Banco Scotiabank compra el Banco Cencosud por US$ 100 millones

Scotiabank Perú, banco de origen canadiense, adquirió el 51% de las acciones del Banco Cencosud, una entidad especializada en el sector minorista, por la suma de USD 100 millones, La operación, realizada dentro del modelo de la banca múltiple regulado por la Ley N°26702, aún requiere la aprobación del regulador local, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Con ello, la participación en el mercado en crédito del Scotiabank subiría de 17.57% al 17.83%, convirtiéndose en el segundo banco emisor de tarjetas de crédito al buscar mediante esta operación tener un crecimiento simple pero ordenado del crédito de consumo.

Adicionalmente a la compra, ambas partes también celebraron una acuerdo de asociación por 15 años para administrar operaciones de tarjeta de crédito, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los clientes de ambas empresas a través de Wong y Metro, la segunda cadena de supermercados a nivel nacional y tiendas París, en cuarto lugar en el el sector de tiendas por departamento.

ANTONIO HUMBERTO DE LA HAZA BARRANTES

Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Derecho Empresarial realizada en la Universidad de Lima, estudios de Doctorado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudios de Post Grado en la especialidad Penal Económico en la Universidad Castilla-La Mancha, España. Cuenta con Certificación Internacional FIBA-AML Institute otorgada por Florida International Bankers Asociation, Estados Unidos de América, en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Ha participado en diversos eventos sobre temas de índole legal. Ha llevado cursos sobre mercados de capitales. Ha desempeñado la Secretaría General de Entidades, la Jefatura...