Fallece el Doctor Alfredo Isidro Valencia Zegarra

[Visto: 4165 veces]

El sábado 5 de setiembre de 2009, tras un largo batallar con una enfermedad oncológica, falleció el Doctor Alfredo Isidro Valencia Zegarra, sus restos fueron velados hasta el medio día del domingo 6 de setiembre de 2009 en el Cementerio Jardines de la Paz, Rinconada Alta-La Molina, Lima.

Misas

El día 11 de setiembre de 2009 a las 9 a.m en el templo de Santa Catalina- Cusco Perú

EL día 11 de setiembre de 2009 a las 12:00 en el templo de La Compañia de Jesus- Cusco Perú.

Misa de ocho dias

El día 12 de setiembre de 2009 a las 3:30 p.m en el templo de Belen- Cusco Perú

Misa de mes
El día 5 de octubre de 2009 a las 7:00 p.m en la Iglesia de La Merced-Cusco Perú

Misa por el primer año
El dia 3 de setiembre de 2010 en la Iglesia de la Merced- Cusco Perú

Puntuación: 4.33 / Votos: 3

8 pensamientos en “Fallece el Doctor Alfredo Isidro Valencia Zegarra

  1. Luis Fernando Bejar Luksic

    El profesor Valencia fue uno de los pocos arqueólogos cusqueños que asumió su profesión como un compromiso cabal, responsable y profesional; ya que, como es conocido, todo procedimiento científico termina con una adecuada publicación de los resultados obtenidos, con miras a la discusión seria y consensuada, y, precisamente, el profesor Valencia cumplió con este requisito; prueba de ello constituye sus publicaciones, en inglés y castellano, sobre diversos tópicos de la arqueoología del valle del Cuzco.
    Lamento mucho su rápida partida, y estoy seguro de que, la especialidad de Arqueología en el Cuzco se quedó sin uno de los peldaños mas importantes que la sostenía.

    Que descanse en paz, Dr. Valencia.

    Responder
  2. Gori Tumi Echevarría López

    Lamento mucho haber enterado de esta noticia, El Dr Alfredo Avlencia esa una de las referencias principales de la arqueología cusqueña, es de él de quien he escuchado siempre frases de aprecio y admiración en sus propios alumnos; y él mismo tenía esa calidad honrando a sus propos maestros. Un gran maestro y un gran arqueólogo peruano. Hasta siempre Dr. valencia.

    Responder
  3. Shinkoishi

    Lamento mucho lo que ocurrio mis mas sentidas condolencias a la familia, yo soy un estudiante de arqueologia de Estados Unidos, que recibio un sabio, consejo de parte de El Dr Alfredo, en una de mis visitas a Machupichu, mis mas sentidas condolencias a toda la Familia del Dr. Alfredo Valencia. Maestro siempre lo llevare en mi mente y en mi corazon

    Responder
  4. Fernando Martín Fernández Quispe

    Espero que mis palabras sirvan para levantar la moral de toda la familia cusqueña que conoció personalmente al Dr. Valencia y a los que lo conocieron por su obra.
    He conocido al Ing. Kenneth Wright en la UNI y luego de ello quedé prendado del tema acerca de los descubrimientos y tratamiento de ello por los investigadores Wright-Valencia, como hijo de cusqueña me siento totalmente honrado por estos hombres que se entregan al trabajo arduo, sacrificado y tesonero de redescubrir la ingeniería y forma de expresar los conocimientos incaicos.
    Gloria al Dr. Valencia y a todos aquellos que nos siguen dando ejemplo de la senda a seguir.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *