Vela, un caso espeluznante de maltrato a un animal, y un ejemplo de la desidia de las autoridades

España.-

Vela es una perrita hallada por la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria, Addanca. Había sido apaleada, rociada con ácido y malherida por un objeto que le causo terribles cortes en todo el el cuerpo. Tenía gusanos en la boca y zonas de la piel necrosadas. Tuvo que ser ingresada en la clínica veterinaria el Arca de Noé donde consiguieron salvarle la vida. Los miembros de Addanca denunciaron el caso al Ayuntamiento de Güimar, quien lo remitió a los juzgados.

Al parecer, la juez de Güimar, ha archivado el caso sin más trámites ni investigación. Quien único puede solicitar que se practiquen diligencias es el Ayuntamiento de Güimar, que se ha lavado las manos. Pora forzarlos a requerir que no se archive el caso es para lo que los integrantes de Addanca están haciendo una campaña de recogida de firmas y requieren nuestra colaboración. Firmar por esta causa ahora, quizás no será suficiente para evitar que otro animalito sea maltratado en el futuro. Pero, nuestra firma, tal vez evite que otro energúmeno cometa alguna barbaridad semejante con otro animal.

Los datos que se solicitan están sujetos a la protección de la Ley y sólo serán utilizados para hacerlos llegar a las autoridades.

Addanca convoca una manifestación

Será el sábado 23 de febrero, de 11 a 12 de la mañana, frente al juzgado de Güímar. Se entregarán las firmas recogidas hasta el momento.

Fuente:

1. PAMELA PACHECO escribió:

Q MALNACIDOS ESOS INFELICES POR HACERLE DAÑO A ESTE ANGELITO, BUENO UNAMONOS TODOS PARA Q ESTOS MALNACIDOS PAGUEN POR EL DAÑO A ESTE ANGELITO. SEGURO Q ESTE ANGELITO TIENE MIEDO A ESTOS MALDITOS Q SE PUDRAN EN EL PURGATORIO, NO SE DE DONDE SALIERON NO CREO Q DEL VIENTRE DE UNA MUJER, SALIERON DE LA ESCORIA, DE LA BASURA DE LA PEOR PORQUERIA PARA HACERLE ESTO A ESTE ANGELITO. BUENO UNAMONOS TODOS SI.

2. roxana escribió:

Dios xq tanta maldad kontra un animal tan indefenso esta persona ke hizo eso debe pagar muy karo yo tengo 17 años y me da pena ke alguien tan inhumano hago esto de verdad yo amo a los animales y kuando sea mayor voy a formar mi alvergue parta ke no halla tan krueldad en el mundo ke firme todas las personas ke pueden….FIRMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN..!!!!!!!!!

3. Maria del rosario martinez leyva escribió:

hola soy charo una persona que me encantan los animales estoy dispuesta apoyar para cualquier cosa que hayga que aser, esos animalitos nesecitan nuestro apoyo y yo estoy dispuesta aserlo si necesitan firmas estoy aqui son vidas que nesecitan vida para cualquier cosa que nesecita pára marchas o firmas comunicase al 91103821 o 5473517.

4. Consuelo escribió:

Tanta maldad pueden albergar la gente como para cometer esas atrocidades contra un indefenso animalito de Dios, Dios mio!! me duele el corazón el saber por todo el sufrimiento que tuvo que pasar este animalito. Gracias a Dios que le dio fuerzas para resistir tanto maltrato y superar todo eso, y quienes lo rescataron de aquel infierno! Me alegra saber que hoy ya esta recuperado y todo lo malo vivido quedará atras. Gracias. Hay que apoyar para que cosas asi no se repitan. ¿que las Autoridades se hacen los ciegos y sordos? eso no es novedad, inconcebible pero cierto, así que hay que insistir por todos los medios y apoyar haciendo peso para que las cosas no queden archivadas por la desidia de cierta gente sin corazón que está en el poder y que no hacen nada.

5. pehuen escribió:

El ayuntamiento de Güimar y su policia Isabel persiguen con saña a los propietarios de los perros que son bien tratados por sus dueños. Ha llegado a multar a un Yorkshire por no estar censado ( el el Ayuntamiento no sabian ni lo que significa "censar") Con la obcecación que da la ignorancia pretende que "el perro debe de ir provisto de collar y correa) quiere decir que el perro tiene que ir atado. Han redactado mal el artículo 17 de la Ordenanza municipal y los ciudadanos debemos pagar sus errores. Con la mas absoluta de las indefensiones debemos contemplar como sus amigos hacen y deshacen a su antojo mientras que nosotros somos perseguidos sin tregua.

6. katerin diaz escribió:

komo el ser humano de denigra asi mismo ellos son loa animales, que atacan contra la vida misma de un ser indefenso acarraendo golpes y detruyendo lo que algun dia Dios creo para todos, ayuden al no maltrtato contra todos los animales, ya que ellos tb sienten como nosotros.
    soy katerin diaz menacho

7. rosy escribió:

OJALA CON NUESTRAS FIRMAS DE APOYO LOGRE CASTIGAR LA LEY A ESTA LACRA HUMANA QUE TANTO DAÑO LE HIZO A ESTA PERRITA INOCENTE E INOFENSIVA Y TAN BUENA QUE SE DEJÓ MARTIRIZAR POR SU AMO, COMO PUEDE HABER DESGRACIADOS COMO ESTE INFELIZ SIN UNA GOTA DE PIEDAD. ME CONFORTA VER A VELA SONRIENTE Y SANA, PIDAMOS POR LOS ANIMALES, QUE DIOS LOS PROTEJA.