BANCO POPULAR DE ESPAÑA VALE UN EURO

El Banco Santander en el mes de junio interesado en la compra del Banco Popular de España pagó un euro por su adquisición desde el punto de vista contable, en realidad el valor de su adquisición es por la suma de 7.000 millones de euros.

Es importante destacar que el Banco Central Europeo valoró al Banco Popular de forma negativa entre -2.000 millones y -8.200 millones de euros, ello significa que el Banco Santander adquirió un banco con serios problemas de cartera; sin embargo, el valor de la adquisición se presenta como atractivo para ingresar al segmento de la pequeña y mediana empresa, un segmento que desea dominar.

Para España y la Comunidad Europea la adquisición del Banco Popular se manifiesta como un rescate sin dinero público y asegurándose que los ex-dueños del banco casi quebrado no sean salvados, es decir que asuman la pérdida.

*mayor información Diario  El Comercio 07.06.2017 y Gestión 26.06.2017 .

ANTONIO HUMBERTO DE LA HAZA BARRANTES

Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Derecho Empresarial realizada en la Universidad de Lima, estudios de Doctorado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudios de Post Grado en la especialidad Penal Económico en la Universidad Castilla-La Mancha, España. Cuenta con Certificación Internacional FIBA-AML Institute otorgada por Florida International Bankers Asociation, Estados Unidos de América, en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Ha participado en diversos eventos sobre temas de índole legal. Ha llevado cursos sobre mercados de capitales. Ha desempeñado la Secretaría General de Entidades, la Jefatura...