Carta de protesta: abuso contra animales de Circo en Moquegua.

Estimados Amigos Animalistas

En esta oportunidad les pedimos que envíen esta carta protesta en contra del Circo de Mexico, ubicado en la Provincia Mariscal Nieto en Moquegua, donde se están utilizando y maltratando leones (adultos y cachorros) no solo en estúpidas acrobacias sino también para pasearlos promocionando el espectaculo, ocasionando el maltrato de los mismo por parte del público y de los entrenadores. Además, el día 5 de octubre al utilizar a los cachorros para sacar fotos un niño fue mordido por uno de ellos. Acá la nota: http://www.radioamericana.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1728&Itemid=27

Esperamos contar una vez más con su apoyo para que actos como estos no se vuelvan a repetir y les agradecemos de antemano por el reenvío de este e-mail.

ALCOAnimales Libres de Crueldad y Opresión
www.alcoperu.org
alcoperu@hotmail.com / alcodenuncias@yahoo.es
____________________________________________________________
CARTA MODELO

Escribir a: municipiomoquegua@terra.com.pe

Sr. Vicente Zeballos Salinas
Alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto
Presente.-

Por medio de la presente le saludo y expreso mi total rechazo al uso, abuso y maltrato de animales silvestres como parte del espectáculo circense que viene llevándose a cabo en su distrito. Según las noticias del día 5 de octubre uno de los cachorros del Circo de México ubicado en la explanada del Coronel Mariscal Nieto agredió a un niño, producto seguramente del estrés y maltrato al que son sometidos todos los animales del circo.

Estos animales están recluidos todo el día en pequeñas jaulas, sin alimentación adecuada ni cuidados veterinarios, por el contrario son maltratados, golpeados y utilizados como parte de la promoción del circo sacándolos de las jaulas y paseándolos alegremente por las calles de su ciudad. Los cachorros son sometidos a niveles muy altos de estrés, obligándolos a tomarse fotos con los niños, poniendo de esta manera en peligro a muchas personas, porque se debe tener en cuenta que los animales silvestres no son mascotas ni deben estar en contacto con el ser humano, además no tiene nada de divertido ver animales en escena y mucho menos observar como estos son maltratados por el público que interviene. Ahora incluso se habla de eliminar al cachorro que supuestamente atacó al menor, pero no piensan en la verdadera solución que es dejar de utilzar animales en los circos, acá como siempre el que más saldrá perdiendo en esto será el animal.

Espero que su ciudad con tantas atracciones turísticas no se vea ensombrecida por estos actos de crueldad hacia los animales y que por el contrario, se prohíba el uso de animales en los circos que se ubican en su región, de lo contrario actos como el ocurrido dañará no solo la imagen de su distrito sino también su gestión municipal.

DNI