Sábado, 19 de agosto de 2006
El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) fletará autobuses desde Madrid, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Alicante, Málaga y Valladolid para las personas que quieran acudir a la manifestación en contra del festejo de El Toro de la Vega que se celebrará en la localidad vallisoletana de Tordesillas el próximo 10 de septiembre.
La organización promociona la protesta en la página web www.verguenza.es, donde además de informar sobre el desarrollo del festejo, que se celebrará el próximo día 12 de septiembre en la localidad vallisoletana, y de mostrar imágenes sangrientas de toros, dispone de un formulario para aquellas personas que estén interesadas en acudir a la manifestación desde cualquier punto de España. Esta es una de las medidas de este partido político, que en marzo de este año comenzó una intensa campaña de oposición a este festejo, cuya primera edición data de finales del siglo XV. Además, desde la citada ubicación en la red se pueden descargar los carteles de la manifestación con el mismo lema que en el 2005: ‘Tordesillas tortura toros’.
En la manifestación celebrada el año pasado asistieron a la villa vallisoletana en torno a un centenar de militantes antitaurinos, que se encontraron en la Plaza Mayor con casi medio millar de tordesillanos a los que acusan en la página web de «tratar de impedir que un grupo de gente exprese su opinión».
Para el próximo 10 de septiembre, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), según asegura en la citada web, espera triplicar la cifra de manifestantes del 2005.