Llolleo, Chile.- A fines del mes de Junio se llevó a cabo un operativo de atención veterinaria y vacunación gratuita, previa inscripción, para 200 canes de la comuna de Llolleo, San Antonio, afectados por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero pasado, gracias a una donación en insumos veterinarios efectuada por AnimaNaturalis.
Los beneficiaron fueron 200 perros y sus cuidadores, además de ser atendidos también algunos perros apadrinados, cuidados por varios vecinos.
El servicio consistió en diagnóstico, atención veterinaria de urgencia, desinfecciones, desparasitación interna y externa, inmunización contra enfermedades como parvovirus y distemper (vacuna óctuple) con la entrega del respectivo carnet de vacunación. También hubo entrega de alimento a los cuidadores de cachorros, perras preñadas y perros con bajo peso. Esta acción fue ejecutada por la organización Ecópolis, Disciplinas Integradas, organización que se preocupa por los animales y el medio ambiente.
Los insumos para la jornada de primera dosis de vacunación óctuple y atenciones veterinarias múltiples fueron donados por AnimaNaturalis, que consistieron en:
– 225 vacunas óctuples
– 80 dosis de clindamicina (antibiótico en comprimidos)
– 12 frascos de invermic líquido (antiparasitario)
– 100 dosis de ehliquantel (antiparasitario en comprimidos)
– 3 frascos de rostrum ótico (antibiótico en gotas)
– 50 dosis de ehlifloxacino (antibióticos en comprimidos)
– 20 dosis de rostrum en comprimidos (antibióticos en comprimidos)
– 5 potes de mixantip plus (antibiótico en pomada)
La vacunación tiene suma importancia, tanto para la salud pública, como para la salud animal y el vínculo de responsabilidad para con los animales.
MAS INFORMACIÓN:
http://www.animanaturalis.org/n/11102