X Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

El 6 y 7 de junio del 2018 se celebrará en la ciudad de Lima el X Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo – PLA 208, evento que congrega a varios especialistas en prevención de lavado de activos provenientes del sector financiero, tales como bancos, financieras, cooperativas, cajas rurales, etc, y de otros sectores regulados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-Perú), tales como empresas mineras, notarias, empresas del sector construcción y sector automotriz, etc.

El objetivo de esta reunión es generar una plataforma de intercambio de información sobre nuevas herramientas de análisis en la gestión del riesgo de lavado de activos, discusión de nuevas tipologías y experiencias en otros sectores y análisis del impacto de la regulación vigente en las prácticas locales.

  • Uno de los temas a tocar será el ” Levantamiento del secreto bancario”, a cargo del Dr. Antonio de la Haza Barrantes, quien expondrá sobre los principios que rigen el Levantamiento del Secreto Bancario, su tratamiento en la jurisprudencia nacional y los procedimientos más adecuados del manejo del deber de reserva de las instituciones del sistema financiero respecto de las operaciones bancarias y financieras que realizan sus clientes.

¡Los esperamos!

Puntuación: 0 / Votos: 0

Acerca del autor

ANTONIO HUMBERTO DE LA HAZA BARRANTES

Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Derecho Empresarial realizada en la Universidad de Lima, estudios de Doctorado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudios de Post Grado en la especialidad Penal Económico en la Universidad Castilla-La Mancha, España. Cuenta con Certificación Internacional FIBA-AML Institute otorgada por Florida International Bankers Asociation, Estados Unidos de América, en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Ha participado en diversos eventos sobre temas de índole legal. Ha llevado cursos sobre mercados de capitales. Ha desempeñado la Secretaría General de Entidades, la Jefatura...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *