Si Winnie Pooh viviera en Macedonia, podría estar tras las rejas. Allí las leyes se aplican sin misericordia a todo el que las infrinja… incluidos los osos.
La sentencia fue clara para un oso que durante un año le hizo la vida imposible a un apicultor.
El criminal fue encontrado culpable de robar y causar daños a la propiedad del colmenero que durante un año se dedicó a merodear y quitarle su preciada miel. Nada funcionó
El hombre hizo de todo para ahuyentar al merodeador. Compró un generador, iluminó toda la zona. Y en un intento desesperado llegó a poner la estridente música turbo-folk de Macedonia a todo volumen con tal de que el animal se mantuviera a distancia.
Pero el oso, paciente, esperaba a que el generador se quedara sin poder y la música se silenciara para atacar las colmenas y comerse la miel.
Claro, no contaba que a él también le cae el peso de la ley.
Se presentaron cargos en contra del animal y fue citado a un tribunal. Pero el oso, desafiante, no se presentó.
Su actitud, antes que ablandar al juez, lo endureció y lo declaró culpable de robar y causar daños criminales.
El oso, que carece de dueño humano, permanece en la fuga en algún paraje de Macedonia, dejando al Estado con la responsabilidad de indemnizar al apicultor.
Fuente:
BBC Mundo
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7296000/7296551.stm
ME PARECE RIDICULO QUE CULPEN A UN ANIMAL, EN REALIDAD EL SER HUMANO ES EL QUE INVADE Y EN REALIDAD, NO SE COMO SE PUEDE SER JUEZ CON TAL IGNORANCIA.
un animal sin consiencia q actua por instinto (porque le gusta la miel) no puede ser culpado y responsabilizado de sus actos, si eres humano comprende q no es culpa del animal.
Contablemente el apicultor debe de tener en cuenta la perdida, es un caso normal siempree le va a pasar…no se de que tanto escandalo hace. egoismo humano de seguro. bueno el oso felizmente no esa en prision