Lo nuevo

The short life of José Antonio Gutierrez
Director : Heidi Specogna
Duración: 89 min.
Código PUCP: DS 79.76 S (AV16)

Sinopsis:
Una mirada a la vida de José Antonio Gutierrez, a “green-card soldier” quien de origen
guatemalteco se alistó en el cuerpo de los marines para obtener la nacionalidad americana.
Gutierrez ha sido la primera baja oficial del ejército estadounidense en la guerra de Iraq.

20120630-grabado.jpg

El grabado no tóxico: las técnicas acrílicas, el grabado electrolítico y el film de fotopolímero
Director: Eva Figueras
Duración: 28 min.
Código: NE 850 G (AV16)

Sinopsis:
Introducción (3 min.) — El grabado calcográfico de incisión indirecta: las técnicas acrílicas / Friedhard Kiekeben (10 min.) — El grabado electrolítico / Cedric Green (8 min.) — El fotograbado con película de fotopolímero / Henrik Boegh (7 min.).

20120628-51xa1iybeul.jpg

Jenin Jenin & Since you left
Dirección: Mohammed Bakri
Duración: 112 min.
Código PUCP: DS 113.7 J (AV16)

Sinopsis:
Jenin, Jenin presenta a los árabes palestinos de la ciudad cisjordana de Jenin y sus vivencias
durante la operación Muro Defensivo que el ejército israelí llevó a cabo en respuesta a la intifada. En Since your left, Bakri visita la tumba de su mentor, Emil Habibi, políitico e intelectual palestino fallecido en 1996, y utiliza este acontecimiento para narrar los cambios acaecidos en las sociedades palestina e israelí desde el fallecimiento de Habibi.

20120630-greg.jpg

Gregorio
Dirección: Grupo Chaski
Género: Drama
Duración: 87 min.
Código PUCP: PN 1995.9.P4 G 2011 (AV16)

Sinopsis:
Presenta las aventuras de un niño que migra con su familia, desde un pequeño pueblo en los
Andes a la capital del Perú. El padre de Gregorio decide abandonar su pueblo para buscar una
vida mejor en la ciudad. Después de conseguir trabajo como ayudante en una construcción,
llama al resto de la familia pero, al poco tiempo pierde su empleo y se enferma. Luego de la
muerte de su padre, Gregorio que tiene doce años, se ve obligado a cambiar el colegio por un
trabajo en las calles de Lima.

20120630-maruja.jpg

Maruja en el infierno
Dirección: Francisco Lombardi
Duración: 92 min.
Género: Drama
Código PUCP: PN 1995.9.P4 M17 2011 (AV16)

Sinopsis:
La casa de Maruja es el infierno. Ella vive con su madrina, la cual tiene una fábrica en la misma casa, donde trabajan locos recogidos de la calle quienes solo cobran con comida. Maruja está cansada de su madrina. La odia porque la trata como a una esclava, no la deja salir y siempre le habla mal de su madre. No soporta más vivir en esa casa, donde los únicos que parecen comprender su soledad son los locos. Por otro lado, Alejandro es un joven que no pudo ser el boxeador que su padre soñó. Sin trabajo y nada que hacer, se metió a una pandilla. La primera treta fue: coger un loco de la calle, vendérselo a la señora de la fábrica, ver dónde guarda el dinero, y luego robárselo todo. La pandilla le encargó a Alejandro la misión. Es entonces donde Maruja y Alejandro se conocen por esas coincidencias que solo el destino puede preparar.

Un pensamiento en “Lo nuevo