciera saber es que academia para lo de teórico me recomendarías y tambíen estoy interesada en tu taller o el espacio de asesoría que estas ofreciendo…saber los costillos y el horario. Si te da un tiempito en tus parcimoniosos suspiros de sosiego…aqui te dejo mi página donde cuelgo algunos trabajillos mios(haber si ves si tengo aptitud para la parte artística…o que mejorar…); melifluos afectos y buenas vibras a tus días. Espero encantada toda la info que me puedas brindar…igual te agrego a mi correin.

  82. Beto Serquen escribió:

    Hola Kusiska

    Para lo teorico en verdad recomiendo o la Pamer o la Ceprepuc. Igual ambas piden mucha dedicacion por parte del postulante. Yo por ejemplo me prepare full, recuerdo que me pase de agosto hasta el examen y tuve buenos resultados. Y eso que era malo en numeros, como la mayoria que va a Arte creo. He visto el link del flickr que me pasaste, veo que estas metida de lleno y que el arte es algo tuyo, siento que lo vives y eso te da harta cancha.

    Y bueno, te envio la informacion sobre mis asesorias al mail.

  83. Carmen escribió:

    Hola Beto.

    Estudie secundaria y parte de universidad en Trujillo, pero lo mio es el arte, sólo que he tenido que hacerme independiente para poder dar voto a mi voz. Estoy cursando 8vo cilo de Ing. en la UNT, se me ha pedido que termine, pero no le encuentro razón a terminar una carrera que no voy a ejercer y sobre todo, perder más mi valorado tiempo.
    Ahora independientemente siempre he practicado el arte, pintura en oleo,carboncillo, acuarela, cerámica y tallado en madera, me encanta el desnudo femenino. He expuesta en Trujillo un par de veces en colectivo como libre… Ahora: a lo que tengo miedo es al exámen de conocimientos porque ya hace mucho que estoy lejos de eso, se puede hacer traslado externo? o hay manera de evitarlo…
    Segundo: soy economicamente independiente. Hay alguna facilidad para las personas que trabajan y se autofinancian? Estaba leyendo sobre las categorías.. pero sincerametne no entendí. Aquí pago como S/.70 por cada ciclo, nada más. leí algo de S/.890 como mínimo. esto es mensual?

    Tus servicios cuanto cuestan.

    Mil gracias anticipadas.. espero tu respuesta.
    Att. Carmen.

  84. Beto Serquen escribió:

    Hola Carmen.

    Sin duda lo que importa es que uno siga su vocacion y si dices que siempre te sentiste artista… pues creo que estas en el camino correcto. A mucha gente le pasa, estudian otra cosa y de ahi se pasan a hacer arte.

    Lo bueno es que puedes hacer traslado externo, pero igual debes pasar por una seleccion, aqui estan todos los pasos:

    http://www.pucp.edu.pe/cont

    Recuerda que en la PUCP las pruebas de conocimientos no son iguales que en las demas universidades, aca se evalua tus habilidades para comnprender textos, solucionar problemas, etc. La entrevista personal sera muy importante porque ahi tendras la oportunidad de decirle al jurado por que es que quieres estar en Arte.

    Con respecto a lo economico en la PUCP: hay 5 escalas diferenciadas en las que puedes estar luego de presentar una declaracion jurada familiar de ingresos y egresos. En tu caso, como te solventas sola, la PUCP tendra que evaluar en cual de las 5 escalas estarias. Las escalas, para Arte, van desde la 1: 5 boletas de S/. 830 por ciclo, hasta la escala 5: 5 boletas de S/. 2600 cada ciclo. Pero no te asustes, ese es el monto que se paga si llevas todos los cursos establecidos en el 1er ciclo, un alumno luego del 2do semestre puede elegir que cursos llevar. Por ejemplo hay gente que trabaja y estudia y no puede llevar todos los cursos, por lo tanto paga menos, pero alarga sus estudios un poco.

    Por ultimo, te envio al mail toda la info sobre mis asesorias.

    Beto Serquén

  85. Carmen escribió:

    Mil Gracias.

    He notado que las cosas no son del todo fáciles; pero creo que ese es el modo de que una universidad pueda cernir a su alumnado.

    si me parece cara, pero como no hay mejor inversión que la educación… creo que bien lo vale.

    Ahora a ver todo el papeleo de la U y: en cuanto a tu asesoría… cuanto tiempo crees que sea el necesario? porque tengo que programar todo para irme a Lima, felizmente ahi tengo depa y me ahorro alquiler.

    Espero tu respuesta y nuevamente muy agradecida.

    Att.
    Carmen.

  86. Carmen escribió:

    Por último. He revisado mi bandeja de entrada, pero la información no se podía visualizar…

    podrías volverla a enviar?

    Att.
    Carmen

  87. Beto Serquén escribió:

    Ok Carmen. Acabo de enviarte otra vez el mail.

  88. fico2009 escribió:

    Hola
    Alguien me puede decir cuales son los pesos de las pruebas que se dan en el ITS y que tan importante es la entrevistas.

  89. fico2009 escribió:

    Hola:
    Alguien me puede informar si las pruebas de ITS tienen diferentes pesos y cuanto influye la entrevista

  90. Adriana escribió:

    Hola
    Necesito saber cuanto peso tiene la entrevista en el ITS,
    y si es necesario aprobar las 3 pruebas. De esto no estoy segura ya que algunas personas me dicen que es necesario aprobar las 3 y otras me dicen que ingresaron jalando redaccion pero aprobando ingles y la entrevista o solo aprobando entrevista

    Por favor, necesito su respuesta a la brevedad.

  91. Beto Serquén escribió:

    Hola Adriana.

    Recuerda que el examen de ITS (para vacante a Arte) se complementa con la evalaucion artistica que debes rendir en febrero. Ahora, viendo exclusivamente lo del ITS: los criterios de evaluacion no los publica la PUCP porque no es un solo jurado el que evalua, entonces los criterios no son cuantitativos sino cualitativos. Eso de que se pasa solo con la entrevista o solo con el ingles es un mito, recuerda que se pone en juego tambien la redaccion. En conclusion, el ITS no tiene puntaje, es solo admitido o no admitido.

  92. Ailin escribió:

    Hola Beto.
    Estoy en el segundo ciclo de EEGG letras en la PUCP y me he dado cuenta que me quiero cambiar a la facultad de arte (a diseño grafico) para el 2010.Quería saber si tendria que dar algun examen de conocimientos aparte del artistico.En todo caso si solo es el artistico, cual es el precio del taller?
    Gracias,
    Ailin

  93. Azul escribió:

    Ante todo, muy buenas noches.

    Quiero postular a la PUCP, facultad de artes pero, a pesar de haber buscado información es su web, aún hay una duda que me gustaría que me aclarasen, por favor: La evaluación aptitudinal para arte se lleva a cabo en Febrero, pero ¿realmente tenemos que ocupar una vacante en letras, en el examen de Noviembre? y luego, ¿dar el examen artistico en Febrero?

    Lo digo porque no vivo en Lima, pero a pesar de ello, me gustaría estudiar allá y en esa universidad…

    Gracias de antemano.

  94. Beto Serquén escribió:

    Hola Ailin

    El proceso por el cual te cambiarias de EE.GG.LL. a Arte (o a cualquier otra facultad) se llama Tralado Interno. Como ya eres alumna de la PUCP no tendrias que dar el examen de conocimientos, pero si el artistico y la entrevista personal. Adicionalmente la facultad de Arte casi siempre evalua en una segunda entrevista a los postulantes de Traslado Interno, pero eso es algo que debes consultar directamente con la misma facultad. De igual manera consulta en EE.GG.LL. sobre las fechas en que debes gestionar tu traslado.

    La información completa sobre la preparación a domicilo que ofrezco te la envio adjunta al mail.

    Beto Serquén

  95. Beto Serquén escribió:

    Hola Azul.

    A ver, hay que tener claro algo: Si postulas por la modalidad de Primera Opcion en noviembre y vas a Arte, debes escoger una carrera en Arte y otra en Letras. Si apruebas el examen academico (en noviembre), ya tienes tu vacante en Letras y debes ir a rendir tu examen artistico en febrero para que recien ahi ingreses a Arte. En caso de que no lo apruebes, ya tienes una vacante en Letras. Aqui puedes corroborar esta informacion:

    http://www.pucp.edu.pe/cont

    Saludos

    Beto Serquén

  96. Sofia escribió:

    Hola Beto, yo ya entre a la PUCP por ITS pero al tener mi vacante en letras, me piden dar un examen para admitidos de estudios generales de letras (si no me equivoco que es algo de historia, literatura y lengua). En Febrero, es obligatorio dar ese examen? y si lo desapruebo tengo que tomar los cursos de nivelacion aun si apruebo el examen de arte? Por otro lado, en la escala de pensiones me han puesto en una que mi familia no puede pagar y aunque mis padres hayan ido a hablar para pedir una recategorizacion, si no me cambian de grado, me han dicho que es probable que me vaya a estudiar a otro lugar. ¿Existen otros recursos para bajar de grado en la escala de pensiones?

  97. ROMI NA escribió:

    HOLA BETO YO ESTUDIO ARQUITECTURA EN UNA UNIVERSIDAD DE LIMA PERO AHORA DESCUBRI QUE EN VERDAD LO QUE ME INTERESA ES EL DISEÑO .SIEMPRE TUBE MIS DUDAS SOBRE LAS DOS CARRERAS ASI QUE AHORA DECIDI QUE VOY A TRASLADARME Y PIENSO QUE LO MEJOR SERIA A LA CATOLICA ASI QUE CREO QUE SOLO NECESITO DAR UNA ENTREVISTA Y DAR EL ARTISTICO PARA LO CUAL ME GUSTARIA PREPARARME PRA POSTULAR N FEBRERO

  98. Beto Serquén escribió:

    Hola Romina, es normal que la gente se traslade, lo que importa es la vocación.

    Mas bien, te envio al mail la información completa sobre la preparación a Arte
    que ofrezco.

  99. Beto Serquén escribió:

    Hola Sofía, las pruebas para admitidos son obligatorias en la universidad porque sirven para medir el nivel en el que estas y determinar si necesitas reforzar algunas materias. Todo esto es en el caso que decidas seguir tu carrera en Letras, si vas a Arte y aprobaste el examen artistico (en febrero), ya tienes la vacante y rindes estas pruebas. Pero si no apruebas el examen artistico y aun deseas ir a Letras, debes pasar por las pruebas de admitidos. Mira la info completa en el siguiente link:

    http://www.pucp.edu.pe/cont
    En cuanto a lo de la escala de pensiones, un alumno puede pedir recategorización luego de haber transcurrido un ciclo. De todas maneras te aconsejo que revises esta informacion:

    http://www.pucp.edu.pe/cont

    , porque hay préstamos a los que puedes acceder, de igual manera a beneficios como las becas por estímulo académico.

  100. Veronica escribió:

    Hola
    bueno yo estoy actualmente en letras, pero quiero hacer un traslado interno para pasarme a arte, eso significa q no tengo q dar examen d aptitud academica no? pero entonces, como seria lo del puntaje? y se compite por vacantes?
    el año pasado postule a arte pero no pude ingresar, creo q mi problema fue la entrevista, me bloquee y el jurado me preguntaba cosas q no sabia, en verdad quiero estudiar arte pero no se como expresar mi vocacion
    como podria prepararme para esto?
    tambien me gustaria q me enviaras informacion sobre el taller, los precios, duracion, etc

    Gracias

  101. Beto Serquén escribió:

    Hola Veronica.

