El Hatillo. Venezuela. “Suspendida la corrida de toros pese a que sea de orden legal”. Con este mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la alcaldesa de El Hatillo Myriam Do’Nascimento puso fin a la polémica por el evento previsto para el 13 de diciembre.
En vista del rechazo por parte de AnimaNaturalis y otras organizaciones en defensa de los animales, las diversas posturas y posiciones de la colectividad incluyendo la politización hacia la corrida de toros la representante del Municipio hatillano Myriam Do’ Nascimento manifestó en el salón de conferencias de la Alcaldía minutos más tarde que se canceló el acto taurino programado para este sábado 13 de noviembre de 201! 0 en el sector de Caicaguana.
Do’ Nascimento expresó: “Seguiré escuchando a la gente porque esta gestión quiere felicidad en El Hatillo”. Agradeció a empresarios, promotores y a quienes prestaron su colaboración para la realización de este evento. De igual forma gratificó públicamente al Concejal Leandro Pereira el cual donará la dieta del mes para el aporte de los juguetes de los niños más carentes del Municipio.
Do’ Nascimento invitó a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez a que asuma su deber y responsabilidad con su cargo en su dependencia. Señaló que desde hoy la Alcaldía El Hatillo se convierte en un centro de acopio para recibir regalos y señaló “todo el que desee aportar su grano de arena es bienvenido”.
La primera autoridad de El Hatillo adicionalmente informó que cuenta con el apoyo de grupos de artistas como Ana María Simon, Luis Chataing, Érica de la Vega, entre otros reconocidos del mundo del espectáculo quienes se sumaron a prestar sus servicios para realizar eventos cuyos fondos serán destinados a beneficiar a los niños más necesitados de El Hatillo.
“Los leo y escucho… Quiero la paz para nuestro municipio El Hatillo la corrida de toros es cancelada responsablemente”, reiteró la alcaldesa en Twitter.
EXELENTE!!! QUE BUENA NOTICIA!!! OJALA AQUI EN PERU LOS ALCALDES SIGAN EL EJEMPLO, SERIA UN ALIVIO PARA LOS POBRES INDEFENSOS, DIOS LA BENDIGA Y LA PROSPERE A LA ALCALDESA DE EL ATILLO, POR SU BUEN CORAZON.
Excelente decisión, ojala que sienten un precedente en relación a la crueldad que implica una corrida de toros, Que gran contradicción que para recaudar fondos destinalos a niños, causen la muerte a los toros ! Las corridas son un decadente espectaculo sangriento que hasta en España estan modificandose leyes para abolir esta práctica. Bien por EL HATILLO , que al menos oiga y considere las propuestas de las sociedades protectoras de animales y activistas contra el maltrato animal. NADIE TIENE DERECHO A MATAR. Los ANIMALES SON SERES VIVOS Y MERECEN RESPETO. !! Mostremos que somos verdaderamente civilizados !!!!