La junta de gobierno del ayuntamiento de Gerona aprobará hoy la licencia de derribo de la plaza de toros de Santa Eugenia. Los propietarios, la sociedad Alcalde C.B., presentaron el proyecto de derribo, que tendrá un coste de más de 42.000 euros.
Diari de Girona
15 de Junio del 2006, 15:41 hrs.
La Conserjería de Justicia y el Ayuntamiento de Gerona llegaron, el mes de mayo del año pasado, a un acuerdo para trasladar la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Juzgado de menores a los actuales terrenos de la plaza. El nuevo edificio judicial costará unos 15 millones de euros y no estará terminado antes del 2008.El plenario municipal aprobó definitivamente la semana pasada la reparcelación voluntaria de la Unidad de Actuación de la plaza de toros. No se había presentado ninguna alegación. Antes de acabar este mes se podría empezar a derribar el equipamiento, en el terreno del cual se tiene que levantar en un futuro la nueva Audiencia.
También se tienen que hacer unos 200 pisos de protección oficial. A finales de año ya podrían comenzar las obras de urbanización y de los pisos, todavía no se ha precisado cuando comenzarán los trabajos para la nueva Audiencia.
Después de más de un siglo de toros, la plaza se mantiene cerrada desde hace más de un año y el año pasado no se celebró ninguna corrida. Las presiones de diferentes colectivos sociales y naturalistas, así como el acuerdo para trasladar la Audiencia Provincial a los terrenos que ocupa actualmente el equipamiento taurino, han provocado el punto y final y el futuro derribo. A lo largo de este centenar de años la plaza ha acogido corridas de reconocido prestigio. También ha sido escenario de conciertos, espectáculos infantiles, representaciones teatrales y conciertos de música.
Fuente: Diari de Girona
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst21_4720