UN DIA SIN AUTO – CLIMA DE CAMBIOS

eventos

UN DIA SIN AUTO - CLIMA DE CAMBIOS PUCP

Con motivo del la celebración del Día sin auto este 22 de septiembre la PUCP ha organizado distintas actividades:

Jornada Especial del Foro Internacional de Cambio Climático: Día sin auto”
Con la participación de Rex Burkholder, actual Concejal de Portland en Oregón en los Estados Unidos y promotor del ciclismo urbano, Juan Carlos Dextre, ingeniero civil especializado en temas de seguridad vial, gestión de tránsito, estudios de impacto vial, y en diseño urbano que privilegia al peatón y al ciclista, el Dr. Salvador Heresi, actual alcalde de San Miguel y el Dr. Alberto Tejada, alcalde de San Borja. La jornada se llevará a cabo en el Auditorio de Derecho de la PUCP a partir de las 6:00 P.M. La inscripción es gratuita y se hace a través de www.pucp.edu.pe/climadecambios

Así mismo se llevarán a cabo algunas actividades más, tales como:

Comparte tu auto – Carpooling: con esta actividad se puede disminuir los índices de contaminación y reducir el tráfico vehicular. Pasos para un carpooling exitoso.
– Dos o más personas se organizan para compartir el uso de un automóvil.
– Luego se determina la ruta y los horarios de recojo.
– Se establece un método para el pago de los gastos propios del carpooling. Esto permitirá que todos ahorren en combustible.
– Tiene como objetivo principal recoger y llevar gente al trabajo o lugares de estudio.

Uso de transporte Público: tiene como objetivo la maximización del uso de las diversas líneas y rutas de transporte público.

Caravanas en Bicicleta: actividad dirigida a los alumnos, docentes y administrativos de la Universidad Católica, quienes se desplazarán este lunes 22 desde diversos puntos de la ciudad hasta el campus de la Católica.

Las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los ciclistas son:
– Respeta las Normas de tránsito y utiliza casco de seguridad.
– Transita por calles de poco tráfico pero que no sean aisladas.
– Mira siempre a ambos lados antes de cruzar una calle y cuando vayan a girar a algún lado deben estirar su brazo en esa misma dirección.
– No uses audífonos cuando manejen bicicleta y no sueltes las manos del timón.
– Utiliza el lado derecho de la pista y ten cuidado con los vehículos que se detienen de improviso.
– Comunícate con los automovilistas o choferes (grita, avisa con la mano, toca timbre, silba, etc)
– Usa luces intermitentes
– Maneja con mucha prudencia cuando la pista esté mojada.
– Evita los baches con precaución.
– Cuidado con los peatones (ellos tienen la preferencia)
– Amarra la bicicleta con una cadena y de preferencia en lugares vigilados.

Un día sin auto