El Banco Santander en el mes de junio interesado en la compra del Banco Popular de España pagó un euro por su adquisición desde el punto de vista contable, en realidad el valor de su adquisición es por la suma de 7.000 millones de euros.
Es importante destacar que el Banco Central Europeo valoró al Banco Popular de forma negativa entre -2.000 millones y -8.200 millones de euros, ello significa que el Banco Santander adquirió un banco con serios problemas de cartera; sin embargo, el valor de la adquisición se presenta como atractivo para ingresar al segmento de la pequeña y mediana empresa, un segmento que desea dominar.
Para España y la Comunidad Europea la adquisición del Banco Popular se manifiesta como un rescate sin dinero público y asegurándose que los ex-dueños del banco casi quebrado no sean salvados, es decir que asuman la pérdida.
Caso distinto es lo ocurrido en Italia donde gobierno aportará hasta por la suma de 17.000 millones de euros en la liquidación de dos bancos como son el Popolare di Vicenza y Veneto Banca en donde se transferirán activos buenos al Intesa Sanpaolo
*mayor información Diario El Comercio 07.06.2017 y Gestión 26.06.2017 .
Deja un comentario