60 activistas en las puertas de la plaza de toros de Pamplona

Por sexto año consecutivo, AnimaNaturalis organizó el sábado 5 de Julio otra impactante protesta en la que 60 activistas permanecieron tumbados durante media hora en el acceso a la plaza de toros de Pamplona, ensangrentados y con banderillas clavadas en la espalda.

Fueron 60 personas procedentes de diferentes zonas de España y de países de la UE, que con sus cuerpos yacentes y ensangrentados quisieron simbolizar así el sufrimiento que en estas fiestas tendrán decenas de animales que serán asesinados finalmente en la plaza.
Durante la protesta, se alzaron carteles en diferentes idiomas con el fin de hacer llegar el mensaje a la sociedad internacional: “Ponte en la piel del toro, tauromaquia abolición.” Mientras sucedía el acto, varios activistas repartieron cerca de mil trípticos informativos sobre la tauromaquia en varios idiomas.

“Aquí yace una persona por cada toro de los que se conoce su origen y su nombre y que van a ser corridos, recortados, torturados y muertos durante esta semana de fiestas”, indicó Francisco Vázquez, presidente de AnimaNaturalis Internacional a la agencia de noticias EFE. “Esta campaña, igual como hicimos con la foto de Alaska banderilleada, tiene el fin de representar con cuerpos humanos cuántos toros van a morir maltratados e intentar así generar un debate desde el convencimiento de que todas las tradiciones deben ponerse a la altura de los tiempos”, añadió Francisco en una entrevista con Tele5.

La protesta ha tenido una gran repercusión mediática, apareciendo en las noticias de varios canales de televisión y diarios nacionales e internacionales, así como posteriores entrevistas para radios y periódicos.

Puntuación: 3.33 / Votos: 6

Comentarios

  1. Sonia escribió:

    No me gustan las corridas de toros pero me parece muy mal que la gente se manifieste en San Fermines porque los encierros no son ninguna tortura para los toros ni tampoco sufren las vaquillas. Además, me parece una hipocresía por parte de estos manifestantes ya que muchos de ellos se visten con tejidos hechos de ropa de animales, así que es mejor que no den lecciones de moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *