Fuente
ALCO
Animales Libres de Crueldad y Opresión
www.alcoperu.orgEl sábado 15 del presente mes, una persona nos llamó para informarnos que el ladrón que entró al hogar de Layfu llevó con él una gata para que los perros la ataquen a ella, mientras él robaba. Afortunadamente ni Layfu ni sus hermanos le hicieron daño a la gatita, ya que los Animales, por lo general y por naturaleza, no atacan sin motivo.
LayMicha, como ahora se llama, también fue a parar al cuarentenario del antirrábico y enjaulada junto a Layfu sufrió el encierro, la indiferencia y la soledad.
Pasaron los diez días reglamentarios de “observación” y a LayMicha nadie la reclamó. Dos miembros de ALCO solicitaron su custodia, pero la directora del centro antirrábico, Mónica Villanueva, no aceptó entregarla inmediatamente. Tuvimos que hacer presión conjuntamente con UPA y Animal Life de Suiza, para que la directora del centro antirrábico accediera a decirnos qué trámites teníamos que hacer para que nos entreguen a LayMicha. Así que dirigimos una solicitud el día 24 (ya que los sábados no atiende la mesa de partes) a la directora General de la V Dirección del Ministerio de Salud.
Hoy, 26 de julio, luego de tratar con la burocracia, LayMicha nos fue entregada. Esta gatita ha pasado 16 días en el antirrábico y no tiene “rabia”, ni es un animal agresivo. Es sumamente cariñosa y sociable. Busca un hogar donde le den lo que más pide y necesita un animal de compañía: atención y cariño. Ella lo sabrá devolver con creces. Las personas interesadas en LayMicha pueden llamarnos al 4279536 / 97951763 / 93153688 o escribir a alcodenuncias@yahoo.es
Así como LayMicha muchos otros animales sufren en el antirrábico soledad, tristeza y hambre. No nos hemos olvidado de ellos. Esperamos pronto lograr un cambio en ese lugar, conjuntamente con las diversas asociaciones de protección Animal y con el apoyo de todos.