    Si estas en Letras debes acercarte a mesa de partes de Arte para averiguar las fechas y el proceso exacto del Traslado Interno, de igual manera hazlo en EE. GG. LL. El puntaje obviamente lo determina la entrevista y eso no lo dicen porque es un proceso de seleccion interno de todas las facultades de la PUCP. Te envio al mail la información completa sobre la preparación a Arte
    que ofrezco.

  102. Pedro Moreno escribió:

    Hola.
    Tengo 35 años y estoy interesado en estudiar grabado. Quisiera saber si mi edad sería un inconveniente. Cómo tendría que prepararme para el ingreso. Entiendo que me correspondería la modalidad de ingreso adulto. Cuales son los horarios de estudios.
    Gracias

  103. Beto Serquén escribió:

    Hola Pedro, la edad no es impedimento para tu ingreso, te corresponde el Ingreso Adulto, aquí tienes toda la información:
    http://www.pucp.edu.pe/plan

    En el caso de Arte, obviamente tendrías que dar el examen artístico y la entrevista, el plan del estudios es muy parecido al de los alumnos regulares en Pregrado (cursos prácticos y teóricos).

    Te envío al correo mas detalles sobre la preparación que ofrezco.

  104. Clara escribió:

    Hola Beto:
    Soy alumna de la USIL, estudio arte y diseño grafico y he decidido en trasladarme a la pucp para estudiar arte igual. Solo se que hay que tener como minimo 36 creditos, pero lo que me interesa es cuanto cuesta este traslado teniendo en cuenta que ingrese a la usil en la escala ultima (la mas baja)

  105. Beto Serquén escribió:

    Hola Clara:
    El traslado externo hacia la Pucp tiene un costo de 600 soles como inscripcion. Aqui tienes el link con la informacion completa:
    http://www.pucp.edu.pe/cont

  106. Irene Laynes escribió:

    Hola, queria saber cuando comienza esa preparacion para el examen de arte, estoy entrando a la universidad por BI pero igual tengo que dar el examen de la facultad de arte y sinceramente estoy bastante interesada en este taller. Me avisas, porfavor? y bueno saber precios también y esas cosas.
    Gracias desde ya!

  107. Cecilia escribió:

    Hola! quisiera saber como te podría contactar y hacerte unas preguntas a cerca de tu servicio. Yo e ingresado a la PUCP en noviembre por primera opcion y quisiera ingresar a la facultad de arte el otro año. Estoy muy interesada!!

  108. Beto Serquén escribió:

    Hola Cecilia, nos comunicamos por mail entonces.

  109. irina coral escribió:

    hola yo tambien estoy interesada en porstular arte , en la facultad de pintura pero como te pide otra carrera para completar es spicologia. Mi pregunta es la siguiente , la rendicion academica, el 50% si no logro pasar , pero examen artistico , entrevista personal estoy bien , ingreso.
    tambien quiero saber si en las asesorias podremos dibujar Figura humana en pose , y las demas cosas para el examen de talento.

  110. Beto Serquén escribió:

    Hola Irina, el examen academico es 50 % asi que debes pensar que pesa bastante en todo el conjunto de puntajes.

    Por otro lado, en las asesorias si trabajamos figura humana.

    Saludos

  111. irina coral escribió:

    muchas gracias por tu repuesta , me esfozare en pasar el examé academico . ah me falto dos pregunta , puedo utilizar acuarela en los bodegones ? ¿El dibujo de la figura humana tiene que ser exacto? En cuanto a los rasgos faciales y expresibas ,no tengo mucha mucha practica en el cuerpo humano , ya que he practicado mucho bodegon. En si puede ser simple o compleja el dibujo del cuerpo humano.
    Agradesco tu repuesta

  112. Beto Serquén escribió:

    Piensa que los examenes de Arte han sido muy parecidos y siempre han sido con materiales como carboncillo, lapiz negrito, pinturas latex, reciclabes, tinta china, etc. Si te gsta la acuarela, pues practicala, pero en todo caso no creo que la facultad gaste mucho presupuesto en este material, verdad? Lo que si te puede ayudar son las aguadas con tinta china. La figura humana demanda mucha observacion y, adicional a esto, estudio de cuerpo humano, pero eso es algo que vas a aprender en la misma facultad con los cursos de Anatomia Artistica y Dibujo del Natural, asi que para efectos del examen de admision solo es importante manejar trazo, saber algo basico de cuerpo humano y manejar una buena composicion en el espacio.

  113. Pedro Moreno escribió:

    Hola, Beto. Quisiera saber si las clases en arte son en las mñanas y en las tardes, o hay dos turnos. Voy a postular por la modalidad de ingreso adulto.

  114. narnia escribió:

    Cuando es el examen? Cual es el tramite necesario para aplicar o ya es muy tarde? osea llamo a la catolica y me alisto y ya? estoy desesperaadaaa

  115. Beto Serquén escribió:

    Hola Pedro, las asesorias son a domicilio y el horario lo cordinamos segun las posiblidades del postulantes y claro, las mias.

  116. Beto Serquén escribió:

    Hola Narnia:

    No se cual sea la modalidad a la que apliques. Revisa aqui la web de la PUCP sobre admision:
    http://www.pucp.edu.pe/cont

    Igual veras que estas a tiempo aun, porque la evaluacion artistica es en febrero. De todos modos puedes llamar al 6262000.

    Saludos

    Brto Serquén

  117. monika espejo escribió:

    Hola Beto te escribi al mail que tienes arriba, es a ese en el que me puedo comunicar contigo?

    saludos,

    monika

  118. Beto Serquén escribió:

    Listo Monika, ya te respondi al mail.

  119. isabel escribió:

    Hola como estas?
    Bueno quiero postular Arte en la pucp y quisiera saber cuanto mas o menos son los costos para el taller agradeceria mucho esta informacion
    ATTE.
    Isabel

  120. Beto Serquén escribió:

    Hola Isabel, la informacion completa te la mando a tu mail.

  121. María Gómez escribió:

    Hola! Estoy interesada en ingresar a la fcultad de arte y ya estaba enterada de que el examen consta de una evaluación artística y una entrevista personal…pero no sabia nada de una evaluación académica…me podrias explicar como es esto
    Gracias por la atencion
    Marita

  122. Beto Serquén escribió:

    Hola Marita

    Resulta que hay muchas modalidades de ingreso a la PUCP. La que se viene en febrero y esta dirigida a egresados de secundaria es la Evaluacion de Talento, que comprende una parte de evaluacion artistica (25), una entrevista personal (25%) y la evaluacion academica (50%). Te sugiero que revises este link:

    http://www.pucp.edu.pe/cont

    Saludos

    Beto Serquén

  123. yuli macedo escribió:

    hola que bueno que exista este blog para la ayuda del postulante .D

  124. Carlos escribió:

    Hola Beto
    Me he dado cuenta que me encanta el Arte, bueno más que todo el ‘Dibujo’, y qiero ir a D.Gráfico. Me he estado preparando academicamente en conocimientos pero se no basta con esa preparación, asi que también me preparo en casa. La Facultad de Arte solo abre sus puertas para postulantes una vez al año, lo cual me asusta porque ya perdí un año, prácticamente estudiando y no sabía que debia prepararme también para Arte, o sea sí! pero no pensé que seria tan pesado como el de conocimientos…
    Quisiera que me orientes un poco, qué debería hacer; tomando en cuenta el poco tiempo que me queda porque (familiarmente,mi padre solo me dara esta oportunidad y no quiero decepcionarlo) postularé este febrero.
    Espero que me respondas, te agradeceria de antemano. Solo tengo 17 años y sé que algunos pensaran que tal vez es un poco temprano, pero quiero terminar mi carrera pronto.
    Bueno espero tu respuesta Beto y gracias por abrir este espacio para despejar dudas referentes a la Facu. de Arte.
    Gracias

  125. Beto Serquén escribió:

    Hola Carlos

    Bueno lo unico que te puedo decir es que si piensas que estas listo para estudiar y dedicarte al Arte, pues hazlo. Y mejor si lo haces desde joven como dices, pero eso si informate bien sobre todo lo que haras cuando ingreses a la universidad, porque es una formacion muy exigente.

    Yo hice lo mismo que tu, me prepare en una academia full time para lo academico y me meti a llevar clases particulares de arte con un amigo mio que estaba en la facultad. La verdad me fue muy bien pero me esforce mucho, me levantaba a las 4 am a estudiar letras y ciencias y por las noches dibujaba, los fines de semana iba a ver cine, teatro, galerias de arte etc. Tenia una rutina de vida bastante proyectada a mi ingreso. Y la hice muy bien.

    Eso de la preparacion artisitica es muy relativo, depende de como estes capacitado y que tan cercano estes de lo que facultad busca en los postulantes. Como te repito, esta muy bien que te prepares academicamente, podrias hacerlo en lo artistico si crees que lo necesitas. En todo caso, te envio al mail la informacion completa sobre las asesorias que ofrezco. Saludos

  126. Nureth escribió:

    Hola Beto, yo vengo de provincia (Cajamarca)y hace un tiempo había decidido estudiar la carrera de Diseño Gráfico, lamentablemente desconosco mucho sobre la entrevista y la prueba artística ya que en mi ciudad no se habla mucho de estas cosas. Quisiera que por favor me digas que cosas me pueden preguntar en la entrevista y si es necesario saber dibujar bien para mi carrera, porque diseño gráfico va màs con las compus. Espero tu respuesta.Gracias

  127. Beto Serquén escribió:

    Hola Nureth, primero te aconsejo que no pienses que Diseño Grafico va mas con las compus que con el dibujo. Recuerda que en Arte son 2 años de Estudios Generales y ahi vas a llevar varios cursos, desde la escultura hasta el trabajo por computadora. Y el trabajo del diseñador no es solo agarrar una computadora y utilizar programas, sino crear utilizando varios medios y soportes. Ahora, el examen siempre es completo asi que el dibujo es uno de los principales temas, pero no es el unico. Al menos asi siempre ha sido el examen de admision para la facultad. Y en cuanto a la entrevista, pues es como cualquier otra, no te van a preguntar cosas muy puntuales sino sobre tu vida, tu experiencia en el arte y algunas cosas que el jurado quiera saber de ti.

  128. Mille escribió:

    Hola, soy postulante a diseño grafico, quisiera saber si el examen artistico es el mismo para todas las especialidades, es decir, si a los de pintura les toman lo mismo que a los de diseño grafico e industrial?
    Me podrias informar please!
    gracias

  129. Beto Serquén escribió:

    Asi es, hasta el momento la facultad ha tomado el mismo examen para todas las especialidades porque al fin y al cabo todos entran a los 2 años de Generales de Arte, donde llevan todas las artes. Esperemos que no cambie este año.

  130. Carla escribió:

    Hola, que tal necesito toda la info necesaria, yo estudie turismo y me especialice en agencias de viajes, pero tambien tengo pasion por el dibujo y la pintura,lo hago bien, ademas de las manualidades, estuve averiguando sobre cursos y talleres, vi el Mali, Ensabap, y la Catolica, el problema es por el lado economico, porque tengo que solventar mis gastos, pero quiero saber como es el proceso, que papeles se tienen que presentar, que necesito para dar ambas pruebas, y que me expliquen un poco mejor de caada una,realmente tengo un poco demiedo, porque no tengo mucho conocimiento del arte, a pesar de tener aptitud para ello, y no estoy segura si postular….y no se bien cuando es el examen y hasta que dia puedo presentar todos mis papeles, por fa necesito que alguien que ya sabe de esto me ayude, gracias…

  131. Beto Serquén escribió:

    Hola Carla. Lo que creo que debes hacer primero es ver la web de la PUCP y saber que modalidad te conviene. Por lo que me dices creo que puedes postular por la Evaluacion de Talento:

    http://www.pucp.edu.pe/cont

    Estas a tiempo aun de inscribirte.

  132. Carla escribió:

    Hola Beto, lo que pasa es que quiero desarrollar dibujo y pintura,y estaba interesada en estudiar en una universidad con especializacion en diseño de interiores, pero queria llevar el curso de dibujo y pintura en el centro cultural, para tener orientacion y guia, y ver a que rama me dedico, vi los talleres que mecncionaste, pero no dan mucha informacion, que me recomiendas para empezar y ver mi vocacion en realidad, meterme al curso y asesorarme con el docente? tambien pensaba meterme a los cursos del museo de arte, pero necesito que alguien que esta en el rubro me recomiende lo mejor y me oriente porque no quisiera perder mas tiempo, ni dinero

  133. Miluska escribió:

    hola! te envie un correo espero que me respondas a todas mis dudas y posibles dudas.
    Sé que es corto tiempo pero estoy dispuesta a aprender todo lo que sea necesario.Yo quisiera saber si cuento con tu ayuda.Muxas gracias!!!

  134. Beto Serquén escribió:

    Ok Miluska, te respondo a tu mail.

  135. Beto Serquén escribió:

    Hola Carla. Bueno en verdad te recomiendo que te fijes bien en la curricula de Arte porque, como te digo, la facultad no contempla nada de diseño de interiores. Pero Arquitectura si, que es otro proceso y para admision no necesitas nada de dibujo. Igual no esta de mas que te metas a un curso de dibujo y pintura, cosa que ahi decides que es lo que te gusta, de repente descubres que por ahi va tu vocacion. El CCPUCP y el Museo de Arte son buenos lugares, tambien puedes averiguar en Edith Sachs en Barranco.

  136. miluska escribió:

    hola Beto! espero que te halla llegado mi correo y bueno creo que es mas rapido y directo comentarte por este medio.
    Yo estudiè arquitectura hasta el tercer ciclo y bueno me retire porque siento que artitectura tiene sus parametros en cuanto a proyectarme en una maketa…se que es muy amplia la carrera pero no es lo mio.
    He decidido estudiar diseño industrial y me encantaria si pudieses orientarme un poco mas, ademas quisiera saber con mucha urgencia si tengo posibilidades de aprender todo en un mes.
    Bueno soy buena dibujando pero artista inhata asi no soy tampoco.
    quisiera contar con tu ayuda.

  137. Valeria escribió:

    Hola se q falta muy poco para el examen pero no se si aun pueda tener aunque sea 1 asesoria para ver como estoy. Porfa envienme la info necesaria. Valeria.

  138. Beto Serquén escribió:

    Hola Valeria, aún estás a tiempo, de repente solo necesitas saber algunas cosas importantes. Te mando la información a tu correo.

  139. Katherine escribió:

    Hola Beto. Me gustaría saber de una manera bastante minuciosa que es lo que califica la prueba de aptitud artística en general, tambien saber si conoces a algun egresado de Diseño Gráfico para así tener una mejor idea de la carrera. Yo daré el examen en febrero pero nunca me he preparado para la de aptitud artistica, solo para mi admisión en Letras. Mi temor por ahora es ingresar a Letras y no poder pasar Arte.

  140. Beto Serquén escribió:

    Hola Katherine

    Como sabras, el examen artistico cambia todos los años, pero mantiene constantes, que son las que trabajamos en las asesorias. Si lees algunas respuestas a los comentarios de mi blog, te podras dar una mayor idea de los temas. En cuanto a los egresados de la facultad de Arte, tenemos a muchos de Diseño Grafico tales como Martin Razuri, Edward Venero, Gianmarco Magnani, Carmen Rodriguez, Rosa Aray, entre otros.

  141. Raquel Delgado escribió:

    Hola, te escribo por que yo soy postulante a la facultad de arte este a;o, pero aun no me he preparado estuve contemplando varias opciones para la preparacion, pero queria saber si todavia el serivcio de tus clases sigue vigent. EN realidad lo necesito

  142. Beto Serquén escribió:

    Claro que si Raquel, quiza solo necesites reforzar algunos temas para el examen artistico. Te mando un mail.

  143. JOHANA escribió:

    hola beto. tngo 22. tngo una carrera tecnica d computacon e info en un insti . es una carrera de 3 años.soy egresada.bueno en fin. recien este año m puse "las pilas" y pues kise saber un poco mas d la cato, porque de por si siempre kise estudiar diseño grafico. ya q tngo una carrera de insti..d ley m he propuesto tener la carrera q kiero pero en universidad y q mjor q la PUCP.no sabia nada d las pruebas q se toman en todo este proceso. a lo q tengo temor es al exámen de conocimientos porque ya hace mucho que dje los libros.(solo mi carrera)y tb porque no tengo mucho conocimiento del arte.Bueno dibujo, y me gusta, pero artista inhata no soy.
    En serio quiero estudiar diseño graf pero no se como expresar mi vocacion con respecto a la prueba q tomarn los jueces.
    como podria prepararme para esto y por esto rekiero de tus conocimietos. t pido xfis me envies informacion sobre lo q tu propones, es decir los cursos a domicilio, los precios, duracion, etc

    estoy dispuesta a aprender todo lo que sea necesario.
    Espero tu respuesta. gracias n_n

  144. JOHANA escribió:

    y pos lamntblmnt hac poco fui a informes d la cato y m dicen q el exmn es el 7 d feb..osea ni como preparme…sera para el año 2011…pero dhexo será..

  145. margarita escribió:

    hola Beto postulare a grabado este 7 de febrero pero tengo algunas dudas sobre la entrevista , kisiera saber si aun podrias prepararme en algunos topicos esta ultima semana

  146. Beto Serquén escribió:

    Hola Johana, que pena que ya no puedas postular este año, quiza puedas tomar en cuenta mi ayuda para el 2011. Te envio a tu mail la información completa sobre la preparación a Arte que ofrezco.

  147. Adriana escribió:

    Hola. Quería hacer unas preguntas…
    ingresé a la PUCP por el ITS, y pienso dar la prueba de Arte este año (falta una semana…). Si es que lo apruebo, tengo que dar de todas maneras las otras pruebas para admitidos a letras? (lengua, historia, literatura). Suponiendo que sí tenga que hacerlo, y no las apruebo, ¿tendré que llevar los cursos de nivelación?

    La otra pregunta es que no he tenido ningún tipo de preparación para este exámen, es decir, acabo de enterarme leyendo aquí que esta prueba no tiene que ser "sorpresa" para los alumnos. ¿tendré algún tipo de problema con ello? Especialmente con la entrevista…¿preguntarán sobre galerías de arte en Lima, o sobre trabajos que yo haya realizado?

    Quería saber también si todavía puedes dar asesorías o clases…faltando una semana. No creo que tenga problemas en lo que es dibujo, pintura, etc. Lo que me preocupa un poco es la entrevista.

  148. Beto Serquén escribió:

    Hola Adriana

    Ten claro que las pruebas para admitidos no son para los que ingresan a Arte. En todo caso, si tu ya ingresaste por ITS a Letras y no pasas Arte entonces si tendras que rendir esas pruebas posteriormente para ver en que nivel estas y si necesitas reforzar algunas materias.

    En la entrevista personal hay varios factores como podras haber leido en las respuestas anteriores. Eso si depende mucho de la conviccion personal sobre el tema: es decir que el jurado sepa que estas segura de tu vocacion y para eso no basta con saber cosas especificas de manera aislada sino hacer un ordenamiento de tus fortalezas y de lo mucho o poco que sepas del arte.

    Podria brindarte una asesoria si asi lo quieres, te envio la informacion a tu mail.

  149. gabriel ballón escribió:

    oye una pregunta, yo ingrese a la catolica por primera opcion y quiero ir a diseño grafico.
    ¿tengo que llevar algun documento al examen? digo a parte de un documento con foto asi como que ya termine el colegio o salud esas cosas…
    yo creo que ya es muy tarde para pedir la asesoria xD si puedes me gustaria mucho que vinieras pero realmente a tan pocos dias me entero que es el 9…

  150. Melissa escribió:

    Hola, voy a dar el examen este 9 de febrero y me preguntaba si sería recomendable llevar una especie de portafolio con mis dibujos/pinturas a la entrevista. Gracias

  151. Angie escribió:

    hola beto, bueno de lo que estado leyendo un poco de tu blog.
    yo al igual que Johana soy egresada de un istp de4 la carrera de computacion e informatica y actualmente me dedico a diseño de paginas web, aunque en realidad me gustaria dedicarme a diseño grafico.
    siempre me gusto el arte y dibujaba, pero ya hace unos 4 años deje de dibujar y me dedique a mi carrera, pero quiero saber todo lo de ingresar a la facu de arte de la cato, la vdd es que quisiera informacion de como es exactamente. lo de la parte de conocimientos me preocupo yo es mas logica que otra cosa.
    si es que puedes enviarme un mail con informacion te lo agradeceria demasiado!

  152. Beto Serquén escribió:

    Hola Gabriel y Melissa

    En verdad no es necesario llevar portafolios ni nada de books con trabajos anteriores. Es una entrevista para conocerte y en la que debes aprovechar para sustentar por que quieres ser artista. Pero solo con lo que puedas decir.

    Saludos

    Beto Serquén

  153. Beto Serquén escribió:

    Hola Angie, pues como puedes ver en los comentarios anteriores de mi blog, no hay una estructura fija a la hora del examen artistico ni la entrevista. Lo que si ha sido una constante es que en estos examenes la facultad buscan conocerte mediante ejercicios tanto en la habilidad manual como en lo cognoscitivo, es decir, que a la vez que puedas crear, tambien sustentes conceptualmente tus ideas, las mismas que responden a la experiencia. Por lo que me dices si vienes de trabajar en algo que esta muy relacionado al diseño grafico, pues ya tienes ahi una fortaleza. Ahora, recuerda que en Arte el dibujo es clave durante los primeros años de carrera, lo cual no quiere decir que para el ingreso el postulante lo domine a la perfeccion sino que tenga trazo expresivo, maneje valoracion, trabaje con sentido de proporcion y composicion y sepa algo de claroscuro. Pero si te plantean un ejercicio que no sea bidimensional sino tridimensional, ahi debes ser capaz de componer un volumen siguiendo tambien los mismos patrones de la composicion en el dibujo. En general, para el examen artistico tienes que aplicar todo lo que hayas ganado con la experiencia en la creacion, desde la habilidad en trazo hasta la creatividad con diferentes elementos.

    Saludos

    Beto Serquén

  154. Katherine escribió:

    Hola Beto:

    Te comento que ayer ingrese a la PUCP por medio del examen de Talento y mañana mismo es el de Arte. Debo admitir que me siento bastante nerviosa porque no me he preparado absolutamente nada para esta prueba y me intimida el hecho de quedar muy mal, dado que nisiquiera se dibujar. Por ahora lo que estoy tratando de hacer es buscar mucha información extra acerca de mi carrera (Diseño Gráfico) para por lo menos ir mañana preparada. Alguna recomendación o algo necesario que deba llevar? Y tambien, sabes a que hora es la prueba? Te agradezco de antemano y lamento no haber podido tener al menos una asesoria pero como el año pasado termine el colegio y todo el día estaba en la academia, no me fue posible con el tiempo.

  155. diandra escribió:

    hola beto yo recien acabo de ingresar a la pucp por talento y desde el 9 hasta el 12 es el examen de arte porfavor enviame a mi correo que temas me enseñarian a domicilio e imformacion extra sobre que me evaluan, mi hermana dijo que el año pasado tomaron historia del arte . espero tu correoo! muchas gracias

  156. Beto Serquén escribió:

    Katherine: A la prueba no se debe llevar mucho, recuerda que tanto en la entrevista como en el examen artistico restringen usra celulares y eso. No es que en la entrevista vayas a tener que presentar tu portafolio, eso es un mito. Anda solo relajada y libre. Esta bien que te estes preparando en temas de diseño, por ahi que tendrias mucho de que hablar si te preguntan que conoces de tu carrera. En todo caso te aconsejo que llames mañana temprano a la facultad de Arte para que te den mas detalles: 6262000 anexo 5601.

  157. Beto Serquén escribió:

    Listo Diandra, ya te envie la informacion de la asesoria a tu mail.

  158. Alexis escribió:

    Hola Beto, quisiera hacerte una consulta .
    El dia de mañana 12 de febrero me toca para mi la entrevista personal, lo que queria saber es si necesariamente debo ir " Formal " , osea , la presentacion influye en la calificacion ? . gracias

  159. Beto Serquén escribió:

    Hola Alexis

    La verdad que no recomiendo ir tan formal sino con una ropa decente, pero que te deje ser libre. En la entrevista te van a conocer como eres tu realmente, es decir, lo mejor de ti.

    Saludos

  160. johanna escribió:

    HOLA .
    bueno yo keria preguntar , q tan buena es la catolica en artes … xq la evrdad estoy indecisa .. me dicen q la escuela de bellas artes ahora esta con probelmas kisera sber si eso es cierto … y y en la catolika que beneficios me trae ..
    gracias

  161. Miyu escribió:

    Hola.

    Soy una alumna que ingreso por ITS y bueno me entere de que el examen de arte se divide en: examen artistico, entrevista personal y evaluacion academica pero creo que los que han ingresado por ITS no les han dado ningun puntaje… asi que quiere decir… que tiene menos posibilidades de pasar el examen de arte?

  162. Beto Serquén escribió:

    Bueno Johanna en verdad los dos lugares son completamente distintos. No podria decir que uno es mejor que otro porque cada uno tiene su publico y sigue una manera de trabajar particular. Si quieres comparar te sugiero que visites las exposiciones de arte, tanto las que organiza a facultad de Arte de la PUCP asi como las que se abren en la galeria de la ENSABAP.

  163. Beto Serquén escribió:

    Hola Miyu, tanto en ITS como en algunas otras modalidades que no son Talento, la publicacion de los puntajes es particular. No es cierto que tengan menos posibilidades como dices, sino que el proceso es distinto. En todo caso te sugiero que escribas a la Oficina Central de Admision: admision@pucp.edu.pe Ellos podrian responderte de manera puntual cualquier duda acerca de los puntajes.

  164. Miyu escribió:

    Graciaaaaas por aclarar mi duda =)

  165. consuelo escribió:

    Hola, porsia alguien sabe a que hora publican las Notas de la Facultad de Arte. Dice: Sabado 13, solo por internet.

  166. Felix escribió:

    Beto como estas, la verdad yo ingresé la Catolica el 2005 a ciencias y estuve dos ciclos pero por motivos de viaje deje de estudiar,quisiera reincorporarme pero deseo estudiar ahora diseño grafico, cuales son los requisitos para hacer el traslado interno. Tengo que dar un examen, una entrevista?? gracias de antemano por tu respuesta

  167. Beto Serquén escribió:

    Hola Felix

    Si debes pasar por una entrevista y el examen artistico en febrero del 2011. la modalidad se llama transferencia interno. Ese tramite lo haces desde EE GG CC y hay fechas que debes consultar en mesa de partes.

    Saludos

  168. Jhonathan escribió:

    Quisiera que hubiese un blog así, que explique tan minuciosamente los detalles sobre el traslado externo a la facultad de derecho. De cuialquier modo, excelente página.

  169. Eder escribió:

    Gracias por la información Beto, yo recién postulare a la facultad de arte en el 2011 pero estuve preparando y recién ahora termine mi ciclo, cuando puedo comenzar y los precios. Y muy paja toda la pagina

  170. Beto Serquén escribió:

    Gracias por el comentario Eder. Te acabo de enviar a tu mail toda la informacion.

  171. Mille escribió:

    Hola Beto, yo ingresé en febrero de este año y no pude rendir mi examen artístico por problemas , me mantuve en letras pero ahora quiero cambiarme de todas maneras a arte, realmente no sé exactamente que debo hacer para el traslado y si algunos créditos me valen … pero me comentaron que de todas maneras debo rendir el examen artístico. Por favor envíame la info y los precios para la preparación para el examen, muchas gracias.

  172. Beto Serquén escribió:

    Hola Mille, de todas maneras te aconsejo que te acerques a la misma facultad para ver el calendario de traslado interno. Te acabo de enviar un mail.

  173. Rebeca escribió:

    Beto espero que te haya llegado mi mail. Estoy en 5to de secundaria y este año quiero ingresar a la PUCP por ITS. En febrero del próximo año pienso dar la prueba artística para ingresar a la facultad de arte. Tengo mis dudas sobre mi capacidad para redactar y comprensión de lectura a pesar de ser buena en ello en mi colegio. Quería saber si hay algun profesor particular que pueda ayudarme en este tema. En relación a la prueba artística, quiero prepararme bastante ya que no se en que nivel exactamente estoy y si podré pasar el exame. También desearía saber si puedo contratar a algún profesor particular para prepararme para el examen que viene el próximo año. Estaré agradecida si respondes cuanto antes.

  174. Tomas Garcia escribió:

    Beto rima con Giepetto (:

    Que Buen blog, responde todas mis dudas

  175. Beto Serquén escribió:

    Hola Rebeca

    En verdad para la evaluacion de ITS te aconsejo que refuerces con clases particulares, se que en la Pamer y Prisma preparan con asesorias, pero no te puedo dar mayor informacion de lo academico porque no lo manejo. Mas bien si de lo artistico y la entrevista, que es una preparacion personal y segun lo que necesites. Es decir, cada postulante es muy diferente y no todos necesitan de asesorias intensivas. Te acabo de mandar un mail al detalle.

  176. Brenda Cano Robles escribió:

    Hola, bueno quiero saber todo acerca del examen de arte, estudie un ciclo diseño de modas pero mi pasion es el arte, creo q nunca hice un bodegon estoy en eso lo que me cuesta mas es hacer los rostros mis dos obstaculos, quisiera tambien saber en el examen academica es igual para todas las facultades o hay algo en especial? Gracias

  177. Beto Serquén escribió:

    Hola Brenda

    El examen academico es igual para todas las facultades si postulas por la
    Evaluacion de Talento (febrero). En cuanto al artistico, debes saber que lo
    primordial es la expresion y el manejo de la composicion, con eso resuelves
    cualquier ejercicio ya sea bodegon, rostro, cuerpo humano, etc. No es que tengas
    que ser una "maestra" en rostro para ingresar.

  178. Gabriela escribió:

    Hola, estaba pensando en diseño grafico o industrial pero estoy dudando y quiero saber todo sobre Pintura , y el examen para la facultad de arte , y en que podria trabajar y que enseñan.
    Y sobre la preparacion a domicilio. Porfa si puedes mandame un mail con todo. gracias

  179. Beto Serquén escribió:

    Hola Gabriela

    Lo bueno es que a la hora que ingreses vas a llevar 2 años de Estudios Generales y tendrás tiempo de elegir si te especializas en Diseño Gráfico o Pintura porque llevarás cursos de las 2 carreras. El trabajo del pintor es versátil porque está capacitado para todo lo que tenga que ver con imagen, y tú sabrás que la imagen hoy en día está desde lo comercial, artístico, etc. en el mundo de lo tangible. Pero para que sepas realmente qué es Pintura te aconsejo que visites muchas exposiciones, investigues sobre artistas peruanos y de hecho te des una vuelta por la exposición anual de arte de la facultad que es a comienzos de diciembre. Ahora te mando toda la info necesaria sobre la preparación.

  180. Betsabeth escribió:

    Hola Beto
    Actualmente estudio en la Usil "Arte y Diseño Grafico Empresarial",por una desicion apresurada, me matricule alli.
    Pero mi alma de artista plastica me llama y me dice que no estoy en el lugaar correcto, ya que mi enfoque sobre la carrera no sigue la misma direccion que la Usil, todo lo contrario he encontrado en La Catolica un espacio donde se que pueden explotar todo mi potencial , y estoy convecida que queiro ingresar.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿COmo es la evaluacion pero a nivel de traslado externo?
    Tenog conocimientos en dibujo anatomico, composicion y Color , pero en realidad quisiera me ayudes con toda la informacion posible acera de TRASLADOS EXTERNOS a la FACU de ARTE de LA PUCP.
    Estoy en segundo ciclo en la USIL y pienso trasladarme pero.. no tenog quien me de informacion certera..ni mucho menos , concosco personas que tambien haya tomado la desicion de trasladarse a la PUCP (ARte)

    MUchas Gracias por anticipado 😀
    Tienes un Blog maravilloso
    😀

  181. Lorena escribió:

    Este….. Hola
    Estoy proparandome para POP y me preguntaba que si la hago en Noviembre entonces,¿Como le hago para ingresar a Arte?,si,si sé todo eso de lo de la entrevista y la prueba artística….. wow sorprendentemente yo me voy para Diseño industrial,pero no tengo la menor idea de como enfrentarme a una entrevista,tampoco dibujo mal y me encanta defender mi posision respecto a lo que pienso sobre lo que es el arte,pero como que nunca he sido evaluada de ESA manera nose como hacerla…. no entiendo muy bien que es lo que toman para la entrevista,o sea es con pinceles y pintura?? yo no sé usar las pinturas,o al momento de darle sombras ,como que me confundo y todo eso,bueno espero que me ayudes un poco,jajaja.

    Gracias por tomarte la molestia de leer.
    n.n

  182. Beto Serquén escribió:

    Hola Betsabeth

    Para el traslado externo igual debes pasar por los examenes de aptitud artistica y entrevista junto con los postulantes de las demas modalidades. La diferencia es que, segun lo que decida la facultad, debes tener una entrevista con las autoridades previamente a estos examenes. Pero eso es algo que te aconsejo lo consultes directamente con la misma facultad de Arte. Segun las personas que he asesorado en las anteriores admisiones, las entrevistas para traslado externo se centran en la pregunta de cajon ¿por que te quieres cambiar a Arte PUCP? y para eso debes estar muy bien enterada de todo lo que te ofrece la PUCP.

    Por lo pronto te digo que ya tienes un terreno ganado si conoces algo sobre composicion, figura humana y dibujo.

    Saludos

    Beto Serquén

  183. Beto Serquén escribió:

    Hola Lorena

    Si postulas por POP la cosa es asi:
    Evaluacion de POP en noviembre- Si ingresas a la PUCP lo haces marcando dos opciones: una en Letras y otra en Arte. Si pasas POP (obteniendo vacante en Letras) entonces el paso es esperar hasta febrero….
    Evaluacion artistica + Entrevista Personal para Arte en febrero – Si pasas estas pruebas te admiten en Arte, sino te quedas con tu vacante en Letras.

    Entonces lo que te aconsejo primero es informarte bien sobre tu carrera (tienes hast afebrero para hacerlo) luego practicar lo que sabes de dibujo, composicion, color, formas, figura humana, etc.

    Si requieres de mis asesorias, ahi te paso al mail la información completa.

  184. Isabel escribió:

    hola Beto,
    Actualmente soy una estudiante de EEGGLL de la PUCP…estoy estudiando Economía,pero tras 2 años me he decidido por Diseño Industrial!!…En fin,la verdad es que nunca he ido a una exposición de arte…..aunque soy buena dibujando, creativa y aprendo rápido!! se podría decir que mi estilo se basa en distintas culturas de las que me nutro!

    Bueno, sobre el tema del examen de aptitud artística!! mi duda es primero, había escuchado que los exámenes eran diferentes e iban de acuerdo a la carrera de arte que escogías ….es cierto eso?
    Segundo, sobre las pruebas que toman- me refiero a lo de dibujar – cuanto tiempo te dan??
    Yo no soy una persona que …este revisando el ultimo trabajo de X artista …por eso me intriga saber …exactamente que te preguntan en la entrevista!Debido a que me interesaría platicar con alguien que sepa MÁS SOBRE DISEÑO INDUSTRIAL
    Por lo que me gustaría saber más acerca de tus servicios!! Cuanto, donde y como!!
    Eso sería todo…gracias!
    Bye

  185. Luis escribió:

    Hola Beto
    después de pensarlo
    he decidido posturlar la Facultad, voy para diseño gráfico.
    Pero mi problema ahora es cómo y cuando prepararme, cosa que me pone en aprietos, ya que me estoy preparando primero para ingresar.
    Me podrías dar alguna información y sugierencia sobre la preparación? me interesa mucho el servicio que ofreces.
    saludos.

  186. julio ponce escribió:

    a todos los que postulan para arte ya sea dibujo, pintura y escultura me ofresco como modelo., se pueden comunicar conmigo a mi email: numida2008@hotmail.com .,tengo 37 años y vivo en maranga san miguel., puedo posar para los que postulan para arte.

  187. Franco escribió:

    Hola Beto,
    He estado revisando este post desde hace unos meses, màs los comentarios para ver si le habias aclarado las dudas que yo tengo a alguien màs y para saber si respondìas con frecuencia. Ahora, aùn tengo unas cuàntas dudas como de que se trata exactamente la prueba artìstica. Yo ya ingresè a la universidad, a la facultad de letras por ITS, y sòlo me falta dar el exámen artìstico para terminar mi proceso de admisiòn, voy a diseño gràfico. Lo que querìa saber era si aùn estàs dando las clases/sesiones de preparaciòn, porque estoy interesado y me sorprende no encontrar a nadie màs que pueda ayudarme.
    Me considero bueno para las artes plàsticas, màs que nada el dibujo, que llevo practicando ya durante un buen tiempo, he aprendido a usar formas geomètricas bàsicas como base para distintos cuerpos y cosas asì, lo que no es mi fuerte es el color, siempre dejo mis trabajos en blanco y negro por eso. Por otro lado, no soy de las personas que van a eventos/exposiciones artìsticas, no tanto porque no me guste, sino porque no he puesto mucho interès en buscar cuando/donde toman lugar.
    Creo que eso es todo lo que querìa comentar, espero que podamos ponernos en contacto por lo de las clases.
    Adios

  188. Beto Serquén escribió:

    Hola Franco.

    Me parece muy bien que estés yendo a exposiciones y galerías, eso es indispensable para que sepas bien lo que buscas y lo que se hace en arte en el Perú. Te mandé un mail con toda la info.

    Saludos

  189. azul escribió:

    hola beto,
    he estado pensando y he decidido estudiar diseño grafico en la PUCP me he estado preparando en una academia y en el museo de artes de lima MALI unos 3 meses y en ese transcurso he llevado los temas de bodegon, rostro humano, y composicion en tempera no se si ya este preparada para el examen de admision….. me pregunta es la siguiente cuantos examenes son para la facultad de arte estoy enterada k son dos, una la evaluacion artistica y la otra la entrevista personal, pero dentro de la evaluacion artistica k te evaluan, k es lo k te hacen dibujar y con k materiales y dentro de la entrevista personal cuales son las preguntas mas frecuentes kisiera k me informes sobre mas detalles

    Ah mandame tus horarios sobre las asesorias k ofreces y cuanto son los costos…..adios
    SALUDOS =)

  190. Beto Serquén escribió:

    Hola

    Por lo que me cuentas, creo que estás en lo correcto preparándote sobre temas que pueden venir en el examen de aptitud artístico. Siempre ha venido ejercicios varios sobre grandes temas como cuerpo humano, concepto, composición en el espacio, por ahí algo de aplicación de colores y sobre todo mucho dibujo expresivo. El número de ejercicios en la prueba también es variable, pero estate preparada para más de 2.

    Te envíe al mail la información completa sobre la preparación a Arte que ofrezco.

  191. pablo escribió:

    hola Beto
    Ante todo, quiero felicitarte por este blog, es muy informativo
    te escribo para preguntarte sobre el presupuesto que necesito para recibir tus asesorías. yo he estado practicando algo de dibujo por mi cuenta pero creo que no es suficiente, además tengo dudas sobre la carrera de letra que debo de elegir para el examen de condimentos
    estoi iteresado en igresar a diseño grafico

    gracias de antemano¡
    saludos.

  192. Ayrton Gonzales escribió:

    Hola Beto,
    Deseo postular a la facultad de Arte. Y me gustaría contar con tu ayuda, que me des información sobre el éxamen. Y sobre la preparación que brindas.

    Me gusta mucho el arte, pero no soy tan buen dibujante.

    Entonces te agradecería tu respuesta.

    Y me expliques bien sobre el tema.

    Saludos

    Ayrton

  193. Jose andre escribió:

    Hola Beto , quisiera aberiguar sobre cuando son los examenes de ingreso a la universidad, que materias etran y si es posible la fecha exacta del dia del examen ya que voi a volver a pero seguramente antes de fin de año y me gustaria hacer los estudios artisticos soi actualmente un estudiante de bachillerato residente en españa y por motivos familiares tengo que volver a Perú a pasar algun tiempo como este tiempo sera largo se m ocurrio emepezar mis estudios d artes alli ya que aqui e realisado la modalidad de bach. de artes la cual no voi a pode terminar por mis motivos familiare.
    Dicho todo esto por favor quisiera saber las cosas que te e preguntado anteriormente
    muchas gracias , un saludo jose andre

  194. Beto Serquén escribió:

    Hola Jose Andre

    Actualmente hay muchas modalidades de ingreso a la PUCP, te diria que entres a la parte de admision de la universidad:
    http://www.pucp.edu.pe/cont

    Por lo que me hablas, echale un ojo a tralado externo. Hay un calendario que seguir.

    Escojas la modalidad que te convenga, de todos modos para Arte siempre vas a tener que rendir el examen artistico y la entrevista personal. En estas evaluaciones lo que sucede es que usualmente el jurado quiere saber es si tienes la vocacion y habilidades, no es un examen unicamente de dibujo como se piensa ni mucho menos buscan postulantes que "dibujen bien". Por lo pronto te aconsejo que te prepares en composicion, dibujo sobre formato grande (A3) tanto en figura humana como objetos y espacios, collages con elementos reciclables (tridimensional), utiliza materiales como carboncillo, lapiz negrito, temperas, entre otros. De igual manera empapate sobre los artistas peruanos que actualmente exponen y sobre lo que te ofrece la facultad actualmente.

  195. anico escribió:

    hola beto, voy a postular en febrero a la carrera de diseño industrial pero antes me hablar con alguien egresado para poder conocer mas a cerca de la carrera . Estoy interesada en las asesoria que dictas …..ya ke falta muy poco para el examen.
    te agradexeria mucho ke me respondas a mi correo …..cuidate = )

  196. Beto Serquén escribió:

    Ok Ana te respondo al mail que me mandaste. Saludos

  197. Diandra Karolina escribió:

    Hola Beto
    soi una estudiante k acaba de terminar el colegio el año pasado y queria saber cuales son los costos de la facultad de arte… es algo ke e estado buskando pero por alguna razon no encuentro… te agradesco por la respuesta de antemano

  198. Irene Laynes escribió:

    Hola Beto, podrías mandarme la información de los cursos que brindas? Los necesito con urgencia, muchas gracias!

  199. Kat escribió:

    Hola, quiero postular a la PUCP a Diseño Gráfico, voy a hacerlo por Traslado Externo, me podría dar más información sobre de que se tratan los exámenes artísticos porfavor? y tambien me podría dar algunos consejos para la entrevista? Gracias

  200. Maria Carrillo escribió:

    Hola, mi hija dara el examen de arte el proximo mes , me podrias decir cual es el costo de las clases.

    Gracias

  201. Beto Serquén escribió:

    Hola, les he enviado la información a sus mails.

  202. alegria de jesus escribió:

    hola, diculpa
    quiero postular para la facultad de arte pero,quisiera saber en que constan cada examen sobre todo el academico, que contiene dicho examen?
    y si es fundamental saber dibujar muy bien, porque yo quiero para la rama de diseño grafico.
    a la vez quisiera saber el costo de sus clases y que dias son?
    muchas gracias 🙂

  203. Diego escribió:

    Hola Beto, voy a postular a diseño grafico esta semana por Traslado Externo, podrias darme algunos consejos para el examen artisitico y en especial la entrevista que es lo que mas me preocupa…gracias.

  204. carlos terranova escribió:

    betoo yo postulo a diseño industrial .quisiera consejos para la entrevista y algunos tips para el examen

  205. Enrique escribió:

    hola beto,quisiera saber qué puede pedir la facultad de arte para el próximo examen de admisión.
    aún es figura humana? claro oscuro?
    o también puedo trabajar con otros materiales?
    qué tipo de composición? Bodegón?
    porfavor, quisiera saber cómo se ha realizado el examen 2011 I para ir practicando y tomar tus clases, muchas gracias. hasta pronto!
    PD:responderé tu a tus respuestas.

  206. Beto Serquén escribió:

    Hola Enrique

    Como siempre el examen es una mezcla de cosas, pero que se basan en 3 puntos: figura humana, composición y trazo. Si vas practicando, por ejemplo, figura humana en grandes formatos (A3) con algo de bodegón también en formato grande y claroscuro, entonces vas por buen camino.

  207. Enrique escribió:

    la figura humana y el bodegón a claro oscuro?
    qué tipo de composición?
    gracias.

  208. Beto Serquén escribió:

    Figura humana a trazo y bodegón a claroscuro. Ambos en formato grande y de preferencia con carboncillo. No te preocupes por el tipo de composición, solo que sea una buena composición (bien estructurada, buenas proporciones, etc.) Para eso te aconsejo que googlees sobre el tema en internet.

  209. Enrique escribió:

    muchas gracias ,Beto.

  210. karel escribió:

    Hola Beto, mira, estudio Derecho en la USMP (llevo 5 ciclos); pero quiero estudiar Arte en la PUCP. No sé si puedo trasladarme, porque al parecer no hay mucha compatibilidad al respecto ¿Qué me puedes decir?.
    Yo nunca he ido a una exposición de arte ni nada. Soy buena dibujando paisajes, rostros y esas cosas, pero no me siento preparada como para dibujar rápido, bien y con las características que has mencionado (espacio, proporciones, etc). También soy buena pintando.
    Actualmente tengo 21 años y ya no quiero seguir Derecho porque no me apasiona. ¿Crees que con una preparación de un año, contando desde el mes siguiente, sea posible tener la suficiente preparación para postular e ingresar? porque la idea tampoco es perder el tiempo (ya ves que sólo podemos postular una vez al año y quiero terminar mi carrera joven)…¿Cómo puedo contactarme contigo? muchas gracias.

  211. ingrid escribió:

    Hola Beto, tambien quisiera postular para la facultad de arte exactamente para diseño industrial y quisiera prepararme de una ves ya que he dejado pasar casi tres años, me gusta dibujar pero nunca he estudiado algo relacionado por esa razon quisiera saber como podria contactarme contigo. gracias…

  212. Beto Serquén escribió:

    Hola Karel: Como te dije en el mail personal que te mandé, es bastante normal que te traslades de una carrera a otra a pesar de ser – aparentemente – muy distinta Arte de Derecho. Estate pendiente de las fechas y en contacto con la misma Facultad para que todo lo hagas en regla.

    Ingrid: La preparación es algo personal, no hay un tiempo estandar, a pesar que el programa que manejo propone que se realice en pocas sesiones.

  213. Carla escribió:

    HolaBeto:
    Quisiera consultarte cual es el caso de los que postulan a arte a traves de la la modalidad PLAN ADULTO, me dicen que hay una prueba de aptitud artistica tambien? pero es diferente??.

  214. Beto Serquén escribió:

    Hola Carla

    En todas las modalidades de la PUCP, los postulantes que van a Arte deben pasar por la prueba artisitica. Esta es la misma para todos y la rinden en conjunto en las fechas programadas cada febrero de todos los años.

    Saludos

    Beto Serquén

  215. Jean escribió:

    Hola Beto, el año pasado postule por its y actualmente estoy cursando mi primer ciclo de arquitectura, y no se si es muy precipitado pero siento que el enfoque artístico de arquitectura no es el que yo tengo por lo que he estado pensando seriamente en cambiarme a arte, estoy bastante confundido y pucha no se si es mucho pedir pero me gustaría hablar contigo y despejar mis dudas, o de otro modo si pudieras comunicarme con otra persona que pueda ayudarme. Muchas gracias de ante mano. Jean

  216. vanesa escribió:

    hola!
    yo estudio arqui en la pucp, estoy en tercer-cuarto ciclo y quiero hacer traslado a art para diseño industrial
    quisiera saber un poco mas de la carrera, si es dificil, si hay campo laboral, q se necesita para estudiar esto etc
    los examenes son muy dificiles?
    y el curso de dibujo artistico d arqui me puede servir para el examen?

  217. Beto Serquén escribió:

    Hola

    Creo que los cursos que se llevan en Arq. son más parecidos a los que se hacen en los Generales de Arte tales como Dibujo Geométrico 1 y 2, los cuales son básicos para el desarrollo de la carrera en Industrial. Entonces vas por buen camino. Te sugiero investigar bastante en internet sobre lo que se hace en Industrial no solo en el Perú sino en el mundo, eso es fundamental para tu entrevista personal, así tienes varios referentes. Recuerda además que la facultad hace una exposición anual en diciembre, del mismo modo puedes ir viendo qué expos (no solo de diseño ind.) hay en Lima.

    A mi parecer, el examen no es difícil, pero sí es muy diferente a cualquier otro tipo de prueba artística en otro lado.

  218. Techi escribió:

    hola beto! bueno yo me estoy preparando para el POP pero nose si pasar el POP me sirve para entrar a Arte…se dibujar y tengo mucha imaginacion pero me falta mucha tecnica por eso necesito ayuda.Por otro lado estoy en duda porque noc si elegir diseño publicitario o diseño grafico,e investigado y mucha gente piensa que es lo mismo y me confunden :S Quiero elegir bien ..porfa mandame toda la info sobre tus asesorias 😀

  219. Kevin escribió:

    Hola beto,

    pienso postular a la facultad de arte en la especialidad de pintura,

    estoy enterado k son dos, una la evaluacion artistica y la otra la entrevista personal, pero dentro de la evaluacion artistica k te evaluan, k es lo k te hacen dibujar y con k materiales y dentro de la entrevista personal cuales son las preguntas mas frecuentes kisiera k me informes sobre mas detalles

    Ah mandame tus horarios sobre las asesorias k ofreces y cuanto son los costos….

    y porque todo lo que leo es mas diseño grafico e industrial … que acaso la pintura , el grabado y escultura porque no la consideran mucho..

    espero me respondas ,muchas gracias , y felciitaciones por tu esquisito blog ..

  220. Gisel escribió:

    Hola, me gustaría postular al especialidad de diseño industrial.Me estuve preparando para la escuela de bellas artes por un tiempo pero no ingrese y bueno se me presentó la oportunidad de estudiar el católica y e gustaria saber en que consiste la evaluación artística y en en que se basan las asesorías que brindas (horarios, costos, etc)También quisiera saber cuánto tiempo es necesario que me prepare para llevar a cabo una buena evaluación artística, puesto que considero que aún me falta mucho por aprender, ya que soy muy lenta dibujando y me falta técnica. De antemano graciass

  221. luana llance escribió:

    hola: quisiera postular para la facultad de arte exactamente para diseño industrial, quisiera saber en que constan cada examen sobre todo el academico,a la vez quisiera saber el costo d sus clases y que dias son?
    los mas pronto posible xfavor.

    muxas gracias

  222. Beto Serquén escribió:

    Hola Luana ya te mandé un mail con la info completa, recuerda que son asesorías a domicilio y no clases con horario establecido. Gracias

  223. alejandro blossiers escribió:

    Hola , quería saber si podrias resolver algunas de las dudas que tengo con respecto a una carrera de arte, diseño grafico, en el Perú tienen trabajo para los diseñadores graficos?, porque según he escuchado hay demasiados diseñadores y poco trabajo. Y no se si sea posible hablar con algun egresado.
    Tenia otra duda, el modo de ingreso ; es un examen de admision normal , luego uno de aptitud artistica y una entrevista?.
    Gracias de antemano

  224. Beto Serquén escribió:

    Hola Alejandro, en verdad sí hay mucho trabajo para quien haya estudiado Diseño Gráfico y cualquier carrera de Arte. Para eso yo siempre aconsejo tener claro 2 cosas:

    Primero el hecho de ingresar a una Facultad de Arte como en la PUCP significa que antes de solo pensar en lo comercial se debe pensar en la formación como artista. Muchos quieren estudiar Diseño y ser solo diseñadores de agencia y creo que esa no es la idea de la Facultad.

    Segundo, el trabajo del diseñador es muy grande y se relaciona con otras carreras ligadas al espacio de las Comunicaciones por ejemplo.
    Ojo, todo esto lo digo a título personal porque estudié primero Diseño Gráfico en la PUCP y luego Comunicación Audiovisual también en la PUCP y ahora me dedico en cierta medida al trabajo de las artes visuales y a la Publicidad. Pero estoy totalmente seguro que la Fac. de Arte es más que un lugar en donde se forman diseñadores.
    Te paso las webs de 2 egresados destacados:
    Edward Venero http://blog.pucp.edu.pe/blo
    Gianmarco Magnani http://www.silencetv.com/

    Con respecto al examen, te aconsejo que te fijes bien la modalidad de admisión antes (Ev, de Talento si ya acabaste el colegio e ITS, Primera Opción o Bachillerato si aun estas en 5to de sec.) En todas pasas siempre por la entrevista y la prueba de aptitud artística.

    Saludos!

  225. alejandro blossiers escribió:

    Hola , quisiera hacerte una re-pregunta, cual seria la diferencia entre diseño grafico y comunicacion audiovicial a nivel personal , ya que has estudiado estas dos carreras.
    Gracias

  226. Beto Serquén escribió:

    Hola

    Tanto en el diseño gráfico como en la comunicación audiovisual se trabaja la imagen y el concepto.

    El diseñador gráfico trabaja por ejemplo desde la creación de la imagen de un producto o empresa (el concepto) hasta la realización de su logotipo, papelería, página web, material de difusión, etc. Para esto el diseñador puede crear productos gráficos como también audiovisuales (animaciones por ejemplo). Está de más decir que puede ser artista plástico. Sabe manejar programas de edición de imágenes y de video así como dibujar.

    El comunicador audiovisual lo que crea es también el concepto de productos, pero orientados a los medios de comunicación. Puede estar detrás de la creación de cosas como un programa de TV, una serie por Internet o un video institucional para una empresa. Además podría escribir guiones para radio, para teatro, ser director de una web, etc. Sabe de iluminación, fotografía, edición de audio y video, etc.

    Ambas carreras se complementan.

    Saludos!

    Beto Serquén

  227. katy escribió:

    hola porfavor quisiera saber cómo es y qué tan difícil puede ser en el examen la figura humana en movimiento muchas gracias

  228. a20021831 Autor escribió:

    Hola Katy
    No hay una fórmula exacta para el examen artístico, pero en cuanto a figura humana en movimiento se refiere te puedo decir que lo que importa es el manejo de los espacios de composición. Además de tener ideas de proporción de la figura humana y un buen trazo expresivo.

  229. katy escribió:

    gracias Beto. y cuánto dura el examen artistico?

  230. katy escribió:

    nos dan el tema o tenemos que ir al examen con un tema memorizado al examen?

  231. Beto Serquén escribió:

    El examen no es el mismo todos los años y no creo que sea necesario que vayas con un tema memorizado, los últimos años la prueba fue toda una tarde.

  232. PablO To escribió:

    Hola beto! yo sinceramente soy nulo para el dibujo pero estoy dispuesto a aprender porque el diseño grafico es lo que me llama la atencion y segun me dijieron que el dibujo a mano no es DEMASIADO indispensable para el diseño grafico o estoy en lo incorrecto??

    Respondenme plis!

  233. Beto Serquén escribió:

    Hola Pablo

    Estás en lo correcto, el dibujo es indispensable para cualquier carrera ligada a las artes plásticas. Lo que recomiendo a todos los postulantes es antes ver la malla curricular de las carreras a las que quieren postular, en Arte se darán cuenta que llevan muchos cursos de dibujo.

  234. PablO To escribió:

    Entonces crees que seria bueno que estudie diseño grafico?? lo que yo temo es q la carrera se la pase en dibujar dibujar y dibujar! y los programas de diseño?? el 3D?? porque siempre me simpatizaron los programas de diseñoOo es por eso que me llama la atencion la carrera de diseño grafico! que me recomendarias beto?? tu que ya sabes como es la carrera!! :S

  235. Beto Serquén escribió:

    Hola

    En verdad no podría decirte a ciencia cierta si es bueno o no para ti, pero lo que sí te puedo decir es que en la PUCP te la pasarás dibujando buena parte de la carrera y te tiene que gustar el dibujo, la ilustración y las artes plásticas. Por algo hay un curso que se llama Dibujo del Natural que va hasta el octavo ciclo.

    Los programas de diseño te los enseñarán desde el 5to ciclo, pero en los 2 primeros años (Estudios Generales) los cursos son interdisciplinarios, es decir que llevarás introducciones a Pintura, Escultura, Grabado y Diseño Industrial. En algunos cursos de Generales se requiere el uso de la computadora.

    Cheka los cursos aquí http://eros.pucp.edu.pe/puc

    Saludos

    Beto Serquén

  236. katy escribió:

    hola!.sabe si sigue viniendo "escultura"? tengo dudas sobre el tema pues no he postulado a la Cato y no sé cuánto tiempo toma hacer cada examen .

  237. andré valverde escribió:

    yo quiero estudiar diseño industrial en la pucp, queria saber si me dan un consejo, como que mes seria recomendable pagar, para el derecho de admisión. help me 🙂

  238. YANINA ROJAS escribió:

    HOLA BETO:
    TENGO UN HIJO DE 21 AÑOS QUE DESEA ESTUDIAR EN LA FACULTAD DE ARTE DE LA PUCP, PERO LE PREOCUPA EL TEMA DE MATEMATICA PARA ADMISION COMO EN ESTUDIOS GENERALES, NO ES SU FUERTE DESDE EL COLEGIO, PERO SI TIENE DONES INNATOS PARA EL DIBUJO, PINTURA SU HABILIDAD ES ASOMBROSA, ME INTERESA APOYARLO PORQUE ES SU VOCACION. QUIERO CONTACTARME CONTIGO PARA QUE INICIE SU PREPARACION, ENVIAME UN COMENTARIO EN RELACION A LOS ESTUDIOS GENERALES ESPECIALMENTE MATEMATICA QUE ES EL GRAN RETO.

  239. Beto Serquén escribió:

    La Matemática en Estudios Generales de Arte comprende solo 1 curso y es más que nada Lógica. La verdad no es nada del otro mundo sino más bien de dificultad tipo promedio. La mayoría de cursos en Generales son prácticos (artísticos). Los Estudios Generales de Arte son muy diferentes a los que se llevan en Letras o Ciencias en la PUCP.

  240. stefani escribió:

    Hola , he estado leyendo toda la pagina y en verdad me alivia bastante que apoyes a los que estamos interesados en la facultad de Arte de la Pucp

    Me gustaria pedirte un consejo. La verdad es que yo deseo estudiar diseño grafico y me encuentro con que tengo que dar un examen artistico( lei los requisitos que te piden, dibujo a carboncillo , lapiz negrito, bogedon y pintura)
    Pues no es que no sepa dibujar, considero que se hacerlo el problema es que nunca lo he hecho con carboncillo y mucho menos he usado ninguna tecnica. Recien acabo de salir del colegio y consideraba que me gustaba todo lo relacionado al arte. Pero en dibujo y pintura nunca he llevado algun curso ni nada por el estilo.
    Me gustaria que me orienes para poder rendir el examen artistico e ingresar.
    Ya que estamos en Setiembre y postulare en Febrero.
    Gracias Beto 🙂

  241. jean pierre escribió:

    hola soy Jean Pierre quisiera contactarme contigo de inmediato porque quiero prepararme para postular a la facultad de arte, me preocupa los cursos de ciencias que me recomendarias como lugar de preparacion considera que termine el cole hace 3 años, pero quiero intentarlo, confirmame la preparacion y los horarios.

  242. Nicole escribió:

    Hola soy nicole y quiero prepararme para la facultad de arte en lo que es diseño industrial, quisiera saber en que consiste el examen artistico y exactamente el costo y que me enseñarias porqe quiero estar bien preparada gracias

  243. Solmar escribió:

    yo quiero justo lo que nicole quiere, que tal coincidencia, deberiamos ser amigas 😀
    favor de informarnos acerca de esta preparacion

    Atte. Srta. Solmar

  244. Beto Serquén escribió:

    Hola, cabe recalcar que se trata de asesorías personalizadas y a domicilio.

    Cualquier consulta por favor al mail: alberto.serquen@pucp.pe

  245. Stephanie escribió:

    Hola Beto, quisiera saber que tecnicas de dibujo o cursos de dibujo deberia llevar antes de postular a la Facu de Arte, verás, quiero postular a la carrera de Diseño Industrial y recién me entero de que me hacen dibujar. La verdad que yo solo se dibujar a lapiz y me saen muy bien los rostros pero de ahi no sé… no he asistido a exposisiones, me gustaria saber a cuales me recomendarías. Actualmente estoy estudiando en una academia – ciclo san marcos. Espero tu respuesta. Muchas gracias! 🙂

  246. Stephanie escribió:

    Hola Beto, quisiera saber que tecnicas de dibujo o cursos de dibujo debería llevar antes de postular a la Facu de Arte, verás, quiero postular a la carrera de Diseño Industrial y recién me entero que me hacen dibujar. La verdad que yo solo se dibujar a lápiz y me salen muy bien los rostros pero de ahi nada más… no he asistido a exposisiones, me gustaría saber cuales me recomendarías. Actualmente estoy estudiando en una academia – ciclo san marcos. Espero tu respuesta. Muchas gracias! 🙂

  247. Beto Serquén escribió:

    Hola Stephanie

    No es necesario aprender técnicas de dibujo muy avanzadas porque lo que buscan en la evaluación es expresividad y eso solo se logra con práctica y algunos tips. Si manejas rostro está bien, pero deberías trabajar cuerpo humano, espacios y composiciones en collage (bidimensional y tridimensional). No solo pruebes con lápiz sino también con carboncillo y témperas, sobre formato mediano y grande. Sobre las exposiciones… te recomiendo que des un recorrido partiendo del centro de Lima hacia Barranco (Pancho Fierro, ICPNA Jr. Cusco, Museo de Arte de la UNMSM, Escuelab, Museo de Arte de Lima, Centro Cultural de España, Centro Cultural UTP, Centro Fundación Telefónica, ICPNA de Angamos, Galería Miró Quesada de la Municipalidad de Miraflores, Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores, Revólver, Galería Lucía de la Puente, Dédalo)

    Saludos

    Beto Serquén

  248. Gabriela escribió:

    Hola, voy a postular a Diseño industrial y no tenia conocimiento de como era el examen vocacional. Antes iba a postular arquitectura en la UNI y llevaba un taller para su examen vocacional asi que tengo ciertas nociones de composicion, color, proporciones, etc, pero deje ese taller hace mas de un año y quisiera poder practicar con alguien familiarizado con el examen de catolica. Por favor enviame informacion de los costos y horarios!!

  249. Beto Serquén escribió:

    Listo Gabriela, revisa tu mail por favor que te acabo de enviar la info solicitada.

  250. Paola Relayze P escribió:

    Hola Beto, primero quiero felicitarte por el estupendo blog que tienes.
    Te comento, estoy postulando a Diseño Gráfico en la PUCP como traslado externo y me gustaría que me puedas orientar en cuanto las pruebas que deberé rendir. Tengo entendido que consta en una serie de pruebas artísticas y una entrevista personal. Por favor, podrías brindarme mayor información? De antemano, agradezco tu respuesta.

  251. Beto Serquén escribió:

    Gracias Paola! te mande lo que solicitas al mail.

  252. Joseph escribió:

    Hola Beto, estoy postulando a diseño industrial y nesecito orientacion en lo que son las pruebas y la entrevista,porfavor podrias brindarme mayor informacion al respecto a las clases de asesoria gracias.

  253. veder escribió:

    Beto tu sabes muy bien sobre el ingreso por plan adulto , porque yo realmente quede confundido logré una vacante en la facultad de arte con el máximo puntaje pero no he sido admitido, quizás puedas ayudarme.

  254. Beto Serquén escribió:

    Hola Veder

    No entiendo muy bien, o sea aprobaste el examen de arte con buen puntaje, pero no el examen escrito y la entrevista? Entonces no lograste la vacante, porque recuerda que para ingresar a Arte te deben aprobar en las 3 evaluaciones. No es el caso si hubieses aprobado el exam escrito y la entrevista y no el de aptitud artistica, ahi si tuvieses la vacante en la Pucp, pero en la segunda especialidad que elegiste al inscribirte.

  255. veder escribió:

    veder, disculpa Beto todo se puede tratar de un error.

  256. tito escribió:

    ola Beto estoy muy interesado por la carrera de Diseño grafico.. Queria k me des pautas de como es el ingreso y en que areas debo prepararme para esta modalidad! gracias.

  257. Beto Serquén escribió:

    Hola Tito

    Básicamente debes prepararte mucho en dibujo expresivo con carboncillo, lápiz negrito y en formatos medianos y grandes. Conocer un poco de figura humana, experimentar con elementos reciclables para componer collage y tridimensionales, entre otras cosas. Además de ir a galerías e informarte sobre artistas contemporáneos. Estás a tiempo. 😀

  258. Gean Piere escribió:

    hola, tengo 15 años y estoy cursando el cuarto de secundaria, te escribo para saber si aún das asesoría para la facultad de arte de la PUCP.
    Una ultima pregunta ¿que tanto campo laboral tiene la carrera de diseño industrial en el PERÚ?.Gracias de antemano.Saludos

  259. Su escribió:

    Beto, mucha gracias por la información. Por otro lado quería saber si podrías enviarme un mensaje con los costos de la asesoría, horarios, et.
    Gracias.

  260. Ross escribió:

    Hola Beto, mi hija está interesada en estudiar diseño gráfico, pero veo que se torna algo complicado los exámenes, sobre todo el de arte, mi hija no sabe dibujar cuerpos, ni bodegones, ella es muy creativa, pero crees que el tiempo le alcance para prepararse y rendir el examen en febrero y en todo caso, tú podrías prepararla para la entrevista y el examen artístico?

  261. Beto Serquén escribió:

    Sra Ross le envié un mail, claro que está a tiempo! Saludos

  262. Valery escribió:

    hola, estoy muy interesada en la carrera de diseño grafico y estaba pensando estudiarla en un instituto (senati) por motivos economicos; sin embargo, no estoy completamente segura ya que estudiar en una universidad es mucho mejor. Actualmente estoy en generales ciencias y estoy casi completamente perdida con todo lo referente al examen de aptitud artistica y la entrevista, quisiera saber si me podrias explicar bien como es todo eso y, aparte, si me puedes informar de los precios de las asesorias que das porfa. Gracias

  263. a20021831 Autor escribió:

    Hola Valery, te sugiero revisar bien la malla de cursos en Arte, es más, comparar estos con los de otros centros de estudio. Sí entiendo que el tema económico puede ser una limitación, pero toma en cuenta que en Arte te enseñan a ser artista y diseñador. Te mando la info al mail.

  264. Paola Gutierrez escribió:

    Hola Beto, me llamo Paola, quisiera saber si estudiar en la PUcP resulta mejor q estudiar en la ENSABp?, yo amo el arte, pero aun no me he metido de lleno a estudiar la carrera, por ciertos temores, de varios tipos, pero quisiera que me puedas ayudar a despejar mi duda, se que tengo talento pero me falta la tecnica, y lo quiero hacer en un lugar donde me ayude a desarrollar mis habilidades y ser artista plastica, que es mi sueño. Muchas Gracias, ojala puedas escribirme a mi mail.

  265. Beto Serquén escribió:

    Hola Paola. Para mí, la currícula de la PUCP es muy diferente a otros centros de estudios. Te aconsejaría que revises la malla curricular de la ENSABAP y compares. No te puedo decir si es mejor o peor, eso depende de lo que tú busques y a la carrera a la que postules. Más bien estás a tiempo para asistir a charlas en ambos centros o en otros tal vez.

  266. renzo escribió:

    hola, tengo planeado hacer un traslado externo a la pucp, concretamente a la facultad de arte.

    Eh podido ir a preguntar a la pucp sobre todo lo que necesito y me han dicho que para mi solo seria el examen artístico y la entrevista y que la inscripción es en noviembre.

    estoy estudiando dibujo de figura humana y retrato, ademas de dibujar todo lo que pueda en mi casa XD, pero que otras cosas me recomendarías?

  267. Beto Serquén escribió:

    Hola Renzo, está bien que le des importancia a la figura humana, experimenta con formatos grandes más bien. Trabaja collage 2d y 3d también. Te escribí un mail con la info de la preparación.

  268. Jackelyn escribió:

    Hola Beto , una consulta quisiera saber en que consiste la evaluación de traslado externo a la Pucp , y que requisitos necesito para ingresar . Tendría que prepararme en un taller ? espero tu Recomendación

  269. Beto Serquen escribió:

    Hola Jackelyn

    La admisión a traslado externo consiste en la entrevista personal y la prueba artística, las mismas pruebas que en los exámenes ordinarios. Si bien aun no aparece en el calendario de la web, los plazos de inscripción de esta modalidad son diferentes y te aconsejo que desde ya des una llamada a la PUCP.

  270. Oscar Daniel escribió:

    hola, quisiera saber si para teatro, el examen es el mismo?, dibujar con carboncillo y todo eso, o es diferente?

    Gracias 🙂

  271. Beto Serquen escribió:

    Hola Oscar Daniel, el examen para Arte es diferente a todo el resto de la PUCP. Efectivamente viene algo dibujo en carboncillo, entre otras técnicas.

  272. Allison Celine Whibley escribió:

    Una pregunta…el mismo examen es tomado para todas las carreras dentro de la Facultad de Arte? Si estoy postulando a Diseño Gráfico, en la prueba artística me tomarán algo de pintura?
    Y a qué se refieren cuando dicen: Pintura con tema (a color)?

  273. Beto Serquén escribió:

    Hola Allison, es un examen general para todas las carreras, además recuerda que en Arte los 2 primeros años son generales, o sea llevas cursos de todas las artes.

  274. noelia escribió:

    Disculpa quisiera saber si para ingresar a la facultad de arte puedo dar mi examen de talento a medio año y si saco más de 500 me exoneran de darlo en febrero junto con la entrevista y la prueba de aptitud de arte por favor; y bueno también quisiera saber como son las clases particulares y por cuanto tiempo son, gracias.

  275. Gabrielml escribió:

    Hola, estoy pensando en postular a la facultad de Diseño Industrial pero no tengo ni la menor idea de en que consiste es prueba artistica, es cierto que es tan dificil?, tego que saber dibujar? Porque la verdad no se ni dibujar, pero igual me gustaria seguir esa carrera porque siento que tengo cretividad .
    Podrian explicarme bien mas o menos que es lo que me van a preguntar en la entrevista y que cosas tengo que hacer en la prueba artistica.
    Como la prueba es una vez al año, si no paso en febrero tendre que esperarme hasta el proximo, y asi perdere mucho tiempo, por favor alguien que me de una ayuda.
    Saludos!

  276. Gabrielml escribió:

    Hola, estoy pensanso en postular a la facultad de Diseño Industrial pero no tengo la menor idea de que cosas tengo que hacer en esa prueba artistica.
    Es cierto que es tan dificil?, Es cierto que tengo que saber dibujar? Porque la verdad yo soy un pesimo dibujante, pero igual siento que tengo creatividad en otro tipo de cosas y como el examen es una vez por año, pues si no paso la prueba artistica tendre que esperarme hasta el proximo año y perdere mucho tiempo. Por favor necesito ayuda.
    Saludos!

  277. Gabrielml escribió:

    Disculpen por el doble comentario, pense que se habia borrado, y escribi otro

  278. GAbriel escribió:

    HOla Beto, me puedes decir si las evaluaciones en el examen de Arte siguen siendo:
    – Figura humana en pose (dibujo a carboncillo)
    – Figura humana en poses cambiantes (dibujo a lápiz negrito)
    – Pintura con tema (a color)
    – Bodegón (a color)
    O han variado ese año?
    Gracias.

  279. Silvia escribió:

    Hola, queria saber si tambien puedes asesorar para el examen de artes escenicas, porque no encuentro ningun otro blog sobre esa carrera. Gracias 🙂

  280. Beto Serquén escribió:

    Hola Silvia, no preparamos para Artes Escénicas por el momento. Solo para la Facultad de Arte.

    Saludos – Beto Serquén

  281. Fabiola escribió:

    hola queria saber si me podrian decir cuanto cuestan las clases y como se manejas los horarios y dias. me podrian mandar esa información a mi correo porfavor.

  282. Ana Paula escribió:

    Hola, estoy interesada en Diseño Industrial, no sé si haya alguien que pueda ayudarme con la preparación artística o si lo que van a tomar sea lo mismo ya mencionado, espero su respuesta

  283. Angelica escribió:

    Hola! Queria saber si seguian dando asesorias y si es asi me podrian enviar por correo cual es el costo y los horarios disponibles? Estoy interesada en postular a diseño industrial 🙂

  284. clara victori escribió:

    hola ! quisiera saber el costo de las tutorias y horarios porfavor! estoy interesada a postular a Arte, Moda y Diseño Textil! espero tu respuesta ..:)

  285. Gerald escribió:

    quiero saber.. que se necesista para ingresar a la facultad de artes y dependiendo de eso quiero matricularme en esta academia…. y como es en especifico el examen de talentos
    gracias…

  286. Maria López Almeyda escribió:

    ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTE BLOG DE AYUDA A TODOS LAS PERSONAS INTERESADAS EN ESTUDIAR ARTE. MI SOBRINA DEBE DAR LA PRUEBA ARTISTICA EN FEBRERO PARA DISEÑO INDUSTRIAL. LA PRUEBA ES LA MISMA QUE PARA LAS OTRAS CARRERAS DE ARTE? DE SER ASI TE PUEDO CONTACTAR A TU CORREO PARA PROFORMAR COSTO Y HORARIOS PARA LA PREPARACIÓN. ESPERO ME CONFIRMES. GRACIAS

  287. Fadia Garrido escribió:

    Buenos días, voy a postular en el examen de febrero a diseño industrial y me gustaría comunicarme con usted. Gracias.

  288. Vanessa Argaluza escribió:

    Buenas tardes BEto, mi hija está postulando para la carrera de Diseño Industrial, tiene la entrevista entre este Jueves 18 y Viernes 19, te agradeceré me brindes un nro de teléfono urgente
    Muchas Gracias

  289. Lurdes escribió:

    Quisiera saber si alguno de ustedes postuló a la carrera de Arte, Diseño y Moda Textil para este año, ya que antes del examen me dijeron que ya la habían aprobado y después me dijeron lo contrario.

  290. Paula escribió:

    Hola, soy postulante de diseño gráfico, me falta dar mi entrevista personal y mi prueba artistica, quisiera un poco de ayuda o algunos tips para no fallar ni en la entrevista ni en la prueba artistica

  291. Alexandra escribió:

    Beto Dx
    Sigues dando asesorias ? Si es asi por favor enviame precio horarios y tema
    Gracias de antemano
    Alexandra

  292. Beto Serquén escribió:

    Hola Alexandra, claro que sí. Te repondí al mail la info completa sobre las asesorías.

  293. Daniel escribió:

    Hola, disculpa Beto, crees que me puedas mandar un correo con Tips de preparacion para los temas que podrian venir en el examen ( o solo un temario) junto con la información acerca de como funcionan las asesorías personales y tu número por favor.

  294. Valentina escribió:

    Betooo sigues dando asesorías?
    Necesito ayuda . Porque postularé en febrero.
    Porfavor

  295. Brenda escribió:

    hola quisiera saber como es la prueba artistica para este año en la pucp ya me admitieron en la evaluacion del talento asi que quisiera saber como puedo hacer para aprobar esa prueba , debo llevar materiales o ellos me dan?, que es lo q viene?

  296. Beto Serquén escribió:

    Hola Brenda. ¡Felicitaciones! todos los materiales los da la misma facultad. Para cualquier consulta sobre las asesorías, por favor envíame un mail a alberto.serquen@pucp.pe o al inbox del fanpage para contestar tus dudas.

  297. Natalia escribió:

    Hola, acabo de ingresar por el examen de Primera Opción de la PUCP y quería saber si es que seguía dando asesorías para el examen artístico.

  298. johnson escribió:

    Soy el Sr. Maltin lavar prestamos Service Lender, somos una compania de prestamos legitima, registrada y garantizada y otorgamos prestamos a individuos, companias, instituciones gubernamentales, iglesias y organizaciones comerciales y personas de todo tipo. ¿Necesita un préstamo para cualquier propósito? ¿Estás en un problema financiero? ¿Necesitas una solución financiera? El servicio de préstamos para lavado de Maltin es la solución a todos sus problemas financieros, nuestros préstamos son fáciles y rápidos. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener el préstamo que desea, podemos organizar cualquier préstamo que se ajuste a su presupuesto con una tasa de interés del 3%. Si está interesado, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: maltinwashloanfirm@gmail.com

  299. Yoselyn escribió:

    Hola!
    Quisiera saber si aun sigues haciendo las asesorías cual es el costo y horario…gracias de antemano

  300. Marita escribió:

    Hola Beto, soy postulante de diseño gráfico 2018-I, deseo saber todo lo referente a la prueba artística y la entrevista personal, por favor necesito información del precio de la asesoría que brindas y tu número para poder comunicarme ya que falta poco para el examen de admisión.

    Saludos,

    Marita

  301. Giuliana Filomeno escribió:

    Hola Beto:
    Mi hija está por terminar en I ciclo en FAD, es algo hermética, pero por las notas que hemos visto en la intranet va bastante bien. ¿Cómo son los exámenes finales con jurado de los cursos artísticos? Son varias horas seguidas y dan los 3 cursos juntos o uno después de otro. (Dibujo modelado, Composición y Dibujo Geométrico).

    1. Beto Serquén Autor escribió:

      Hola Giuliana, los exámenes finales de ciclo siempre son con jurado conformado por los profesores de los cursos que ha llevado durante el ciclo. Presenta los trabajos previamente seleccionados y en las mejores condiciones de exposición. Es por turnos, o sea el alumno presenta todos sus cursos artísticos en ese momento.

  302. marleny escribió:

    hola
    soy madre de una postulante a diseño gráfico y deseo saber como es la asesoría que brindas estoy muy interesada

  303. Qeeny Solier escribió:

    Disculpen, también dictan talleres para la facultad de artes escénicas. Si es así cuando seria el próximo inicio de clases. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *