Hace una semana, en algun lugar en Irak, una pequeña perrita llamanda Laia comenzó el turbulento viaje de su vida hacia los Estados Unidos. Ella ha sido salvada gracias al Mayor Steven Hutchison, quien la adoptó, con apoyo de la Operación Internacional por los Cachorros de Bagdad de la SPCA (Society for the Prevention of Cruelty to Animals).
Pero Hutchison no podrá ser parte de la llegada de Laia a casa: él fue asesinado por una bomba el 10 de Mayo, fuera de Basra, solo 3 meses antes de supuestamente retornar a casa en Scottsdale, Arizona. Cuando ella llegue a casa, vivirá con unos amigos en su lugar. La unidad de Hutchison encontró a Laia cuando apenas tenia 1 mes de edad en Basra. El veterinario local dijo que debía eutanizar a la perrita a menos que fuera adoptada por ellos. Como política, los soldados no deben adoptar animales callejeros, pero Hutchison se opuso a las órdenes de deshacerse de la perrita. Su amigo Andrew Hunt le contó a la SPCA. “El ignoro esta orden varias veces hasta el punto de casi ser castigado”
Las largas horas en Iraq han llevado a muchos soldados a adoptar animales; la vocero de la SPCA Internacional, Stephanie Scroggs dijo que “Tan pronto como los soldados adoptan un gato o un perro, parece que su vida se transforma de inmediato” El Major Hutchison cambiaba completamente cuando tenia a Laia en su regazo: “Cada vez que Laia estaba a su lado, su personalidad cambia un 1000 por ciento” Hunt comento a la SPCA. “El no estaba nunca sin una sonrisa en los labios, era mucho mas feliz en su vida, era increible”
Hunt hizo todos los arreglos necesarios para el transporte de Laia a casa, y su familia temporalmente la cuidara hasta que llegue a Michigan para vivir con su familia definitiva.
Fuente: http://today.msnbc.msn.com/id/31003571/from/ET/