La diabetes también afecta al perro

Veterinario: Rondón N.

(RPP Noticias)

Si tu mascota está decaída, toma mucha agua, orina mucho y en lugares no acostumbrados, aumenta de apetito pero baja de peso, se le cae el pelo, le aparecen cataratas en los ojos y además se presenta una infección urinaria llévala inmediatamente a su veterinario. Estos son los síntomas inequívocos de que su mascota sufre de diabetes, enfermedad que no sólo afecta a los humanos, sino también a los engreídos de la casa.
La diabetes implica que tu mascota requerirá que la ayudes a mantener regulada la cantidad de azúcar en su sangre a través de un riguroso control diario y dependiendo del tipo y grado podría necesitar la administración de insulina, igual que en los humanos. En el caso de la diabetes insulino dependiente el motivo por el cual aparece esta enfermedad en perros y gatos es el mismo que en los humanos. Es generada por una deficiencia en las células beta del páncreas que no van a llegar a generar óptimamente a la hormona insulina que es la encargada de regular y “metabolizar” la glucosa, por lo que ésta pasa en exceso al torrente sanguíneo. Debes entender que el cuerpo de los perros y gatos requieren de azúcar en cantidades adecuadas para poder producir energía, por lo cual la insulina generada por el páncreas debe ser producida adecuadamente. El médico veterinario debe ser quien, a través de un exhaustivo análisis, determine la cantidad de insulina que debe inyectar a tu mascota, dependiendo del tipo y grado de la enfermedad. Recuerda que tu perro o gato no será muy colaborador con este procedimiento pues no entiende lo que le pasa y no será fácil inyectarlo a diario. El tratamiento es sumamente difícil pero la mayoría de las mascotas se llegan a manejar bastante bien. Ya en tratamiento, debe tener mucho cuidado, no debe dejar que coma cosas extrañas ni que reciba alimento de extraños. Según científicos, las hembras son más propensas a padecer esta enfermedad. De cada 500 perros uno padece la enfermedad; y de cada 200 gatos uno es afectad. Este mal es tratable, pero no se descuide. Si su mascota sufre alguno de los síntomas, llévela al veterinario y exija un examen para de detección de diabetes. Si desea comunicarse con el doctor Rondón o enviar la foto de su engreído para que sea publicada en nuestra página web escríbanos añadiendo una pequeña descripción de su mascota a: mascotas@gruporpp.com.pe.

Fuente:
Upa

Puntuación: 3.77 / Votos: 13

Comentarios

  1. isabel escribió:

    HOLa, creo que a mi perrita le pasa. Ya que lleva una semana que hace mucho pis en cualquier lado y bebe mucha agua.

  2. Maria Luisa Gonzàlez escribió:

    Mi perrita tiene como 12 años hace mucho de la pipi pero es como aceitosa no se si este cargada pero se ve gorda come normal y toma mucha agua pero ultimamente como que hace pipi y no se si se moja porque huele muy feo que podra ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *