¿Qué debemos hacer ante un caso de crueldad?

Sabemos que ningún caso es igual a otro y que muchos casos son muy difíciles de resolver, aquí damos algunas pautas para hacerlo más fácil:

1.-El denunciante debe dar la mayor información posible sobre el mismo, como también dirección exacta, cómo es el animal, etc.
2.- Siempre se debe coordinar con el denunciante para encontrarse un día y hora exacta cerca a donde se produce el acto de crueldad. Asi nos aseguramos de q el caso no sea falso.
3.-Siempre que se pueda tomar fotografías y video del caso. Mientras más pruebas se tengan sobre el maltrato es mejor para poder hacer una denuncia del mismo.4.- Dialogar amablemente con el dueño del animal maltratado y preguntarle por qué razones lo tiene o trata así. Recuerden, muchas veces se consigue más por las buenas que por las malas. Preguntarle por la calidad de vida del animalito e intentar que éste permita que lo vean. Preguntarle si en verdad lo quiere seguir teniendo o desea entregarlo en adopción. Si el denunciado se niega a esto se le debe explicar que está yendo contra la Ley de protección y que lo mejor es que cambie su actitud; siempre recalcándole que si el animal fuese él … es decir cambiándole los papeles.
5.-Luego visitar por segunda vez el caso para ver si ha ocurrido alguna mejora en la calidad de vida.
6.-Si al municipio del distrito,(esto último a través de una carta), presentando las pruebas del maltrato. Para esto se tiene que tener en cuenta las ordenanzas municipales de cada distrito. Si el caso amerita también se puede hacer una denuncia a la comisaría correspondiente. Muchas veces no harán caso, a menos que el animal presente una enfermedad grave. Por eso la importancia de las pruebas, saber las ordenanzas municipales y tener buenas relaciones con los efectivos policiales.

LEER MÁS :
http://alcoperu.net/03/que-hacer-ante-un-caso-de.html

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. juan escribió:

    En chiclayo denuncias acerca de maltrat oanimal y la policia se rie.. Los policias de radio patrulla de san juan no saben ni donde queda la policia canina, aqui no existe inrena, ni alguna otra entidad del estado que proteja y vele por la salud y cuidado de los animales, quien es encargado de la salud ambientas en chiclayo es un señor veterinario que no tiene conciencia de nada y es un despota, es lamentable que no se haga nada, y que las autoridades esten desentendidas con este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *