Aprendiendo sin necesidad de matar

No quieres dañar animales para tu educación

Descubre las alternativas y sé parte del cambio

¿Sabías que el uso lesivo de animales en el aprendizaje de las ciencias veterinarias o médicas puede reemplazarse por alternativas comprobadamente eficaces que no involucran el daño o la muerte de ninguna especie animal?

Pues actualmente cientos de alternativas humanitarias y 100% eficaces no sólo han logrado salvar la vida de miles de animales sino que han permitido a los estudiantes ejercer su derecho a objetar el hecho desafortunado de tener que matar o dañar animales para su educación.

Estas alternativas que van desde los videos, softwares, simuladores, órganos plastinados hasta banco de cadáveres éticamente adquiridos ya vienen siendo utilizadas en diferentes universidades del mundo. Su implementación depende en gran medida de la fuerza estudiantil para exigir cambios acordes con los nuevos tiempos.

Por el año 1,999 por lo menos 28 estudios científicos demostraron que el aprendizaje de los estudiantes vía metodología alternativa fue tan competente como el de los entrenados con el uso lesivo tradicional. Si te preocupas por los animales, tú puedes ser parte del cambio.

INTERNICHE Red Internacional para la Educación Humana

Como parte de sus labores de información y de promoción del uso de los métodos alternativos, la organización internacional INTERNICHE (International Network for Humane Education / Red Internacional para la Educación Humana )ha realizado numerosas conferencias en distintos países y también ha editado un interesante libro, ahora ya traducido al español, el cual ofrece una lista completa de las alternativas.

Actualmente, el libro (ya on-line en Internet) y otros recursos muy útiles e ilustrativos están a tu alcance. Sólo tienes que escribirnos a: unidosporlosanimales@gmail.com para poder informarte al respecto. Al mismo tiempo, nos encontramos creando una red de estudiantes de todas las facultades de ciencias que estén a favor de lograr cambios humanitarios y eficaces en sus centros de estudios. Si deseas formar parte de esta red, envíanos un mail a: angel_mvet@hotmail.com y unidosporlosanimales@gmail.com

Tú eres indispensable para lograr el cambio.

Enlaces: