El toro de la Vega, conoce de este cruel “espectáculo”

A pesar de la protestas en todo el estado español y también en el extranjero, año tras año, el segundo martes de septiembre y en honor a la Virgen de la Peña, en la localidad de Tordesillas (Valladolid), alancean un toro hasta la muerte.

El individuo que le da el lanzazo mortal es obsequiado con una insignia de oro y una lanza de hierro forjado, por gentileza del Ayuntamiento de Tordesillas.

Lejos de ser prohibido, este monumento al maltrato animal fué legitimado por la Junta de Castilla y León en el año 1.999. Existiendo una escuela de lanceros en el mismo Tordesillas, a la que también asisten niños.

Son muchas las asociaciones que luchan, denuncian y tienen campañas permanentes contra esta barbaridad, y sin querer desmerecer estas acciones y tampoco queriendo buscar protagonismo (pues tristemente el protagonista será el toro alanceado), este año, de nuevo, varios autocares con personas de toda España viajarán de nuevo con destino a Tordesillas para manifestarse pacíficamente como lo hicieron el año pasado (2005) y como lo harán los próximos años si dicha tortura continúa.
Los compañeros de Valladolid llevan años luchando contra esta práctica, y este año volverán a recibir activistas de diferentes partes de España como apoyo a su gran labor.

Para unirte a la manifestación de rechazo a dicho ritual sólo tienes que rellenar el formulario de inscripción y contactaremos contigo para ver qué autocares pueden llevarte desde tu localidad.

“Parece necesario ofrecer alguna excusa por el dolor y los daños que ocasionamos a los animales no-humanos, restringiéndoles la libertad, mutilándoles los cuerpos y por último, poniendo fin a sus vidas para nuestro placer o conveniencia.”
(William Paley 1785)

Fuente:
http://www.verguenza.es/

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Comentarios

  1. nelly valdez escribió:

    no me gusta nada que lucren con los animales ya que tambien ellos sientien, aparte que hacen que poco a poco se valla extingiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *