Oso sentenciado en ausencia

Si Winnie Pooh viviera en Macedonia, podría estar tras las rejas. Allí las leyes se aplican sin misericordia a todo el que las infrinja… incluidos los osos.

La sentencia fue clara para un oso que durante un año le hizo la vida imposible a un apicultor.

El criminal fue encontrado culpable de robar y causar daños a la propiedad del colmenero que durante un año se dedicó a merodear y quitarle su preciada miel. Nada funcionó

El hombre hizo de todo para ahuyentar al merodeador. Compró un generador, iluminó toda la zona. Y en un intento desesperado llegó a poner la estridente música turbo-folk de Macedonia a todo volumen con tal de que el animal se mantuviera a distancia.

Pero el oso, paciente, esperaba a que el generador se quedara sin poder y la música se silenciara para atacar las colmenas y comerse la miel.

Claro, no contaba que a él también le cae el peso de la ley.

Se presentaron cargos en contra del animal y fue citado a un tribunal. Pero el oso, desafiante, no se presentó.

Su actitud, antes que ablandar al juez, lo endureció y lo declaró culpable de robar y causar daños criminales.

El oso, que carece de dueño humano, permanece en la fuga en algún paraje de Macedonia, dejando al Estado con la responsabilidad de indemnizar al apicultor.

Fuente:
BBC Mundo
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7296000/7296551.stm

Puntuación: 3.33 / Votos: 3

Comentarios

  1. MELYNA escribió:

    ME PARECE RIDICULO QUE CULPEN A UN ANIMAL, EN REALIDAD EL SER HUMANO ES EL QUE INVADE Y EN REALIDAD, NO SE COMO SE PUEDE SER JUEZ CON TAL IGNORANCIA.

  2. Luisa escribió:

    un animal sin consiencia q actua por instinto (porque le gusta la miel) no puede ser culpado y responsabilizado de sus actos, si eres humano comprende q no es culpa del animal.

  3. RICK escribió:

    Contablemente el apicultor debe de tener en cuenta la perdida, es un caso normal siempree le va a pasar…no se de que tanto escandalo hace. egoismo humano de seguro. bueno el oso felizmente no esa en prision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *